posts

Los Premios Oscar desde otra mirada


Es probable que ya lo haya dicho (luego de casi 6 años escribiendo puedo repetirme) pero me aburren las reseñas de premios donde se indica qué diseñador lució cada actriz y a qué tendencia le hizo el guiño. La razón es simple: no puedo usar lo que ellas muestran. Las marcas que las visten no se venden acá y de hacerlo, no puedo imaginarme un look Red Carpet mientras me muevo de la estación C a las B del subte. Este blog se encuentra en las antípodas de toda esa parafernalia ya que por acá se reseña aquello que puede ser comprado o experimentado.  

Quizás alguna de ustedes me diga -y con razón- que ver esas siluetas enfundadas en Lanvin o Dior son dignas de admirar pero, aunque es cierto, para mi es como mirar las revistas en la peluquería y pasar cada página a la velocidad de la luz. Con todo esto quiero decir que difícilmente haga un post con datos técnicos (!) sobre los vestidos pero sí puedo darle otra mirada al asunto. Así como hemos hecho del Baldeando la Vereda una de las secciones más divertidas del blog, hoy les traigo los Premios Oscar desde otra mirada; aquella que puede surgir del almuerzo en la oficina o de la charla en WhatsApp de nuestro grupo de amigas (ese mismo donde, al descuidarnos, tenemos 97 mensajes sin leer... real!).

¿Qué activó esta idea? La sorpresa de ver a Blake Shelton de la mano de Gwen Stefani. A ella la conocen pero el no es tan popular entre nosotros salvo por el hecho de que junto a la ex No Doubt, integra el grupo de jueces en el programa The Voice. "¿¡Están juntos?!", exclamé sola en el living de casa. Y claro, me dieron ganas de compartirlo con ustedes (y también con mi Mamá que es fan de Blake y quedó plop cuando le dije que tenía 39 años).

Sí, Mamá: son novios. No pegan ni con cola pero se enamoraron. Ella le hace pasos de ska mientras el canta una de sus tantas canciones country.
Doña Gwen le lleva casi 10 años pero eso no le importó: ante tal porte y sonrisa caemos todas rendidas, ¿o no?

Me cae mal Di Caprio. No sé por qué pero me da mala espina. Para mi que cuando iba al colegio era de esos que te tiraban una bandita elástica directo a la nuca o que si un amigo le decía que estaba enamorado de tal chica, el se adelantaba y le prometía el mundo.
No quería que ganara el premio pero resultó vencedor y honestamente pienso que fue más por la campaña a favor suyo que por la película, la cual vi y me pareció un tedio. Lo único divertido era tener a Tom Hardy como segunda figura, actor que me conquistó en Mad Max y luego en Legend, interpretando el rol de ambos hermanos Kray.

Un tremendo SI al azul noche como competidor directo del clásico negro. Me parece que queda moderno sin dejar de ser elegante.
En la foto lo lucen Wesley Snipes (el vampiro bueno "Blade") y Jamie Foxx (el taxista en la excelente "Collateral").
Hablando de Jamie, hace poco descubrí un tema en el que le hace coros a Kanye West e inmediatamente lo sumé a mi playlist en Spotify. ♫ Click

En la transmisión de la Red Carpet (que paso rápidamente a SAP porque no soporto el doblaje en vivo) hablaban de la presencia de Leo, Chris Evans, Jared Leto y Matt Damon. Sepan que para mi todos esos muñecos de torta quedan opacados cuando aparece Jon Hamm, galán favorito sin fecha de vencimiento. Me cuesta verlo sin pensar en Don Draper pero el se esmera por salir de ese personaje tanto por su barba y cortes de pelo como por su papel en "Unbreakable Kimmy Schmidt" como el reverendo Richard Wayne. ¿Aún no vieron esta serie? Se están perdiendo de una catarata de chistes goma y situaciones hilarantes ---> click!

¿¡¡¡Por qué?!!! Sly no ganó el Oscar y aunque sabemos que sus películas son, bueno... malas, el Rocky veterano que interpretó en "Creed" me sacó varias lágrimas. No conozco al señor que ganó en su categoría pero deberían haberle dado el premio a Stallone, por lo menos para festejar que se aburrió (un poco) del botox en su rostro.
Atentos al look de nuestro Rocky/Rambo eterno: smoking azul.

Hablemos algo de los looks de las damas. Reitero que no sé quién las vistió y muchos de los nombres los tuve que googlear para saber cómo escribirlos.
La bella... momento: Google... Emilia Clarke (la encontré por su rol en "Game of Thrones": ¡es la madre de los dragones!) no me deslumbró tanto con su vestido pero sí con sus aros. ¿Acaso no son hermosos? También gusto del peinado relajado y del maquillaje.

Otro pulgar para arriba respecto de peinado y maquillaje es para Lily Collins (obvio que fue googleada). Me gusta el look años 20's y el marrón como paleta de maquillaje en todo el rostro. Soy fan de este color en materia de sombras así que disfruté ver este primer plano tan sentador.

