posts

El triunfo de los básicos


En esta época de poca variedad, dudosa calidad y precios sin sentido, nuestro ingenio es llamado a actuar cada día proponiendo nuevas ideas con las prendas que ya tenemos. Salvo que encontremos algo que nos deslumbre desde la vidriera y nos invite a invertir, nuestros looks cotidianos hacen pie en viejos favoritos y comodines varios. Precisamente sobre estos últimos recae la mayor responsabilidad (!) ya que son los básicos los que nos permiten jugar con más de una combinación posible. 

Mi última compra apuntó directo a la versatilidad de lo simple. El sweater de la foto me conquistó en tres colores desde una de las esquinas de la sección TRF de Zara. El precio era conveniente ($430) y si bien la calidad no es una maravilla, me pareció una buena opción a la que recurrir cuando no sé qué ponerme. Es corto pero no demasiado: llega justo a la línea de la cintura donde se abrocha en botón del pantalón aunque no deja piel al descubierto. Me gustó ese largo ya que generalmente nos encontramos con sweaters tipo crop top o bajo los bolsillos traseros que para ciertos pantalones no son de lo más sentadores.

¿Y cómo planeo lucir mis nuevas adquisiciones? Armé algunos collages para que veamos juntas cómo sumarle prendas a un básico sin caer en el aburrimiento. 

Gris = pantalones negros
Por alguna razón cada vez que elijo usar gris voy directo a un pantalón negro. Qué raras son esas asociaciones inmediatas que solemos hacer, no?
Teniendo en cuenta el largo del sweater, todos los pantalones serán tiro medio o tiro alto para que, de esa forma, la silueta siga una línea y no haya "cortes" visuales poco favorecedores.
La dupla de gris + negro cobra vida fácil con accesorios de colores "vivos", cualesquiera sean ellos.

Negro = pantalones de colores o estampados
La solución fácil y rápida es sumarle negro a una prenda de color. En el caso del pantalón del medio, como su estampa es demasiado notoria, si quieren usar un collar busquen un modelo simple, que se vea como un detalle al pasar. En cambio, con los pantalones de las esquinas de un solo color, pueden jugar más con los collares y buscar poner el acento en ellos.

Bordó = Jeans
Así como el gris me remite al pantalón negro, el bordó me sugiere usar jean en la gama del azul: más oscuro o más claro. Para que el conjunto no se vea demasiado simple, un cuello tejido o un pañuelo con volumen se transforman en un guiño a nuestro estilo personal.

¿Quieren más ideas? Nada como usar una camisa por debajo y darle un giro al básico como tal. En ese caso no usen collar porque recargarían demasiado el look y la idea siempre es lucir effortless chic. A la calle nos vamos con mocasines/oxfords/ballerinas, un abrigo importante y una cartera de calidad y contamos con un conjunto digno de fotografiar (o al menos digno de que el espejo nos de su aprobación). 

Cuando más me esmero por lucir original, más pierdo mi estilo y lo noto porque me siento rara con alguna de las prendas, como que no soy yo. Sin embargo, al recurrir a conjuntos como los que acabamos de ver, salgo cómoda y segura. No falla, chicas!

Hablando de básicos, busco remeras blancas hace siglos y todas tienen algo que me disgusta: el cuello, la tela, el corte... en fin, no logro encontrar la remera ideal. ¿Se acuerdan del algodón pima?, ¿seguirán trabajándolo?

¡Buen jueves para todas!

#HotSale a la vista --> ¿qué conviene comprar?


El #HotSale largó a las 00 horas de este lunes y me pasé toda la mañana revisando ofertas, descubriendo algunas mentiras encubiertas y también comprando.
A diferencia de otras ediciones, no hice un research previo (gran error!) entonces desconozco si los precios fueron inflados a partir del día de hoy. Por Facebook y Twitter ustedes me han contado que algunas marcas (Garbarino, por ejemplo) tiene precios más altos respecto a los de la semana pasada y en los mismos artículos. Eso no se hace, ¿no les parece? Pero la avivada siempre está a la orden del día y así aparecen varios detalles cuasi ocultos que nos nublan el juicio.
  • Algunas marcas anuncian descuentos de hasta el 60% pero, al ingresar en la web, hay un único producto con esa rebaja, generalmente el menos interesante. Es el caso de la Perfumería Rouge y los esmaltes Mavala. La mayoría de las cosas tiene un descuento del 20%.
  • Aunque veamos tremendos carteles de rebajas, hay que tener en cuenta el envío que no suele ser gratuito salvo que gastemos una determinada cantidad de dinero. Como ejemplo está Blaqué que nos regala el envío si gastamos más de $2500 (y las carteras más lindas sólo cuentan con un 25% de descuento).
  • Tema talles: Complot tiene muy buenos precios en remeras (entre $100 y $200) pero sólo hay XS y con suerte alguna en S. ¿Será muy difícil sumar un par de talles más?
  • Cuotas sin interés: en algunos casos nos encontramos con una amplia gama de tarjetas habilitadas pero en otros sólo son unas pocas y definitivamente la compra en esos sitios no tiene nada de fabuloso. Así me pasó con Clona donde elegí dos pares de zapatos, con un total de $2500 y cero cuotas sin interés con dos de mis tarjetas. Obvio que cancelé todo.

