Lo único real del Cyber Monday es su nombre: se trata de un día lunes (bah, en realidad es hasta el miércoles... ¡ni eso es cierto!) que invita a andar en la web. Más allá de eso no hay nada que agregar porque el plato fuerte de estas jornadas viene vacío: los descuentos alucinantes, esos que no podés creer, brillan por su ausencia.
Pensé varias veces si hacer o no este post. ¿De qué sirve escribir despotricando contra algo si solo aporta enojo y críticas? Pero aunque ahonde en una cuestión que es de público conocimiento, expreso mi sentir con la intención de aportar un minúsculo grano de arena al clamor popular. Si lo pongo en formato de pasacalles, la idea se resume así:
Descuentos impactantes sí o sí son arriba del 40%
Varias cosas me irritan en demasía.
- Ver la famosa leyenda "rebajas hasta el 70%" y cuando encontramos aquello que tiene semejante descuento nos damos cuenta que carece de talles, de colores o simplemente es algo que nadie querría comprar.
- Ver que el artículo que está rebajado en un 10%, no vale ni ese precio y para peor, lo promocionan como si vinieran los cuatro jinetes de Apocalipsis a buscarnos.
- Ser engañados con los precios: mágicamente algunas cosas suben su precio durante este derrape galáctico en materia de ofertas.
- Ofrecer 15% off y ni siquiera poder arañar un triste 30%.
- El envío gratuito si el total de nuestra compra supera los $150.000 (exagero, lo sé). Todo lo que
supuestamenteahorré se esfumó. - La ausencia de cuotas sin interés. Con suerte hay 3 pero si queremos más, a sumar intereses porque la cuenta va en ascenso.
La pregunta a responder es si nos están cargando o no. Y por favor, no me vengan con eso de que los insumos son caros, que emprender cuesta mucho y que durante el año hay que remarla: si es o no cierto le escapa a este tema. Recordando el pasacalles, descuentos de verdad superan el 40%; si no pueden con eso (lo cual es absolutamente válido), por favor, no nos mientan en la cara.
La excepción a la regla (y el único lugar donde he comprado hasta ahora) es La Leopolda. Sé que todos los Cyber Monday, Hot Sale y Black Friday se los recomiendo pero además de que hay rebajas REALES del 50 y 60%, ofrecen la genialidad de poder pagar hasta en 12 cuotas sin interés y retirar en el local sin costo alguno.
Aunque la marca venda mucho, de seguro no todo es ganancia porque estos descuentos son una apuesta (ahí sí podemos hablar de remarla, de los insumos y de lo difícil que es llevar un negocio hoy) pero lo bueno de estas acciones es que generan nuevos clientes y fidelizan aún más a los que ya lo somos. Y esto es algo que no comprende la gran mayoría, esos que te venden una cartera a $4000 y aparecieron en el mercado hace un mes (y cuya super oferta es rebajar en $300 el producto).
En fin, es la discusión de siempre y el enojo repetido. ¿Hasta cuándo con la farsa? Quedo a la espera de sus opiniones y experiencias. Por supuesto también de los buenos datos de descuentos... si es que estos existen.
Me despido de este post con el detalle de mis compras. Ayer los elegí y hoy me avisaron que ya puedo pasar por el local.
Mi trío de nuevos favoritos |
¡Feliz martes veraniego! No quiero ni pensar en cómo será enero.