Dentro de las frases que me describen, algunas de ellas son:
"¡Me encanta tomar vino y maridarlo con queso brie!"
"Si puedo tomar taxi, mejor! Siempre quiero evitar caminar algunas cuadras"
"¿El gimnasio? No encuentro cuándo ir"
"Tengo tiempo libre: me dedicaré a la nada misma"
Claro que hay muchas otras pero para el post que hoy nos compete estas van como anillo al dedo.
En este combo de sentencias que no me canso de predicar yace un resultado tan inevitable como obvio: "¿qué le pasó a mi cuerpo?". Unos kilos extra (todos disfrutados, claro está), falta de tonicidad, mayor porcentaje de celulititis... ¿acaso no nos pasa a todas en algún momento? Y más en esta época del año donde el clima invita a guardarnos en casa, comer cosas ricas, hacer fiaca con manta en los pies y pensar que para el verano aún faltan unos meses así que nada mejor como hibernar un tiempo.
Pero todo esto trae aparejados problemas no sólo estéticos sino de salud que quizás ignoramos porque no son del todo evidentes. Luego, llega la primavera y nos metemos como locas en un gimnasio para matarnos con horas corridas de algún ejercicio aeróbico mientras planeamos nuestra dieta en base a una ensalada y una fruta, todo eso con un alto grado de enojo porque la ropa no nos queda como hace una temporada y hay que salir a buscar algo nuevo.
¿Les suena familiar? A mi me ha pasado más de una vez y la consecuencia generalmente fue la misma: largo el gimnasio luego de un mes, arraso con todo un fin de semana y no comprendo por qué me siento agotada o por qué mi piel se ve tan opaca.
Semanas atrás y junto a mis co-equipers @tendenciera y @blocdemoda, tuve la oportunidad de conocer CRENYF, un centro de estética con menos de un año en el barrio de Recoleta y cuyo pilar fundamental es la salud. Recalco esto porque he ido numerosas veces a diversos "centros estéticos" (las comillas son adrede) donde una señora de mi barrio o de una peluquería, me colocaba electrodos o me metía en las botas de presoterapia sin saber nada acerca de mi salud.
Momento de electrodos después de pasar por el ozono |
Virginia Busnelli y Juan Manuel di Diego además de ser un dupla romántica también son médicos y los directores de CRENYF. Ella es médica endocrinóloga -lo que a mi me viene fantástico porque soy hipotiroidea- y él es cirujano plástico, miembro de la Asociación Argentina de Cirugía. Ellos nos invitaron a tomar 20 sesiones de alguno de sus combos de tratamientos, según la necesidad de cada una, y acá viene lo que para mi forma de pensar es un cambio de paradigma. El día que me tocó la consulta personalizada con Virginia, lo primero que hizo fue pedirme examen de sangre para analizar de todo, algo que me gustó por una cuestión de que me sentí cuidada. Luego, además de pesarme, medirme, tomar mi presión, revisar mi piel, uñas, pies y manos, también controló mi metabolismo con un equipo de última generación. Los resultados no fueron felices: gracias a mi vida sedentaria y a mi pasión por los vinos y quesos, a futuro el porcentaje de grasa en mi cuerpo podría afectar mis articulaciones. De una forma silenciosa me encontraría con una vejez débil.
Llevo un reporte de cada sesión en mi cuenta de Instagram |
A partir de esto el plan se basó en cambiar mi dieta, en incorporar ejercicios aeróbicos y en potenciarlos con la aparatología que tiene CRENYF: equipos de electrodos y presoterapia que son de alta gama. A priori sonó como una sentencia de muerte a todos mis placeres pero luego de 4 sesiones, los cambios hablan por sí solos. Primero, respecto a la dieta, Virginia es lo que podríamos decir nuestra médica de cabecera macanuda. "Si te querés dar un gusto, te lo das: nada de ser prohibitivo ni permisivo; en realidad se trata de un justo equilibrio". Ante la pregunta de si puedo comer sushi, tomar una copa de vino o disfrutar de algo dulce, todas las respuestas fueron positivas. "Podés hacerlo con moderación y seguir ajustada a la dieta". Nada de mandatos crueles como "despedite de las harinas por siempre" o "ni te atrevas a salirte de estas comidas, eh!".
Respecto de la rutina física, es Cony la responsable de amigarme con el elíptico y las estocadas. Igual que un personal trainer, Cony comparte conmigo toda la rutina y está pendiente de mis pulsaciones y de mi rendimiento. Al terminar con la hora y media (un poco más, un poco menos) de ejercicios, paso un ratito por la ducha y luego me instalo por 20 minutos en el ozono. Finalizado ese magnifico momento de relax, me tocan los electrodos o la presoterapia (voy alternando cada día).
