Saint Laurent / SS21 |
Creo que todas vamos a coincidir en que si bien la moda es lúdica, osada, cambiante y a veces demasiado extrema (respecto de algunas tendencias que así como llegan luego desaparecen sin dejar rastro), siempre hay una vuelta a los clásicos. Aquellas prendas eternas como, por ejemplo, la camisa blanca, el blazer entallado y el pantalón recto nunca dejan de estar en nuestra lista de preferidos durante todo el año, más allá de que además esté de moda usar volados en las mangas, accesorios con flecos o colores estridentes. La magia de los clásicos reside en que pueden resistir tranquilamente el paso del tiempo ya que se adaptan a siluetas varias y situaciones ídem; y además tienen la particularidad de combinar bien con lo que sea que se esté usando.
En lo particular, siento que cuando baja la temperatura es cuando mejor se lucen estos comodines sin fecha de vencimiento ya que el calor suele nublar nuestras ideas y en días como los actuales, sólo pensamos en ojotas, musculosas holgadas y piernas al viento. Pero cuando hace su aparición el sofisticado fresquete (!), es ahí donde se destacan las combinaciones de camisas y sacos, de mocasines y abrigos y de neutros + accesorios dorados (o plateados, los que más les guste). Colores como el camel, el negro, las distintas gamas de grises y el bordó saben como imprimirle una huella inolvidable a nuestro andar cotidiano; y mucho más si son los encargados de teñir los looks que armemos en función de esas prendas que nunca pierden vigencia.
"I wish you were here" es el nombre de la colección |
Más allá de que se trata del desfile de la temporada Verano 2021, Saint Laurent me dejó sin palabras cuando vi la nueva colección circular por una pasarela literalmente desértica. Aunque todo fue pensado para el verano, no pude contener mi alegría al ver que la mirada sesentosa del gran Yves volvía a hacerse presente en el siglo XXI. Sirve de inspiración para el clima que quieran y para el momento que mejor les parezca pero lo más interesante es que dota de relevancia a los clásicos que están -y estarán- siempre vigentes.
A continuación, una selección de varios favoritos para agendar y reformular con lo que tenemos en casa o aprovechando compras inteligentes, esas que dotan a nuestro placard de un buen stock de básicos chic y combinables entre sí.
¿Listas para el revival de los clásicos? Click acá para ver el desfile completo.
¡Buen comienzo de semana!