No pretendo sonar "contra el sistema" pero tampoco me cae bien Jennifer Lawrence. Las únicas películas que vi de ella son las pochocleras ("The Hunger Games" y las dos últimas "X-Men") y me resisto a todo el resto de su filmografía. Me doy cuenta que le tengo idea al niño/niña maravilla. Por ejemplo, nunca me cayó bien Roger Federer. "Siempre gana, ¿para qué verlo?", es mi pensamiento.
Como sea, Jennifer Lawrence se presentó con este cambio de vestuario en la fiesta post Oscars de Vanity Fair y amé todo lo que tenía puesto (a pesar de que el tajo en la falda no es del todo sentador).

Mi segundo look favorito es el de Jessica Alba. Ese aire a "Reina del Disco" me parece por demás femenino y sensual. Sobre la década del 70, les recomiendo que vean "Vinyl", la nueva serie de HBO creada por Mick Jagger y Martin Scorsese, entre otros. ¡Click para ver el trailer! 

El primero de los NO le corresponde a Selena Gomez. La ex novia de Justin Bieber reúne rumores varios sobre una relación actual con Brad Pitt (¿será así?) y se muestra en la fiesta de Vanity Fair con un vestido simplemente horrible. Estuve pensando cómo describirlo y a mi mente vinieron frases como "abotonadura de camisa futurista", "porta inciensos plateado" y "envoltorio de alfajor de merengue". Más encima el clutch también es plateado... ¡Dios!

Demi Lovato se ganó el segundo NO con este vestido difícil de describir. Sobran mangas, sobra largo y sobra drapeado. Me gusta ella en general: me parece que transmite una actitud desafiante y sensual. La elección de este atuendo no le hace justicia pero, mirando un repaso de sus looks, no suele elegir bien---> click!

Esta fue mi reseña sobre los Premios Oscar. Vi dos o tres películas de las nominadas, me perdí la Red Carpet en vivo y me dormí a la medianoche. Si ustedes gustan de la opinión experta al respecto de vestidos y estilismos, les recomiendo que pasen por el último post de Tendenciera y por la cuenta de Twitter de Bloc de Moda. Conmigo es sólo charla de peluquería ☺

Casi marzo... ¿ya? 
¡Excelente comienzo de semana!

PD: las fotos pertenecer a www.imdb.com y www.bekia.es
PD2: estoy escuchando "You Know I'm No Good" de Amy Winehouse en honor al documental sobre la cantante que ganó el Oscar anoche. ¿Ustedes qué esuchan? ¡Sumen el link de You Tube al comentario!

¡Carteras al poder! ¿Que hay de nuevo esta temporada?



La cartera que está en la foto es de Prüne y la compré hace dos inviernos. Cuando voy por algo antes de que esté en liquidación es porque realmente me encantó y temo no encontrarlo si dejo pasar unos días. No me arrepiento de esta compra: es una de las carteras que más uso tanto por su comodidad como por su estilo encabezando así el ranking de mis preferidas.

El enamoramiento en materia de carteras, en mi caso, se presenta en la temporada invernal. Noto que las propuestas suelen ser más "armadas" y elegantes, originales y con colores jugados; por ello espero atenta las gacetillas de prensa con la información de las nuevas colecciones junto con las fotos de mis próximos objetos de deseo.

Tres marcas son las protagonistas de este post, ilustrando con imágenes y precios aquello que ya tengo ganas de sumar a mi vida. La info de campaña que se adjunta es extraída de lo que me enviaron por mail. ¿Con qué propuesta se quedan ustedes?


Prüne

La comunión de opuestos es la gran apuesta de PRÜNE para esta nueva temporada. Fiel al espíritu de los años ’70, la marca incluye guiños rocker para acompañar a una mujer bohemia que se aventura todos los días, en busca de nuevas experiencias. Las morfologías retro, presentes en zapatos y carteras, se aggiornan con la inclusión de nuevos materiales y avíos metálicos que aportan un giro contemporáneo.



Wishlist! 







Lazaro

Para esta temporada LAZARO Fall 2016, propone mantener y reivindicar una vez más los increíbles años ´70, buscando un equilibrio entre lo bohemio y lo refinado de la década.
Esto se refleja en la vibrante paleta de colores, que le da la bienvenida a un invierno que será posiblemente, el más colorido de los últimos años. 


Wishlist!



XL Extra Large

Este invierno, XL Extra Large se inspira en la mujer activa y cosmopolita de la gran ciudad. Es por eso que en esta colección siguen vigentes las mochilas con tachas, ojalillos o simples, y las bandoleras. 
Los protagonistas de la temporada serán los colores fuertes como el bordó, violeta y azul, que acompañan a los siempre clásicos negro, suela, rosa y nude. El animal print en distintas versiones y las texturas combinadas darán originalidad a esta versátil colección.


Wishlist!






Si tengo que elegir una cartera o mochila ya mismo, me quedo con la segunda de Prüne: creo que se mantendrá vigente por siglos. ¿Planes de renovar el stock de carteras o ya lo hicieron?

¡Buena mitad de semana! Un poco de viento fresco no nos vendría mal, no?


PD: estoy escuchando la radio y acaba de sonar esta joya de Queen, ideal para tener un día 100% energía. ¿Ustedes qué escuchan? ¡Espero el link de You Tube en los comentarios!