Con esta vista hago ejercicios. Suelo estar sola o acompañada por una o dos personas. Placer total. |
Con estas sesiones en mi haber ya me acostumbré a la dieta de Virginia, camino más de lo habitual, tomo mucha más agua y me gustan los cambios que veo en el espejo. Noto que es importante estar asesoradas en un plan de modelación y descenso de peso porque hay factores médicos que no pueden dejarse pasar como la presión arterial, el ritmo cardíaco, los problemas hormonales u óseos. Todo eso está contemplado en CRENYF y cada vez que voy me siento cuidada.
CRENYF está en Talcahuano 1207 y cuenta con un equipo interdisciplinario de especialistas en Cirugía Plástica, Medicina Estética, Endocrinología, Metabolismo, Nutrición, Dermatología y Cirugía Vascular. Haciendo click acá pueden conocer a los integrantes de este equipo y acá pueden ver un detalle de todos los servicios médicos que se brindan.
Imagino que después de toda esta descripción les gustaría poder experimentar el tratamiento, ¿no es así? Por esta razón y porque quiero que mis palabras se hagan realidad en alguna de ustedes, hoy estamos de sorteo. Por la gentileza de Virginia y Juan Manuel cuento con un voucher para que prueben 3 sesiones de Corpus Fitness (así se llama mi rutina de ejercicios/ozono/aparatología) y un Flow Facial que se trata de una exfoliación con punta de diamante + peeling + máscara nutritiva + oxigenoterapia + máscara anti-age. ¿Qué les parece?
Para participar del sorteo tienen que:
1) Seguir a CRENYF en Facebook (click acá). Esto además les va a servir para enterarse de las novedades, promociones y también sumarse a las caminatas de los sábados que son libres y gratuitas.
2) Dejar un comentario en este post indicando nombre, apellido, edad, dirección de mail y localidad.
Como CRENYF se encuentra en Capital Federal, el sorteo sólo es válido para Capital y Gran Buenos Aires (o para todos aquellos que se puedan acercar hasta Recoleta). Tienen tiempo hasta las 23 horas del jueves 30 de julio y el viernes 31 de julio estará el resultado.
¿Con quién de ustedes me encontraré en la cinta y compartiremos detalles de nuestro tratamiento? ¡Espero sus comentarios!
♪ Buena jornada para todos ♫
ResponderEliminarAy siii, quiero probar!
Soy Mailen Miranda, 25 años, maymiranda@gmail.com de Olivos.
Hola Aninka me encantaría probar las sesiones de Crenyf, algo que siempre falta en los institutos de belleza es el control y seguimiento de la salud y de los cambios del cuerpo para ver que hay que ir ajustando.
ResponderEliminarMis datos son: María Jazmín Udias, tengo 31 años, mi mail es jazminudias@hotmail.com y vivo en Caba.
Saludos!!!
Hola!quiero y necesito y comparto mis pocas ganas de ir al gym y mis muchas de bon vivant...Miranda Mougenot Mohorade, 39,mm_miranda@yahoo.com.ar. Parque Chas-CABA
ResponderEliminarGracias a tus comentarios en Instagram estuve chusmeado un poco el Centro CRENYF y hasta consulté horarios para una primer cita.
ResponderEliminarSoy Analia Dominguez, 39 años, analiagdominguez@gmail.com de Vicente López
Seria buenisimo! Erica di pasqua 35 caseros. Mi mail: erica.dipasqua@gmail.com
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarDoy fe de los cuidados médicos de ambos profesionales, pero más aún de la calidez y la humanidad con que atienden, no solo ellos, sino todo el staff. Aprovechen el sorteo, chicas... Lesva aencantar la experiencia!
ResponderEliminarMe encantaría probar el tratamiento!
ResponderEliminarMaría Eugenia Bernardi, 41 años, CABA. mail: eugenia.bernardi@hotmail.com
Gracias!!
Parece buenísimo, me encantaría probar
ResponderEliminarTe dejo mis datos,
Guadalupe Gontan, 41 años, CABA, guadalupegontan@gmail.com
Me encantaría tener una vida más saludable y sentirme mejor! Gracias por pensar siempre en nosotras, tus lectoras!
ResponderEliminarRocío Añón, 34 años, CABA, rochi_pitu@hotmail.com
Hola!!! quiero y lo necesito por eso aquí dejo mis datos: Viviana Cestoni, Edad: 43 , mail: cestoni@hotmail.com, localidad: Capital Federal. Saludos!!! y Gracias!!!
ResponderEliminarme queda lejos!! besos de Pergamino!!
