Pages

2016/03/31

Armar la valija

Me voy el lunes y la valija está sumando favoritos

Me encanta planificar el contenido de mi valija. Para muchas personas esta es una tarea tediosa y complicada pero para mí es de lo más entretenida. Así como disfruto de ordenar el placard, lo mismo pasa en escala menor con el equipaje. 
Muchas veces me han escrito por mail para pedirme consejos sobre qué llevar para determinado viaje y al leerlas siempre pienso que sería genial poder estar ahí con ustedes, sacando ropa de los cajones y eligiendo juntas qué es lo mejor para la ocasión.

El post del día de hoy es una guía práctica para preparar las valijas sin desesperar y llegar a la noche antes de partir con nada por hacer salvo descansar y esperar a la hora de salida.

Primero y principal, más allá de cuál sea el destino y el clima, TENEMOS que hacer tres listas. ¡Ya les veo la cara! "Más encima de que odio hacer la valija, ¿también tengo que hacer listas?" y la respuesta es un SI gigante porque todo depende de la organización.

Lista 1: cosas que no podemos dejar de llevar. Acá entra todo menos ropa: artículos de tocador, cargadores, pasaporte, anteojos de sol, libro, birome, cámara fotográfica, accesorios, remedios y más. Voy a ayudarlas aún más y vamos a ir desentrañando cada ítem.

Artículos de tocador --> pinza de depilar, cortauñas, peine, cepillo, demaquillante, crema de manos (en algunos países el agua es más "dura" y la piel queda tensa), crema de cuerpo, shampoo/enjuague, hebillas, desodorante, cepillo de dientes, dentífrico, perfume, cosméticos, protección femenina (si es que van a estar "en esos días"), manteca de cacao y esmalte de uñas. Muchas de estas cosas pueden obviarlas y comprarlas en destino así no hacen bulto de más. 

Cargadores --> antes de viajar revisen dos cosas: cuál es la tensión eléctrica del país al que van (en Aruba mi secador de pelo durmió la siesta por varios días) y qué "patitas" tienen los enchufes. Es ideal comprar un adaptador universal que viene con todos las formas posibles para que puedan conectar sus aparatos electrónicos. En el aeropuerto los venden y si no segurísimo los consiguen en los bazares.

Pasaporte --> "Ayy, Aninka! ¿Pensás que me puedo olvidar el pasaporte? Ja! Ilusa!". Claro que se lo pueden olvidar así que YA vayan a comprar (!) un porta-pasaporte que tenga capacidad para billetes y tarjetas De esa forma llevan las tarjetas que realmente van a necesitar (la de Club La Nacion puede quedar en casa, por ejemplo) y saben que allí cuentan con toda la documentación de viaje.

Anteojos de sol --> Si son de las mías (recuerden acá) y compran pares cada vez que viajan, lleven uno solo. Si no, sumen otro más para poder ir alternando.

Libro --> A veces no tenemos tiempo para leer ya que el viaje implica salir, caminar, pasear, conocer, ir y venir. Si ese es el caso (como mi viaje próximo), igual pueden llevar un libro para aprovechar las horas en vuelo y dedicarle un ratito a la lectura. Mi consejo es elegir alguno que tengamos pendiente hace rato como para tacharlo de la lista (sí, otra lista) de "pendientes por leer". También puede pasar que por algún imponderable el vuelo demore su partida y cuando no sabemos qué más recorrer en el aeropuerto, ese libro es nuestro mejor aliado.

Birome --> No es un detalle menor. En alguna fila de Migraciones o en vuelo, siempre aparece un papel para completar y no falta la persona que se desespera pidiendo biromes ajenas y retrasando todo el proceso. No les cuesta nada y ni se siente en la cartera. .

Cámara fotográfica --> Casi nunca la llevo porque el celular cumple esa función pero si ustedes gustan de la fotografía profesional, lleven su cámara y no olviden de registrarla en el counter de AFIP que está en el aeropuerto. Hagan lo mismo con el celular pero sólo si es iPhone. Viajé en septiembre pasado y hasta ese momento sólo se declaraban los productos Apple.

Accesorios --> Collares, aros, pulseras y anillos. No lleven cosas de más. Elijan 3 de cada uno y listo. Ahh! Y que no falte un cinturón.