Ahora vamos con aquellos sitios que me resultaron atractivos. Ya sea por la totalidad de la oferta o por algunas cosas puntuales, estos son mis recomendados en el #HotSale:

Dafiti Abrigos = click 

Dafiti

Dafiti


Buenas ofertas en Dafiti en materia de abrigos y zapatos. Variedad de talles y rebajas reales del 40 y 50%. Quizás las marcas de calzado no son de las más reconocidas pero los modelos me gustaron.

Dafiti Botas = click

Dafiti

Dafiti

Juleriaque cuenta con varios cofres que incluyen perfume y crema, ideales para regalar en un cumpleaños o en Navidad. También hay perfumes de 150ml a la mitad de precio. 

Juleriaque = click

Juleriaque
Encontré este tapado en MAB que si bien no es una ganga increíble, considero que tiene un precio decente atento a todo los que nos rodea últimamente.

MAB = click

María Rivolta cuenta con un 30% off en todos sus productos. Sólo hay que agregar el código HOTSALE al finalizar la compra para que se aplique el descuento. Yo probé eligiendo un anillo y tres pares de aros y desconté un poco más de $300. Está la opción de retirar los productos sin cargo en alguna de las sucursales de la marca.

María Rivolta = click

Los jeans en Paula Cahen D'Anvers son una buena opción: el calce no defrauda y hay varios modelos a menos de $1200.
Paula Cahen D'Anvers = click

Paula Cahen D'Anvers

Paula Cahen D'Anvers

VER tiene descuentos hasta el 40% y ofrece 3 cuotas sin interés. El envío es gratis a partir de los $1000.

VER = click

VER

Respecto del envío, Yagmour repite la misma política de VER: si se superan los $1000 el envío es gratuito. Muchos jeans están a $700 y hay 6 cuotas sin interés.

Yagmour = click

Yagmour

Yagmour

Yagmour

La Leopolda tiene un 30% en toda su colección, incluidos los modelos que estaban en rebaja de la temporada anterior. Acá es donde me tenté y compré dos pares que no me hacen falta pero que tenía entre ceja y ceja hace bastante.  Hay 6 cuotas sin interés con cualquier tarjeta y el envío es gratuito.

La Leopolda = click

La Leopolda

Hasta acá mi recorrido por el #HotSale. Me falta revisar muchas otras tiendas online pero no tuve cuándo así que quedará para mañana.

Y ustedes, ¿qué han comprado?, ¿alguna página para recomendar?

¡Nos leemos por acá y en redes sociales! --> @aninkatokos

De abotinados, tacos y mocasines: nueva colección de Rêve Blanc

Abotinados blanco y negro de la nueva colección de Rêve Blanc

El jueves pasado tuve un día bastante movido. El cielo no se veía muy feliz y anunciaba lluvias que por suerte no llegaron. Cuando el día no está en su esplendor -tanto porque la agenda se ve apretada y porque el sol amaga con brillar- gusto de lucir algo "llamativo"; y va entre comillas porque la idea es destacar para mí, como forma de levantar la jornada y sentirme a gusto a pesar de las circunstancias. Así fue como elegí estrenar los abotinados bicolor de Rêve Blanc con un conjunto neutro cuyo punto de referencia estuvo en los pies. 

Despidiéndome del evento de Alfaparf para viajar sin escalas a Feria Masticar

Rêve Blanc dio el presente en el blog varias veces y en 2013 les presenté las ballerinas Amelie que literalmente calzan como un guante. Aunque la marca cambió de nombre, la calidad y la comodidad siguen estando y, lo que es mejor, los diseños fueron un paso más adelante: Rocío -su diseñadora- incorporó botas y tacos manteniendo materiales que la caracterizan como pelo y charol.