Mujer de camisas


El título del post bien podría ser una oración en mi currículum: "soy una mujer de camisas". Así como me derrito por los zapatos, las carteras, los moños y los blazers, también caigo rendida ante las camisas. A veces pienso que me gustaría usar más remeras o vestir casual (jean y zapatillas, por ejemplo) pero me cuesta porque no me identifico con ese estilo. Siento que una camisa, un pantalon y un par de buenos zapatos son el trío perfecto para decorar cualquier guardarropas femenino.
Las uso tanto en verano como en invierno. Cuando hace frío, las combino con sweaters o me arriesgo a una noche en la que el blazer es mi único abrigo; para los días de calor, elijo las más livianas y también las uso abiertas con una musculosa por debajo. Me resultan prácticas y prolijas, razón por la cual me cuesta resistirme a ellas cuando las veo exhibidas.

Obviemos la trompita :P

Camisa + musculosa hace unas semanas, en el cine.

Las pocas compras que he hecho desde que comenzó el año se enfocaron en favoritos: zapatos, jeans y camisas. Respecto del tema que nos convoca hoy, es en Zara donde suelo encontrar variedad de modelos. Los precios actuales no habilitan derrapes consumistas y convengamos que la ausencia de originalidad tampoco ayuda a nuestras ganas de comprar pero, sin embargo, dos nuevas camisas viven en casa y se apoderan de mis looks.

La vi en azul, animal print y este rosa pastel que me sedujo. Por delante es la típica camisa veraniega pero la espalda es plisada y allí radica todo mi amor ♥
($800)

Blanca y con jabot es el equivalente a la camisa que no puede faltar con el toque original
($800)

Recorriendo las fotos de campaña y los lookbooks de algunas marcas locales, estas son mis elegidas:

Awada AW16
♥ Moño ♥

Ayres AW16
La camisa blanca larga es un comodín infaltable

Markova AW16
Ambas prendas ya figuran en el shop online pero la segunda camisa aún no tiene precio (el modelo de flores cuesta $1480)

Mishka AW16

Yagmour AW16
Esta camisa cuesta $700 lo cual hace que sea un precio cuasi imbatible pero el problema es que creo que la tela es algo rígida así que no sería la mejor opción. De cualquier forma, vale la pena pasar a verla.

Más allá de estos elegidos, noté que en general hay más remeras que camisas y por eso pasé por las páginas españolas de Zara y H&M ya que en poco más de un mes estaré en Madrid y probablemente me traiga algunos auto-regalos. En ambos casos, los precios de las camisas que me gustaron están entre los 25 y los 40 euros, algo así como $400 y $650. Nada mal, no?

H&M SS16

Zara SS16

¿Dónde suelen comprar sus camisas?, ¿gustan de esta prenda o la suman según la ocasión?
Tengo pendiente un recorrido por las tiendas de Av. Santa Fe pero este calor me quita las ganas de moverme demasiado. Por suerte los shoppings cuentan con aire acondicionado así que es probable que esta semana pase a probarme lo nuevo de nuestras marcas.

Para cerrar el post de hoy, les comparto el tema del día. La voz de K. D. Lang es una belleza y este tema siempre está en mi ranking de favoritos. ¿Ustedes que escuchan? Espero el link de You Tube en el comentario ☺

¡Buen lunes caluroso! ☼


¡Al mar con Tommy Hilfiger!


Esto no va a sonar bien pero voy a tratar de explicarlo lo mejor posible: no me divierte ver colecciones internacionales. Lo hago porque de esa forma sé qué es lo que tendremos a nivel local en una o dos temporadas pero eso de delirar por el desfile de tal o cual diseñador no me sucede. Primero que nada porque son cosas que no puedo tener y prefiero ser pragmática al respecto. Y segundo porque la mayoría de las veces la propuesta es imponible en mi día a día.
En este blog prima siempre aquello a lo que podemos llegar. Tanto en ropa y accesorios como en salidas, libros o cuestiones relativas al ocio. Y si publico algo que se escapa de presupuesto, van a ver que esa marca tiene la opción de comprar en cuotas. 

Como sea, no publico (casi) nada de lo que pasa por fuera de nuestras fronteras. Sin embargo, ayer me llegó una de las tantas gacetillas con información de las pasarelas de New York y quedé enamorada de lo que presentó Tommy Hilfiger como colección Fall 2016.

¿Llegará algo acá? Lo ignoro. ¿Podré comprar una prenda cuando viaje en unos meses? Quizás. ¿Quiero ver una y otra vez cada conjunto de eses desfile? ¡Claro que sí! ♥
Ambientado en un barco y con música de Michael Jackson, hete aquí varios de los conjuntos soñados presentados en #TommyFall2016:

















¿Acaso no es una bellísima colección? Si quieren ver el desfile completo, comiencen por el minuto 19 del video porque el resto es ver cómo la gente se saca fotos y se acomoda en sus lugares.




Aprovecho la inspiración musical del desfile para cerrar el post con una canción que te despega de la silla ni bien comienza. ¿Ustedes qué escuchan hoy?

¡Hasta el viernes! ☺