Remedios --> Los básicos: aspirina, Qura Plus, Hepatalgina, pastillas de carbón, aquel específico que tienen que tomar y Bayaspirina C. Sumen curitas y un termómetro.

"Y más" --> Todos esos extras que cada uno gusta de llevar. Hay gente que incluye un set de hilo, aguja y botones; otra que necesita sus anteojos de lectura; y los que no pueden viajar sin música. Ustedes deciden.

Lista 2: ¡¿Qué me pongo?!
Suena a crisis pero es más sencillo de lo que imaginan. Primer paso, el clima. Luego, definir las actividades que allí haremos. Finalmente, la ropa.

Que no falte --> Un jean cómodo, un par de leggings, un pantalón de color, un vestido, 2 camisas, 3 remeras, 3 sweaters, una campera liviana y un abrigo (si es que hará frío). Justamente, hablando de si hace frío al llegar, viajen livianos pero lleven en el equipaje de mano una prenda abrigada así se la ponen ni bien salen del aeropuerto. Ropa interior (5 corpiños, 7 bombachas), medias y un pijama.
Dos carteras y si quieren algo para la noche, un sobre. ¿Zapatos? Tres o cuatro pares, no más.

¿Y cómo sabemos qué llevar? El ejercicio requiere de un rato en casa probándonos ropa.
Van a elegir muchas de las prendas que quieren llevar (seguro son pilas y pilas de ropa, lo sé!) y se van a empezar a probar todo. Cómo queda eso con eso y lo otro con aquello; así van a ir pensando conjuntos e imaginándolos en cada día de paseo. La camisa larga que se probaron con las leggings puede quedar divina con el jean chupin y el sweater liviano arriba. Busquen combinaciones comodines, prendas que se pueden repetir pero con un giro respecto del look anterior.

Lista 3: la última de todas es la que ayuda a la lista de ropa. Va a sonarles medio maniático pero yo escribo todas las combinaciones que armé. De esta forma no llevo mucha ropa de más y en el destino, sé cómo combinar todas las prendas.
Entonces, en un papel, ponen la prenda central (por ejemplo, jean azul) y le suman prendas alrededor. Eso lo hacen dos veces con la prenda central.

"Jean azul, camisa blanca larga, campera, ballerinas rojas y bandolera beige"
"Jean azul, remera ajustada, blazer, zapato taco medio y sobre"


Como leen este blog tengo que recordarles que lo más probable que hagan al viajar es comprarse ropa y estrenarla ahí mismo (¿acaso no es genial hacer eso?). Por eso sean inteligentes al pensar los conjuntos y liberar espacio en la valija para volver con el doble de lo que llevaron. Confieso que más de una vez me senté arriba para poder cerrarla, jaja! Larga vida a las compras turistas ♥

Espero que estos tips les hayan ayudado y espero otros si los tienen ya que aún no me hice del tiempo necesario para terminar con la tarea del equipaje.

¡Buen jueves a todos!

2016/03/23

Apuntes de belleza

Este no es un post sobre perfumes ni maquillaje ni cremas ni peinados. Sí se trata de un post sobre todo eso junto que está compilado tanto en mi casa como en el celular y que tenía ganas de compartir con ustedes como una ensalada con varios ingredientes beauty
Voy a usar un estilo distinto, como si se tratara de esos apuntes que solemos dejarnos en cuadernos y agendas (la extensa "to do list" o la infinita "wishlist"). ¿Listas para hablar un rato de belleza?

  • Quiero hacer algo con mi pelo. Ya pasé por distintos colores y cortes pero hace más de un año que lo tengo con su marrón original y me aburrí. Si bien tengo rulos con poca forma -el pelo es muy finito- todos los días lo uso lacio. La idea que tengo es buscar la manera en que los rulos persistan y que el color se mantenga con su base natural pero con algunos reflejos un tono más claro. Algunas ideas a continuación... ¿opiniones?



  • En estos días me llegaron algunos regalos de prensa. Mary Kay se encargó de enviarme sus nuevas fragancias "Upbeat" en versión femenina y masculina (Diego, feliz!). Son Eau de Toilette y vienen en una presentación de 60 ml.  La que es para nosotras se siente floral, cítrica e intensa a la vez y reconozco que eso me gusta por lo original de la combinación. Pasado un rato el aroma inicial se evapora y lo que percibimos tiene un leve aire masculino, otro punto a favor (soy fan de los perfumes para ellos).