Rêve Blanc AW 16

Rêve Blanc AW 16

Rêve Blanc AW 16

Cuando conocí a Rocío ella me contó que de a poco estaba incorporando carteras a sus colecciones y claramente continuó con esta idea atento a que la temporada actual cuenta con varios modelos.

Rêve Blanc AW 16

Rêve Blanc AW 16

Rêve Blanc AW 16

Rêve Blanc AW 16

Rêve Blanc AW 16

Para Rocío, la mujer que imagina al diseñar sus colecciones no es una sola sino que piensa en varias. La marca busca satisfacer las necesidades actuales desde distintos enfoques: lo trendy, lo casual, lo clásico y lo atrevido. Su apuesta principal es mantener la promesa del confort y si se produce un amor a primera vista entre el producto y la clienta, entonces Rocío siente que el objetivo se cumplió. 

Rêve Blanc AW 16

Rêve Blanc AW 16

Para conocer de cerca los productos de la marca pueden hacer click acá e ir directo a su tienda online. También está la fan page en Facebook y si buscan tener contacto directo con los diseños, el showroom está en La Horqueta (la visita se concreta por mensaje privado) y hay dos puntos de venta en Campana y Chubut.

Por mi parte se me ocurren varias combinaciones con los abotinados blanco y negro y en un próximo post las compartiré con ustedes. ¿Cuál fue el par que más les gustó? También me intriga saber con qué calzado se sienten más a gusto cuando el frío llega a la ciudad. En lo personal recurro mucho a los abotinados y me doy cuenta que cada vez menos uso botas. Las preferencias van y vienen, no?

Nos leemos durante el día... ¡feliz comienzo de semana!

Zara y sus opciones de abrigos

Días atrás les comenté que paseando por Alto Palermo quedé bastante sorprendida con los precios de los abrigos. Desde los $4500 y hasta los $12000, tanto marcas semi conocidas como más populares, todo los tapados que se me cruzaban por delante rondaban esos precios y aunque algunos se veían bellos, otros no ameritaban semejante gasto. Pero por suerte Zara nos salva y ahí encontré varios modelos originales a menos de $3000. En Facebook ustedes me preguntaron cuáles eran así que volví a la tienda para hacer una investigación (!) en primera persona y hete aquí los resultados:

Modelo liviano sin forro. La única contra es que las mangas son ajustadas pero yo elegí un talle M por lo que quizás con un L este tema mejoraba. Precisamente el tapado en cuestión va del XS al XL y su precio es de $2699.
La composición es 53% lana y 46% viscosa.
Disculpen el tipo de foto y la mugre del piso pero el probador me recibió así :(

En rosa pastel y piel sintética. Su precio es de $2399 y aunque me resultó original, no favorece la figura ya que el corte es demasiado cuadrado. Ojo, es una opinión.
Está compuesto por 55% lana y 45% poliester.

Este es el que más me gustó pero elegí mal el talle: va del XS al L y tendría que haberme probado un M porque el L me quedaba ancho de hombros y largo de mangas.
Cuesta $2699 y está compuesto por 32% lana, 31% algodón, 16% poliester y 8% alpaca.

El último del día es tipo bata, sin botones y ancho. Particularmente no gusto de este tipo de abrigos porque parece una frazada con lazo. Igualmente me lo probé y creo que un talle menos sería mejor (va del XS al XL y me probé un L).
Su precio es de $2699 y está compuesto por 45% lana, 32% poliester y 23% viscosa.

El martes pasado estuve de nuevo en el local y los cuatro abrigos seguían ahí pero ya saben como es Zara: hoy lo vemos y mañana no. Si alguno les gustó, no duden en comprarlo. Pueden pagar sus compras hasta en 3 cuotas sin interés y aunque de jueves a domingo también acepta 12 cuotas sin interés dentro del plan Ahora 12, esto sólo es válido para productos hechos en Argentina.

Antes de despedirme, les recuerdo que mañana hay una nueva edición de mi feria de ropa y las puertas se abrirán a las 11 de la mañana. La dirección es Av. San Martin 4262 (Villa del Parque, Capital) y haciendo click acá y acá pueden ver algunas de las cosas que están a la venta. ¿Nos vemos?

