posts

Agendando favoritos invernales (de acá y de allá)

Tapado Hayek (Clara, $6350)

Cada temporada trae sus novedades y si bien constantemente tratamos de jactarnos de que en realidad tenemos todo lo que necesitamos, siempre hay algo que nos tienta. Quizás este enamoramiento no pasa a amor y sólo es una ilusión momentánea que no se traduce en una compra; pero también nos puede pasar que la atracción nos supere y salgamos de compras como si el mundo fuera a implosionar.

Hoy en día -y hace rato lo venimos conversando acá- la decisión de compra no se rige únicamente por el "me gustó y lo quiero" sino que se vinculan varios factores siendo el del precio y la real necesidad los que comparten la punta. A pesar de ello, y recurriendo a otra frase, muchas veces repetimos mentalmente "porque yo lo merezco" como forma de justificar nuestro paseo por el shopping y las bolsas que al salir llevamos con nosotras.

Revisando las páginas de algunas marcas que me gustan, encontré (¡obvio!) muchas cosas que me tentaron. En algunos casos conviene la inversión pero en otros los precios asustan. Creo que es casi imposible omitir esto, por más bello que sea el producto en cuestión. 
A pesar de ello, hice mi selección de favoritos y dan el presente en este post por dos razones: 1) son básicos que siempre renovamos; o 2) tienen un toque original.


Blaquè ($4490). Un poco alto para ser Blaquè, ¿no creen? Hace mil que quiero una cartera al hombro con correa de cadena pero más de $4000 es como too much. ¿Qué precio tendrá en época de rebajas?

Blaquè ($4490). Ídem el producto anterior 😒.

Blaquè ($3790). Y bueno, ídem los dos productos anteriores (aunque parece que los zapatos "medio pelo" promedian los $2000),


Clara. Aún no está en la Tienda Online. ¿Arriesgamos un precio? 😜

Desiderata ($1986)
Me mata la cara de la modelo. Parece estar contando las horas para irse a su casa.

Desiderata ($690)

Desiderata (sweater: $1684)

Markova ($5800). Un color intenso pero original. Tiene un 90% de lana lo cual le suma mucho.

Markova ($1980). Amé esta camisa. También viene en blanco pero me gustaría que cueste $500 menos.

Markova ($1680)

Markova ($1720). Así se ve bella pero habría que verla de cerca.

Camisa Antonio (Naíma, $3950). Como mucho, no?

Naíma ($1950). ¡Me EN-CAN-TÓ!

Naíma. Aún no está en la Tienda Online aunque su versión larga y con breteles cuesta $5500.

¿Qué me compraría de esto? Todo. ¿Qué creo que conviene comprar? Una o dos cosas. 
A este análisis cerebral (!) de mis posibles consumos le sumo el pequeño detalle de un viaje en puerta y los precios que Zara muestra actualmente. A continuación un recorte de mi wishlist viajera:

Tapado con 50% lana  (100 euros = $1639)

Tapado (60 euros = $983)

Vestido (30 euros = $492)

Vestido (30 euros = $492)

Vestido (30 euros = $492)

Camisa (26 euros = $426)

Camisa (26 euros = $426)


30 euros = $492

30 euros = $492

50 euros = $822

70 euros = $1151

¿Qué me compraría de esto? Todo. ¿Qué creo que conviene comprar? ¡Todo!
Es TREMENDA la comparación de precios y absolutamente inevitable. A veces ustedes me comentan que prefieren pagar caro pero sólo si se trata de una marca de diseñador y si bien en algunos casos es la mejor opción, en muchos otros la etiqueta de "diseño local" disfraza prendas sin forma, costuras mal hechas y calidad dudosa. 

¿Ustedes qué opinan; compramos acá o nos vamos de viaje/compramos online?
¡Buena jornada y mejor fin de semana largo!

Nos adelantamos en el tiempo: ¿qué se usará de acá a un año?

Delpozo Pre-Fall 2017

Hace unos días estuvimos viendo algo de la idea que tienen del invierno varias marcas locales. El concepto general no parece claro ya que hay de todo y para todos los gustos (los excesos de Cher son un claro ejemplo de ello) pero, como tantas temporadas que ya han pasado, sabemos que lo que varía es el corte de los abrigos, el largo de los pantalones y los colores tendencia. Lo mismo pasa en verano y chusmeando algo de la propuesta actual de Zara, creo que podemos armarnos un panorama general de aquello que veremos tanto en el verano próximo como en el invierno siguiente. Sé que me estoy adelantando un poco en el tiempo pero piensen esto como un servicio a la comunidad: si alguna de ustedes tiene algún viaje en carpeta, es una gran oportunidad para sumar tendencia antes que la mayoría (y a precios más accesibles).

Zara Pre-Fall 2017

Las claves son varias y el lookbook de Zara las reúne a todas. En materia de colores, se viene el reinado del rosa en todas sus tonalidades y se usará en looks color block o con otros tonos que contrasten. Por supuesto que los clásicos de siempre siguen vigentes siendo el blanco, el negro y el beige los favoritos de la lista.
Respecto de cortes y estilos veremos un uso y abuso de los volados. En camisas, remeras y abrigos (tanto en las mangas como en el pecho) y en pantalones (a los costados y en el ruedo). Las faldas y vestidos también se harán eco de esta tendencia que esperemos no canse demasiado rápido ya que, en ciertas prendas, es un bello detalle. ¿Y los accesorios? De primeras les digo que los aros XL serán mayoría. Los ejemplos vienen de la mano de Uterqüe, otra de las marcas del Grupo Inditex.