  • Por otro lado, Bless me hizo llegar su nuevo set "Beautiful Woman" que celebra la belleza de la mujer en la forma de un body lotion y un body mist. Hace un tiempo usaba fragancias para el cuerpo pero ahora dejo que persista sólo el aroma de la crema corporal diaria. ¿Ustedes suelen usar body mist?, ¿recomiendan alguno en particular?

  • Algo que parece menor pero se ha transformado en un caos: no logro encontrar una pinza de depilar decente. La que usaba hace años, que compré en Chile y hasta estuche traía, se me rompió de una forma tonta (cayó en punta y como que se "descalibró"... difícil de explicar). En menos de un mes compré tres para reemplazarla pero ninguna sirve. Son como esas pinzas para agarrar peluches que no tiene fuerza y te dejan protestando por ni haber tocado la oreja del oso en cuestión. ¿Consejos?
  • En 10 días comienzan mis vacaciones y la lista de deseos sigue aumentando. Sephora será mi objetivo principal además de Kiko y Benefit. Me enteré que Primark vende maquillaje por eso planeo sumar una de sus paletas de sombras. ¿Serán de buena calidad?

Kenzoki, ¡te extraño! La línea de cuidado facial de Kenzo supo estar en el país hace unos años pero desapareció de casi todo el mapa. Sephora subió una foto de sus productos hace un tiempo... ¿los encontraré en Londres o Madrid? 

Me gustan mucho las sombras satinadas así que iré derechito a esta paleta de Primark.

Promocionado por Macy's pero vendido por MAC. Seguro podré encontrar algunos de los productos de Zac Posen por Europa. Los colores de las sombras son un sueño.

No sé cómo huele ni conozco a la marca pero las flores parecen fresias y su aroma es uno de mis favoritos. 


  • Tanto hablar de belleza nos genera ganas de hacer algo al respecto, no? ¡Tengo una invitación para ustedes! Agenden el miércoles 30 de marzo para una cita con maquillaje, peinados y hasta tragos. Sandra Gorin Tips nos invita a una tarde beauty en el hotel Palo Santo (Bonpland 2275) y allí estaré para ponerme linda antes de viajar. ¿Más detalles? Click!
¿Nos vemos el miércoles 30 de marzo?


Que tengan un buen fin de semana largo y disfruten cada día ☺

2016/03/21

Un like por aquí, un nuevo deseo por allá

Actualmente todo lo que queremos se manifiesta en la web. Desde los viajes que soñamos hasta el amor que buscamos (conozco casos exitosos de parejas nacidas online), pasando por cualquier cosa que engalane nuestro vestidor. Likes, favs y retweets son las formas cotidianas de expresar interés y las marcas saben que si quieren ganar adeptos tienen que manifestarse en Internet.
Es fabuloso lo que el deseo genera en nosotros. Y no respecto a aquello que ansiamos tener/conseguir sino sobre eso que no sabíamos que queríamos pero que tímidamente va gestando su popularidad en nuestra mente. 

De todas las redes sociales que manejo la que más disfruto es Instagram. Ni bien activo por la mañana comienzo a revisar hacia atrás qué fue lo que pasó desde que apagué el celular. Es tan atractivamente visual que a veces no me doy cuenta y en menos de una hora entré varias veces para actualizar la pantalla principal. Adicciones del siglo XXI, ¿no creen?
Instagram es un buen espacio virtual para comenzar con la comunicación de una marca: dejar un like en una foto o hacer follow también es una estrategia para captar la atención del otro. Así es como descubro nuevos objetos de deseo, todas cosas que no necesito pero que susurraron en mi oído con un solo click.

Para hoy elegí poner el foco en las carteras. Todos estos modelos salieron de la pantalla para sumarse a mi ya infinita wishlist.

Bibecha Moda (@bibechamujer)
No tiene venta online pero se pueden realizar consultas en la fan page de Facebook: click!
El modelo color blanco es de cuero floter y aunque viene en varios colores prefiero el comodín.