¡Feliz fin de semana!

De vacaciones por Europa (parte III). Hoy: Madrid

Sangría: mi nuevo trago favorito

Un nuevo capítulo de mi último viaje se hace presente hoy y la segunda escala es Madrid, ciudad que me enamoró tanto por sus callecitas, su cielo amplio, el ritmo de la gente y sus constantes brindis entre tapas.

Fueron 5 días alojando en plena Gran Via, una de las arterias principales de la ciudad. Sepan que una de las ventajas que tiene Madrid es que nada está demasiado lejos y caminando se puede llegar a todos los lugares de interés turístico.




El clima fue mucho más benévolo que en Londres y si bien por la noche estaba más fresco, el resto del día era cuasi primaveral por lo que aprovechamos para disfrutar del paisaje en cada esquina; porque, precisamente, el encanto de Madrid es que cuenta con edificios tan bellos que donde sea que miremos encontramos una postal.

Un paseo imperdible es el parque El Retiro. Además de ser muy grande, este pulmón de ciudad cuenta con un lago, museos, el Palacio de Cristal (una estructura de vidrio que recibe luz por doquier) e innumerables caminos arbolados. Ideal para relajar, recibir besos entre flores o simplemente dejarse envolver por la naturaleza.





Pleno descanso en un banco del parque. Aún recuerdo lo que veían mis ojos y el canto de los pajaritos ♥

Como les decía, estuvimos alojados en plena Gran Vía, específicamente en el Hotel Atlántico que no sólo tiene una excelente ubicación (a pasos del subte y del mítico edificio Schweppes) sino que contaba con una espectacular terraza para tomar un trago o comer algo. La vista era preciosa.


Nuestro hotel le aportaba luz a la Gran Vía

No recuerdo el nombre de esta peatonal pero estaba cerca de nuestra ubicación y con todas las tiendas a disponibilidad. Hablando de tiendas, sepan que los negocios abren hasta las 21 horas y los más grandes (Primark, por ejemplo) cierran sus puertas a las 22 horas. No hay excusas para no comprar

En materia gastronómica Madrid es una fiesta. Las tapas merecen aplausos varios y no tienen nada que ver con las que se ofrecen acá. Allá se trata de tostaditas con distintas cosas arriba: pescado, mariscos, papas, fiambres... todo muy fresco y sabroso. Los precios son accesibles y se acompaña con vino tinto, la fabulosa Sangría o cerveza. El disfrute está a la orden del día.


Fabada, un plato típico de la cocina española
Si de comer bien se trata, otro sitio que no pueden dejar de conocer es el Mercado de San Miguel. En su interior se alojan múltiples espacios gourmet, con tapas, mariscos, fiambres y quesos y lo que se hace es ir comiendo en cuanto puesto podamos. El vino se vende por copa y por botella y también encuentran variedad de cervezas y sangrías. Yo me empaché con un plato de ostras, marisco que me fascina, y comí "de parada" con una copa de champagne.




Sobre la noche madrilense, el horario extendido es a partir del viernes y la movida nocturna puede durar hasta el amanecer. Dos de nuestras noches fueron memorables. Para el viernes nos armamos un plan muy local: salir de tapas. Así es como fuimos a tres lugares distintos y en cada uno de ellos comimos algo distinto maridando con vinos y tragos. Como gustamos del ambiente en general, entramos a dos boliches y bailamos hasta que los pies pidieron descanso.
La noche del sábado era la última en esta fantástica ciudad y por eso decidimos cerrar el viaje con broche de oro. Gracias a Noe, una lectora del blog, conocimos Platea Madrid, un multiespacio gastronómico que supo ser un cine pero ahora cuenta con 6000 metros cuadrados de restaurantes, bares y espacios de ocio. A mitad de la noche se desarrolla un show de baile en el escenario que hace que todos los presentes se relajen aún más. Super recomendado!

La tercera planta de Platea es un bar absolutamente único. La foto no le hace justicia.

Mi trago venía en una bolsa ♥

Algo del show en vivo

Fui feliz en Madrid. Estaba muy cansada por haber caminado tanto pero volvería sin dudar y empezaría desde ahí para recorrer otras ciudades de España ya que me sentí a gusto con su gente y con su cultura. Ya veremos qué nos depara un próximo viaje; por ahora, me sigo metiendo en mis recuerdos para estar de a ratos por las calles de esta bella ciudad.

¡Nos leemos el viernes, amigos!