|
UMA Otoño/Invierno 2017 |
De a poquito va asomando la idea de invierno que tienen nuestras marcas locales. Algunas fotos de backstage que anticipan lo que se viene, lookbooks completos y prendas disponibles en el shop online; mostrando poco o todo, las marcas ya comienzan a competir por lograr un lugar en nuestro guardarropas cuando el frío haga su entrada triunfal.
Probablemente ustedes, seguidoras de la moda y de las tendencias -en mayor o menor medida-, hayan visto algo en redes sociales por lo que tienen una idea sobre qué nos espera, pero nunca está de más hacer un pequeño resumen y conversar al respecto.
|
UMA Otoño/Invierno 2017 |
Hasta el momento, la propuesta que más me gusta es la de UMA. No tengo nada de la marca y creo que puedo contar con los dedos de una mano la cantidad de veces que entré a uno de sus locales. Sin embargo, en esta época donde todo va con todo, en la que podemos combinar lentejuelas con flecos y los jeans se usan en cortes y calces incontables, disfruto de ver una colección que apuesta a conjuntos clásicos sin irse de la vereda de las tendencias. ¿Y los precios? Complicados = jeans a $2200, carteras a más de $4000, abrigos rozando los $10000 y remeras entre $1000 y $1500. Quizás las remeras te puedo aceptar un precio así dependiendo de la calidad, los detalles y el diseño; pero los jeans a más de $2000 no me convencen.
|
Trosman Otoño/Invierno 2017 |
El invierno según la mirada de
Trosman me resultó interesante, moderno, cosmopolita y hasta atemporal. Los conjuntos se componen de prendas en negro y blanco en
total look o con otras en colores cítricos suavizados. El
lookbook recuerda al estilo de
COS, marca del grupo
H&M que tiene una visión de la silueta entre cómoda y masculina.
|
Jazmin Chebar Otoño/Invierno 2017 |
|
Cher Otoño/Invierno 2017 |
Dos marcas que no me gustaron: Jazmin Chebar y Cher. Ambas compiten por quién pone primero el lookbook en la web y la segunda pierde identidad en el camino queriendo parecerse de forma excesiva a su competidor.
De sus colecciones no pude rescatar nada más que prendas aisladas. Encontré un invierno recargado, en algunos momentos acercándose al ridículo (¿acaso no parecen prendas que se ven solo en la sección "Famosos" de una revista?) y como frutilla del postre, precios sin sentido. Entiendo que hay ítems de alto valor que juegan a generar deseo entre nosotros y, a pesar de no poder comprarlos, nos hacen entrar a la tienda y llevar algo acorde a nuestro bolsillo (o fanatismo por la marca, una de dos). Pero entre pagar por un abrigo $14000 y usar ese dinero para viajar creo que la segunda opción gana sin que lo piense demasiado.
¿Qué han visto del invierno hasta ahora?, ¿alguna marca para recomendar?
No faltarán muchos días para que el resto de las marcas nos muestren sus vidrieras renovadas así que de seguro tendremos nuevo post por acá. Mientras tanto, y como uno suele decir tantas veces, "es lo que hay" 😩.