Mon Bag (@mon_bag)
Quedé alucinada con la opción de rotular la cartera elegida.
Pueden ser hasta 6 caracteres por lo que "Aninka" quedaría pefecto ♥
(Click acá para ir directo al shop online)<--- td="">

Ronnie (@ronnie_inst)
Diseños clásicos en blanco, negro, rojo y verde. La primer cartera que se hace bandolera y una que no subí en color rojo y tamaño generoso se colaron entre mis deseos próximos.
(Click acá para ir directo al shop online)<--- td="">

D.E.L.F (@delf_leather)
Buscando en Facebook no encontré muchos modelos terminados pero sí me enteré que realizan cursos de diseño y confección de marroquinería. Aunque no es mi intención aprender  hacer carteras, me pareció un dato que a alguna de ustedes podía interesarle.
¿Y cuál es mi deseo en forma de cartera? El bolso marinero que ven en la captura de pantalla. Amor total ♥
(Click para ir a la fan page)<---- td="">

Valilas (@valilasbags)
Se trata de carteras, sobres y mochilas de neoprene. No me imagino cómo pueden llegar a ser en vivo y en directo pero tengo que reconocer que los diseños son super femeninos.
Me gustan los tres que puse en el collage pero de elegir favorito creo que optaría por una mochila por lo liviano.
(Click para ir directo al shop online)<--- td="">

Mecha Mendez (@mechamendez)
Las carteras con la manija colorida pertenecen a la nueva colección llamada "Trenza Gaucha"
(Click acá para ir al shop online)

Ahora lo mejor de todo: ustedes, usuarias de redes sociales, ¿qué marcas recomiendan? Sumemos aquellas que no tienen todo el aparato de difusión con el que cuentan las etiquetas de shopping para así poder armar una linda agenda de @ y likes.

¡Excelente lunes! Semana corta... ¡alegría!


PD: estoy escuchando a Juan Luis Guerra en esta canción que amo por su letra y ritmo y porque además siempre me saca una lágrima de emoción. Reconozco que soy una fundamentalista del romance ♥

2016/03/17

En cantidades (in)necesarias

De la calle, de Miami, de Infinit, de Uptown, de B+D, de Forever21 y de vaya a saber dónde. 

Son las 8.35 de la mañana, estoy tomando el infaltable té con leche del desayuno y en la radio suena la potencia de KISS (y eso que escucho Aspen). Anoche comencé a quedarme dormida a las 22.30 horas y aunque no quería admitir que moría por cerrar los ojos antes de las 23, no pude resistirlo y 15 minutos antes apagamos las luces y nos dedicamos al descanso. Pretendo ponerle energía a este jueves y es por eso que ya estoy frente a la compu, agenda y cuadernos a mi lado; pero escucho que tendremos 38° de sensación térmica y quiero desfallecer en la cama.

Toda esta introducción anuncia el tema de hoy: los anteojos de sol. Si bien los uso por su función primera -cubrirme del sol- son el aliado ideal para mi vista cansada: esté o no el día con cielo despejado, siempre salgo de casa con ellos para evitar miradas incisivas hacia mi cansancio. También los uso arriba del subte porque no encuentro nada más incómodo que ir mirando a la persona que está adelante mío o tratando de esquivar hacer eso al mirar por la ventana (cuyo paisaje no son más que vías en la oscuridad). 

Ayer revisaba cuántos tenía y, como era de esperarse, descubrí muchos que había olvidado. Son 21 pares de anteojos de sol los que atesora un cajón aunque, tal como me pasa con los zapatos, siempre uso los mismos 4 o 5. El problema es que me cuesta resistirme a aquellos modelos que se venden en la calle, pero no acá sino cuando viajo. En Londres, precisamente en Camden Town, hay infinidad de diseños por 1 o 2 libras lo que hace imposible resistirse a la compra. De hecho acabo de recordar que entre los 21 pares que conté ayer hay uno que me falta, que compré en Londres, y que vaya a saber en qué cartera duerme el sueño de los justos.

Diego me reta cuando compro en la calle. Su argumento principal es que no no protegen la vista y que me van a hacer daño. Entre nos, a mi me parece algo exagerado, pero gracias a ese discurso limito mi compra a menos pares de los que quisiera.

En mi recorrido diario, siempre veo a algún vendedor callejero sobre Av. Corrientes y paso a su lado haciéndome la que lo ignoro aunque quisiera parar y probarme todo lo que venden. Los que venden carteras y billeteras en la calle no me llaman para nada la atención pero con los anteojos... ayy! Me gustan todos!