ResponderEliminarBesos desde acá! :D
EliminarQuiero y Necesito!!! por eso les dejo mis datos : Viviana Cestoni , Edad: 43 , mail: cestoniv@hotmail.com, Localidad: Capital Federal. Saludos y Gracias!!!
ResponderEliminarHOLLAAA!! QUE BUENO!!!! MARIA SOL GONZALEZ,EDAD:37 MAIL: solsigonzalez@hotmail.com
ResponderEliminarparticipo! gracias!
ResponderEliminarMaria Lujan Stilo, 40 años. mibepo@gmail.com. CABA
Participooo !!!!, Marta D Esposito, 48 años, CABA, msd_39@hotmail.com
ResponderEliminarMe gustaría probar!
ResponderEliminarMi nombre es Mariela Gutierrez, tengo 33 años y soy de CABA. Mi dirección de mail es mmarielagutierrez@gmail.com
Agostina Daquino Manzur, 25 años, agostinadaquino@gmail.com, CABA.
ResponderEliminarMaria Cristina Giri, 70 años, girimc@yahoo.com.ar, CABA
ResponderEliminarAyayayay que tentadorisimo todo :)
ResponderEliminarAlbertina Severio
28 años
albertinaseverio@gmail.com
CABA
Me gusta todo lo relacionado con la actividad fisica pero la celulitis no da tregua ¬¬ , ojala te de resultado muchachita!!
ResponderEliminarVanesa Ramirez
31 años
darla_21349@hotmail.com
Caba
Siii, me encantaria probar!
ResponderEliminarElizabeth moscoso
Mail: circemk@yahoo.com.ar
42 años
Yo quiero! Romina Duten, 33 años y mi mail es rominaduten@hotmail.com de Avellaneda.
ResponderEliminarMe encantaría poder dedicar unas horitas de la semana al cuidado integral de mi salud. Mi mail es venturincarolina@gmail.com un beso y nos leemos ;)
ResponderEliminarMe encantaría poder dedicarle unas horitas al cuidado integral de mi salud. Mi mail es venturincarolina@gmail.com. un beso y nos leemos ;)
ResponderEliminarMe encantaría probar!
ResponderEliminarNoelia Liendo
nbliendo@hotmail.com
34 años
Quiero disfrutarlo y hacerlo por MI!!
ResponderEliminarLorena Amuso; 38 años, lamuso@gmail.com / CABA
Como mamá de 2 bbs...necesito probar ;)! Peggy Boyle, mail: boylepeggy@gmail.com ,42 años, de Palermo
ResponderEliminarBueno si una vez tuve suerte porque no dos jaja!
ResponderEliminarEstaria necesitando mucho esto.
Florencia Montalbano
21 años
flora.montalbano@gmail.com
Capital Federal
Me coparía! Despues de los 30 se necesitan cosas así!
ResponderEliminarNatalia Calero
natalia.a.calero@gmail.com
33 años
Cap. Federal
Catalina Smart
ResponderEliminar29
catalinasmart85@gmail.com
Victoria
Cynthia Anagua
ResponderEliminarMail : cynthia.anagua@gmail.con
31 años. Capital Federal.
Hola Aninka: el invierno está haciendo destrozos conmigo, jaja. A pocos días de cumplir los 31 años, cuidarme y recibir mimos, es el mejor combo!!!
ResponderEliminarmi nombre es Yolanda ortiz, aun 30 años, yortiz_21@hotmail.com, Florencio varela, Prov. de Buenos Aires
Noelia Pfeifer, 38, noelia.pfeifer@gmail.com, Belgrano =)
ResponderEliminarAndrea Ayoroa
ResponderEliminarandreaayoroa@hotmail.com
33 años
:)
Me vendría bárbaro, gracias Anin por el sorteo :)
ResponderEliminarNatalia Biasi, 31
nataliabiasi@gmail.com
CABA
Gimena Blanco
ResponderEliminar23
almagimenablanco@gmail.com
CABA
Gracias por el sorteo :)
Me encantaría probar esto! Gracias por el sorteo!
ResponderEliminarElisa Mele, 23 años
elisamele08@hotmail.com
CABA
Hola!
ResponderEliminarRomina Leiva
26 años
romina.leiva@hotmail.com
CABA
Gracias!
Que bueno (y complicado) es encontrar profesionales que realmente se preocupen, pinta muy bien ese lugar. Me anoto para el sorteo :) Carla Balcaldi, 23 años, CABA, carlabalcaldi@hotmail.com
ResponderEliminarHola me encantaria ganar,ya que la menopausia me esta dejando unos kilitos demas. Lucia Silva, 53 años, CABA, lucia_deleo@hotmail.com Gracias. Excelentes vacaciones.
ResponderEliminar