A continuación algunos de los looks que más me gustaron y que se encargan de dar prueba de estas tendencias y otras más.



El estampado Vichy busca volver a ser parte de nuestro guardarropas.




Bordados y más bordados. Los vimos este verano y los seguiremos viendo más adelante.

La camisa se lleva clásica: rayada en blanco y celeste. Eso sí, se admiten todos los cortes posibles.

Los hombros al descubierto siguen en vigencia.

La vuelta del color block... ¿alguna vez se fue?


Las flores se llevan en cantidad tanto en pantalones como camisas, sacos y vestidos.

El pantacourt continúa buscando que lo adoptemos en nuestro día a día.


Los zapatos blancos, otrora objeto de uso sólo para casarnos, hoy se usan en cualquier ocasión.

Quizás ya vieron algo de estos moños/nudos dando vueltas (en panchas y ojotas). Ahora los tendremos en mocasines y ballerinas.

¡Los bordados hasta en los pies!

Uterqüe Pre-Fall 2017

Uterqüe Pre-Fall 2017

Uterqüe Pre-Fall 2017

Uterqüe Pre-Fall 2017

A fines de enero tuve la suerte de encontrar un saco de terciopelo color rosa viejo. Estaba en Zara con precio rebajado (de $2000 a $1000) y no dudé en comprarlo porque es más largo que los usuales y además viene con las mangas arrugadas (le da el efecto de arremangado). Ahora que veo que se viene este color estoy feliz con mi compra, más que nada por no haber tenido que caer en las garras de los precios de plena temporada. En abril me voy de viaje y pienso arrasar con todo lo que esté a mi paso cuando entre a Zara... después veremos cómo me lo traigo.

¡Buena jornada para todos! Divina la lluvia pero si no refresca no sirve así que esperemos ver algo de sol pronto.

El invierno se asoma

UMA Otoño/Invierno 2017

De a poquito va asomando la idea de invierno que tienen nuestras marcas locales. Algunas fotos de backstage que anticipan lo que se viene, lookbooks completos y prendas disponibles en el shop online; mostrando poco o todo, las marcas ya comienzan a competir por lograr un lugar en nuestro guardarropas cuando el frío haga su entrada triunfal.
Probablemente ustedes, seguidoras de la moda y de las tendencias -en mayor o menor medida-, hayan visto algo en redes sociales por lo que tienen una idea sobre qué nos espera, pero nunca está de más hacer un pequeño resumen y conversar al respecto.

UMA Otoño/Invierno 2017

Hasta el momento, la propuesta que más me gusta es la de UMA. No tengo nada de la marca y creo que puedo contar con los dedos de una mano la cantidad de veces que entré a uno de sus locales. Sin embargo, en esta época donde todo va con todo, en la que podemos combinar lentejuelas con flecos y los jeans se usan en cortes y calces incontables, disfruto de ver una colección que apuesta a conjuntos clásicos sin irse de la vereda de las tendencias. ¿Y los precios? Complicados = jeans a $2200, carteras a más de $4000, abrigos rozando los $10000 y remeras entre $1000 y $1500. Quizás las remeras te puedo aceptar un precio así dependiendo de la calidad, los detalles y el diseño; pero los jeans a más de $2000 no me convencen.

Trosman Otoño/Invierno 2017

El invierno según la mirada de Trosman me resultó interesante, moderno, cosmopolita y hasta atemporal. Los conjuntos se componen de prendas en negro y blanco en total look o con otras en colores cítricos suavizados. El lookbook recuerda al estilo de COS, marca del grupo H&M que tiene una visión de la silueta entre cómoda y masculina.

Jazmin Chebar Otoño/Invierno 2017

Cher Otoño/Invierno 2017

Dos marcas que no me gustaron: Jazmin Chebar y Cher. Ambas compiten por quién pone primero el lookbook en la web y la segunda pierde identidad en el camino queriendo parecerse de forma excesiva a su competidor.
De sus colecciones no pude rescatar nada más que prendas aisladas. Encontré un invierno recargado, en algunos momentos acercándose al ridículo (¿acaso no parecen prendas que se ven solo en la sección "Famosos" de una revista?) y como frutilla del postre, precios sin sentido. Entiendo que hay ítems de alto valor que juegan a generar deseo entre nosotros y, a pesar de no poder comprarlos, nos hacen entrar a la tienda y llevar algo acorde a nuestro bolsillo (o fanatismo por la marca, una de dos). Pero entre pagar por un abrigo $14000 y usar ese dinero para viajar creo que la segunda opción gana sin que lo piense demasiado.

¿Qué han visto del invierno hasta ahora?, ¿alguna marca para recomendar? 
No faltarán muchos días para que el resto de las marcas nos muestren sus vidrieras renovadas así que de seguro tendremos nuevo post por acá. Mientras tanto, y como uno suele decir tantas veces, "es lo que hay" 😩.