Hablando de deseos próximos, por supuesto que mi wishlist europea tiene algunos anteojos de sol y estos son los modelos que quiero conocer de cerca:

H&M

H&M

Zara

Zara

River Island

River Island

Mango

Si pudiera bajarme la app de los vendedores callejeros de Camden sería muy feliz pero sólo me puedo conformar con varias de mis tiendas favoritas. 

¿Son fanáticas de los anteojos de sol o es un accesorio más en la cartera?

¡Nos leemos en este jueves caluroso! ☼

PD: comparto con ustedes el tema de KISS que es el cachetazo musical perfecto para comenzar la jornada. ¿Ustedes qué escuchan?

2016/03/14

La prenda que todas usamos

Creo que la ropa interior, en el mercado local, no tiene la atención que merece. Nos solemos conformar con los clásicos conjuntos de colores neutros o en rojo/rosa y apelamos al algodón o al encaje. Y esto no sucede porque no tengamos ganas de usar algo distinto sino simplemente porque la mayoría de las tiendas de lencería exhiben lo mismo. Basta con salir de las fronteras del país para encontrar propuestas diversas tanto por color como por combinación de materiales u originalidad de formas.

Siendo productos poco explorados, las bombachas y los soutiens nos ponen casi siempre en la misma bolsa, esa que incluye culottes, prendas de color negro y precios elevados. Porque, ya que hablamos el viernes de calidad versus precio, la lencería no se queda atrás y las vidrieras nos muestran un soutien a $800 sin nada realmente especial que lo diferencie del resto.

¿Por qué será que no encontramos más variedad de estas prendas? Todas nosotras las usamos, no hay forma de evitarlas en el día a día (a diferencia de unas botas o un blazer que sí podemos prescindir); compramos ropa interior por necesidad o con el fin de agradar (a un otro o a nosotras mismas) y no le tenemos miedo a la innovación: en la variedad está el gusto. Entonces, ¿qué es lo que hace que los diseños locales no sean más originales?

La respuesta fácil es "si viajás, comprá afuera" y las que podemos no dejamos de hacerlo. Podemos alucinar tanto con la propuesta de Victoria's Secret como con la oferta de una marca ignota en una calle comercial. En otros países hay colores, combinaciones entre ellos, prendas sugerentes y telas varias. ¿Se acuerdan cuando estuve en Aruba el año pasado y les conté que me compré de todo en Hunkemöller? Seis corpiños y siete bombachas: ¡una fiesta para mi cajón de ropa interior!

Hace un tiempo estuve recolectando información de marcas argentinas para tener opciones a la hora de renovar lencería y no caer en lo mismo de siempre. El negro sigue siendo el color estrella de la mayoría pero aún así presentan un guiño que las hace atractivas.

Ara Intimates (click para ir a la tienda online)

Buduar (click para ir a la tienda online)

Elle Van Tok (click para ir a la tienda online)

Gálica (click para ir a la tienda online)

Jesús Fernández (click para ir a la tienda online)

Mariana Arbusti (click para ir a la tienda online)

Mon Caprice (click para ir a la tienda online)

La lencería es lo que primero tiene contacto con nuestro cuerpo al vestirnos y muchas veces define nuestro estado de ánimo. No depende de si estamos en pareja o tenemos un touch and go (!) sino de cómo nos sentimos con nuestro cuerpo y la confianza que tenemos. ¿Acaso un lindo conjunto no ayuda a que empecemos el día de buen humor? Quizás como un detalle pero contribuye ;)

¿Ustedes dónde compran su ropa interior?

El lunes ya casi termina pero todavía quedan algunas horas para que hagamos que el comienzo de la semana sea excelente. ¡A disfrutarlo!

PD: estoy escuchando a Otis Redding y su potente "Try a Little Tenderness", una canción perfecta para pensar en el cierre de este lunes con copa de vino y pies descalzos. ¿Ustedes qué escuchan?



