posts

Los casamientos... ¡Ay, los casamientos!



No me gusta recibir invitaciones a casamientos. Bah, no es que no me gusta pero de primeras pienso en aquello que me complica y no en aquello que voy a disfrutar. El ¡¿qué me pongo?! se me tatúa en el cerebro dos meses antes, como un mandato esclavizante donde todo lo que tengo no sirve o no me queda bien. Creo que estoy programada para que, cuando aparecen eventos de este tipo, mis neuronas envíen un mensaje reiterativo de que tengo que comprarme algo nuevo... y así lo suelo hacer. 

Admiro a aquellas mujeres que tienen resueltos sus looks de fiesta en un abrir y cerrar de ojos. Hacen magia con las prendas del guardarropas y siempre aparecen renovadas, no se sabe cómo. Claramente ese no es mi caso y padezco la incógnita sobre qué usar cada vez que recuerdo la fecha del casamiento. Más encima tengo dos: uno a fines de este mes y otro a fines de mayo. ¿Acaso el universo me odia?

A pesar de que paso largo tiempo pensando qué usar, la realidad es que lo resuelvo un par de días antes. Es como que trato de alargar la agonía lo más que puedo en lugar de definir todo de antemano y olvidarme del asunto. Y como les decía antes, siempre recurro a comprarme algo nuevo y así es como acumulo vestidos que, por alguna extraña razón mental, no vuelvo a usar. En tren de confianza admito que con algunos ya no me identifico, otros no me quedan igual respecto de cuando los compré y el resto simplemente me aburre. Pero, ¿no podría igualmente revolver mi placard y armar algo copado con lo que tengo? La respuesta es rotunda: no me sale. Quizás tengo inventiva para el día a día pero para los casamientos me trabo y quedo en "pausa", tildada y carente de toda creatividad. ¿Soy la única a la que le pasa esto?

Hace unos días me compré una cartera negra clásica, de tamaño pequeño y que pienso usar como comodín para fiestas y otras salidas (merece post aparte porque además de bella, el servicio de venta online de la marca es admirable). Creo que esta cartera es lo único que no se verá afectado por el paso del tiempo en materia de eventos ya que los sobres, por ejemplo, para mí dejaron atrás su momento de gloria. Tengo un montón, algunos de buena calidad y otros medio pelo que no sé cómo llegaron a mi vida; pero la verdad es que la gran mayoría me resulta pasado de moda.

Con los zapatos es otra historia. No tengo demasiados pares de taco alto pero me di cuenta que casi todos los que habitan en casa son en colores que no me sirven para cualquier prenda. ¿Por qué no tengo unos stilettos negros? La conclusión es que como no estoy programada para resolver fácilmente conjuntos para este tipo de eventos, termino comprando cosas que luego no puedo combinar con otras. Tantas veces he hablado sobre sumar comodines para los looks cotidianos (el blazer de un sólo color, el vestido negro, el pantalón sastrero, el abrigo de calidad) y me olvidé por completo prestarle atención a la ropa para fiestas. Y así es como llego a este momento de claridad divina donde, más allá de haber encontrado la luz en las respuestas, tengo que salir a comprarme algo para estos casamientos.

Lo que tengo clarísimo es que voy a optar por algo discreto y quiero sumarle medias negras opacas. Días atrás vi un look de Julieta Cardinali que me pareció sentador y elegante y como no busco estar incómoda o demasiado jugada con la ropa, creo que iré en esa línea.

El vestido ni lo tengo en cuenta: es de Evangelina Bomparola y cuesta $28.000

Mis opciones en materia de vestido son todas de Awada. Le soy fiel a la marca para estas ocasiones ya que me suele salvar. El lookbook de la colección Otoño/Invierno 2018 tiene varios modelos que me gustaron. Quizás ustedes me dirán que son demasiado aburridos y que debería ir por algo más llamativo o divertido pero la verdad es que mi estilo es bastante neutro y si usara otra cosa probablemente no lo luciría bien.






También me gustó un vestido de Clara Ibarguren y algunos otros de Rapsodia por lo que la cita tiene que ser en un shopping donde encuentre estas tres marcas (Alto Palermo, por ejemplo).

Clara Ibarguren FW18

Rapsodia FW18

Rapsodia FW18

Rapsodia FW18

¿Cómo resuelven ustedes sus looks festivos?, ¿tienen algún tip para compartir, algo que mejore toda esta experiencia previa?

Prometo que la próxima semana sale nuevo post así no pasa tanto tiempo para que nos volvamos a leer (aunque siempre podemos conversar vía Instagram).

¡Buena jornada fresca!