2016/03/11

Del lookbook al perchero o de la ilusión a la realidad



Hace exactamente una semana tenía que hacer tiempo por un rato largo así que decidí que el mejor contexto para hacerlo era en el shopping. Había visto tantos lookbooks con las nuevas colecciones de mis marcas favoritas que me pareció la ocasión ideal para pasar del dicho al hecho e ir por algún auto-regalo. La cita fue en Alto Palermo y pude recorrer todos los pisos y casi todos los locales. ¿Qué me compré? Nadá más simple que unas leggings en Zara y por la pura necesidad de dar de baja otras. A pesar que todos los locales exhibían hermosas y tentadoras vidrieras, al revisar los percheros me encontré con tristezas. Mala calidad (pésima, en algunos casos) junto a precios que no se pueden comprender. También vi algunas prendas hermosas pero, de nuevo, los precios no tenían sentido. Si nos detenemos a pensar, hasta Zara ahora nos resulta algo caro: las leggings en cuestión me costaron $700 aunque las prefiero a otras más accesibles que transparentan la ropa interior; pero igual consumimos en esta marca porque sigue siendo conveniente. 
Me da pena decir esto pero es la realidad. La calidad de una prenda es el primer contacto que tenemos con ella y no precisa de eufemismos: es buena o no lo es. 

Ayer me pasó algo extraño: fui a un evento de presentación de colección de una marca de carteras y justo me tocó estar parada al lado de una color azul que representaba el invierno de esta etiqueta. No sólo no era linda (algo que, en definitiva, es subjetivo) sino que parecía de cuerina en sus terminaciones y hechura. ¿Acaso algunas marcas pensarán que no nos damos cuenta? Después aparecen tremendos carteles de liquidación que prometen cuotas y beneficios siendo todo ello consecuencia de una pésima temporada en ventas.

No tengo solución ante este problema. Algunos me podrán decir que apunte al diseño independiente pero muchas veces los "peros" se agrupan para impedir que compremos. Hace unas semanas, la revista de La Nacion mostraba una producción hecha con varios diseñadores que se presentarían en BAFWeek y quedé atónita ante dos diseños con los hilos colgando, asumo que a propósito. ¿Quién se viste así en su día a día?

De mi paseo por el shopping sólo rescaté la nueva colección de Prüne que les mostré en el blog días atrás y que pude revisar en persona ese día. Me gustaron varias carteras por color y calidad, y aunque el precio nos resulte alto, prefiero gastar en algo que sé que me durará antes que en un capricho a ciegas.

Como estoy cerca de mi viaje trato de tentarme lo menos posible (y esta situación ayuda a eso) pero tengo esperanza con la colección de Awada cuyas prendas hasta el momento sólo he visto en la web. Quiero creer que la versión real va de la mano de la idea de calidad que muestran las fotos y hete aquí varios de mis looks favoritos:






Si cuando vaya a un local de la marca la colección no me termina de convencer, al menos me quedan estas fotos que sirven de inspiración para armar conjuntos con prendas que ya tenemos. Y sobre ello, tomo la idea que me dio una de ustedes en un post pasado y prometo armar looks con aquello que convive en nuestro placard.

Ficción versus realidad... ¿ustedes qué opinan?


¡Buen fin de semana! ☼

2016/03/07

Descenso de la temperatura ♥

Viento, clima fresco y el abrigo de un abrazo.
(Luzco una campera tejida de Florencia Llompart del invierno pasado)

Baja un poco la temperatura y ya comienzo a ilusionarme con el guardarropas de media estación. Se cumplió una semana de que no prendo el aire acondicionado en casa y puedo dormir con las ventanas abiertas, recibiendo una brisa fresca en lugar de un suspiro de dragón. 
Detesto dormir con las ventanas cerradas. Lo hago sólo en verano porque no se tolera el calor pero hasta en invierno dejo un poquito abierto para sentir el aire del exterior. 

Por suerte en la ciudad el clima local nos ha dado un respiro respecto al exceso de transpiración junto con el vaho del transporte público y finalmente podemos comenzar a pensar equipos que se llevan de maravillas con blazers y tejidos. Esa necesidad del "abrigo liviano" es propia de la media estación así que, como todos los años, les presento lo nuevo de dos de mis marcas favoritas: Florencia Llompart y Julia de Jong. Ambas me gustan porque se ubican en extremos ya que Florencia hace prendas lúdicas y vibrantes mientras que Julia apunta a lo net en sintonía con lo funcional. De esta forma los diseños de cada una se enmarcan en una parte de mi personalidad.

¿Qué proponen estas diseñadoras para el otoño/invierno que se avecina? 







Si bien la marca cuenta con shop online noté que aún no está disponible la nueva colección aunque pueden dejarse tentar con prendas pasadas que no perdieron vigencia. Recuerden también que Florencia ofrece el servicio "A medida" para que ustedes encarguen aquello que más les gustó tanto teniendo en cuenta sus proporciones como sumando o restando detalles del original.







Casi todas las prendas vienen en más de un color así que si no les gusta el último saco en gris, por ejemplo, sepan que también lo tienen en crudo, negro, mostaza y camel.


¿Listas para recibir el más que agradable clima que nos trae la media estación? Yo me anoté primera en la lista: ¡quiero frío! ♥

♫ ¡Buen comienzo de semana para todos! ☼


PD: ¿Y qué estoy escuchando? Sinceramente, nada. Hace dos días caí en la hipnosis de la 4ta. temporada de House of Cards y cada vez que tengo un ratito veo un nuevo episodio. De hecho, me atrasé en hacer este post porque le di play a dos seguidos y quiero seguir haciéndolo, jaja! ¿Alguien más está enviciado con las artimañas de Frank Underwood?

2016/03/04

Un mes para Europa y sus compras


Ir a Europa es un viaje de ida. Una vez que conociste alguno de sus países te das cuenta que, al llegar a casa, ya estás pensando la forma de poder volver. Es como si tu mente quedara radicada en un millón de recuerdos europeos y que, a pesar de retomar la rutina y estar en tu ciudad, siempre estás volviendo a ellos; y por eso mismo, en la medida de las posibilidades, rápidamente se comienza a trazar un nuevo destino que nos vuelva a encontrar caminando por el Viejo Continente.

Exactamente en un mes estaré en Europa por tercera vez y será también el tercer año consecutivo que tendré la suerte de perderme en la fabulosa Londres. Para este viaje decidimos no volvernos locos con el itinerario y sólo estaremos en dos ciudades. La segunda es Madrid y nos presenta un gran incógnita porque, además de que no la conocemos (y nada de España), será raro poder estar en Europa hablando español.

Los 7 días en Londres no necesitan de planificación: volveremos a los lugares favoritos y conoceremos aquellos que dejamos pendientes; pero Madrid en 5 días es todo un desafío ya que de seguro querremos quedarnos un mes ahí. Ya estuve averiguando en la web y algo tengo armado pero todos sus consejos son bienvenidos. Ahora bien, seguro se imaginarán que el circuito de compras en Madrid casi que me lo aprendí de memoria, no? Es bueno recordar que estar en España para mi será como ser residente exclusivo del "País Inditex", aquel grupo multinacional que tiene a Zara como caballito de batalla pero que reúne a muchas otras marcas, algunas desconocidas por nosotros. ¿Cuáles son esas marcas? 
Uterqüe ---> La más exclusiva del grupo, superando en precios a Massimo Dutti.
Oysho ---> Ropa interior 
Lefties ---> Es como un anexo de Zara -pero con tienda propia- y es la única marca low cost de Inditex.

Por supuesto que ya tengo mis elegidos de cada marca y lo difícil será no sucumbir ante todo ya que mi hotel está situado en la Gran Vía con todas las tiendas alrededor (H&M y Primark en la esquina... HELP!). La única contra es que en abril no hay rebajas sino que estaré en plena temporada pero quizás tenga la suerte de encontrar algún perchero perdido con lo que sobró del invierno.

A continuación un vistazo de mi wishlist madrileña:

Uterqüe

El vestido cuesta módicos 150 euros y los zapatos "solo" 99 euros.
Son precios altos para el resto de lo que se puede encontrar en Europa pero todo dependerá del nivel de enamoramiento que me produzca la tienda al estar dentro de ella.

Ambas carteras grandes están 175 euros y la más pequeña 99 euros.

¿No son para el infarto?
El primer par está 99 euros y los dos siguientes cuestan 89 euros.

Oysho





Lefties

Este es el precio de liquidación. ¿Alcanzaré a ver algo o sólo podré armar un guardarropa primaveral?





Tengo otras marcas agendadas pero quedarán para un próximo post. Por lo pronto, mis deseos Inditex se agrupan como captura de pantalla en el celular y todavía me queda un mes para seguir soñando con las compras.

Quedo pendiente a sus consejos, opiniones y experiencias.
¡Tengan un feliz viernes, amigos! ☼

PD: estoy escuchando "Le Freak" de Chic, un tema que ayer me enteré fue número uno (no se dónde) el día que nací. Y qué bueno que estaba en el tope del ranking porque me encanta. ¿Será por eso que me gusta tanto la música disco? ¡Disfrútenlo! ♫