posts

¿Qué pensamos de las marcas que copian?



El sábado pasado tuve la oportunidad de salir publicada en el suplemento Sábado del diario La Nación, dando mi opinión respecto a las marcas que no son originales en sus propuestas. La nota versa alrededor de una fan page en Facebook que se llama "Marcas que copian" y que deja en evidencia, en forma de foto, el original de otro país y la copia local. Esta "denuncia virtual" no es nueva para mí: hace años que leo el blog Diez Pasarelas que entre otras cosas tiene una sección que se encarga de mostrar las llamadas inspiraciones de nuestros diseñadores.

Más allá de quién exponga la cuestión, al responder el tópico de la nota me di cuenta que mi opinión al respecto es bastante simple y la decisión de si juzgar o aplaudir realmente la toma mi bolsillo.

Un recorte de la nota en el Suplemento Sábado. Pueden leerla completa haciendo click acá.

Estimo que la mayoría estará de acuerdo en que si la copia viene de un original inalcanzable y llega a nosotros con un precio promedio, no protestaremos; en cambio, si nuestro diseñador local se "inspira" en una prenda de una marca low cost y vende su versión mucho, muchísimo más caro que la original, entonces pondremos el grito en el cielo. ¿Me equivoco?

Pero descartando el tema de los precios, ¿qué pensamos de las copias?, ¿nos da igual o nos molesta? Lo cierto es que muchas cosas de diseño independiente/original son bastante imponibles: el concepto de la pasarela queda idéntico en los percheros y se pretende que vayamos por la calle con vestidos sin forma y de telas poco amigables con el cuerpo.
¿Por qué el diseño local en general no piensa en la mujer ready to wear, en esa que tiene comodines en su placard y que busca comodidad y estilo? Ignoro si es demasiado complicado o simplemente llegan a la conclusión que para destacar hay que salirse de los clásicos básicos.
Dejo abierta la puerta para el debate. Me gustaría leer sus opiniones.

¡Buena jornada! Ignoremos a la humedad con nuestra mejor sonrisa ;)

¡Gaby Roca lo hizo de nuevo!

¿Por qué el titulo del post es con exclamación? Les cuento: soy fan de Gaby Roca desde que la conocí, allá por 2011 y con mi blog sin cumplir aún su primer año. A través del tiempo he sido testigo de su evolución, de como ha discutido consigo misma para decidir si sumar tendencia, si llevar una línea de diseño, si modernizar su estilo o si tirar todo eso por la borda y seguir cómoda en sus modelos ya conocidos. Habiéndose jugado por arriesgar y mutar tanto sus colecciones como ella misma en ese hacer, cada temporada logra sorprenderme un poco más que la anterior.

Aunque le soy fiel de forma eterna a su mocasín Pepa de Fiesta, siempre logro enamorarme de otros pares pero los tengo que esperar más de lo habitual porque Gaby vive el tiempo que le dicta su mundo personal y no corre a presentar colecciones cuando todos lo hacen sino cuando realmente siente que les tiene que dar nacimiento. 
Ya casi pisando julio, y con todas las marcas mostrando vistazos de lo que serán sus percheros primaverales, el otoño/invierno de esta zapatera toma forma y color y se presenta ante nosotros. Fue ayer el día en que sus nuevos zapatos caminaron las redes sociales y al verlos, exclamé: ¡Gaby Roca lo hizo de nuevo!

Ballerina Miles y mocasín Grave 2015
Click acá y acá para verlos/comprarlos online

Tacones Bifurcación PeepToe y Bifurcación Total
Click acá para verlos/comprarlos online

Ballerina Miles en color cereza

Botas Pendiente
Click acá para verlas/comprarlas online

Dos nuevas versiones del mocasín Pepa de Fiesta
Click acá para verlos/comprarlos online

Acordonados Cruce
Click acá para verlos/comprarlos online

Tacones Bifurcación PeepToe
Click acá para verlos/comprarlos online

En mi wishlist anoto los mocasines Grave 2015, los nuevos Pepa de Fiesta, las botas Pendiente y los acordonados Cruce. Amo los tacones pero le temo a las alturas ;)
¿Y los favoritos de ustedes cuáles son?

Fin de semana por empezar: ¡amo!
Disfruten en buena compañía ♥

Camisas: el cuello como accesorio



Con la llegada del invierno de forma intensa y permanente, muchas prendas favoritas quedan desplazadas por otras que se privilegian por el sólo hecho de dar abrigo. Poleras, sweaters, ponchos, buzos... todo ayuda a pasar la jornada sin sentir la temperatura a flor de piel. Las camisas de verano integran el grupo de las prendas que dejan de usarse de forma asidua porque no proporcionan calor. La seda, el encaje y las telas delgadas pareciera que quedan en stand by hasta que el calor vuelva a participar de las jornadas. Pero esto no es del todo así porque a pesar del clima las podemos lucir aunque no en su totalidad sino simplemente destacando sus cuellos.

Admito que llego tarde a la moda de usar la camisa con el último botón abrochado. Me negué a hacerlo cuando lo veía por doquier junto con los collares por debajo del cuello accesorizando aún más la zona. Junto con eso, el uso de la camisa con todos los botones prendidos me sacaba de una de mis zonas de confort que es dejar liberada la parte del escote (no porque tenga mucho por mostrar sino porque estiliza). 
Fue en mi último viaje a Europa que probé este estilo y la verdad es que me gustó mucho.

¿Se nota que llevé un tapado rojo? :P

Mirando algunas fotos en mi cuenta de Instagram noté que hice parte de mi invierno a todas esas camisas que se destacan en verano y a partir de ello nace este post, como forma de darle vida a camisas favoritas aún cuando no abriguen.






Viendo mi guardarropa y buscando más material para transitar los días fríos con cuellos que se destaquen, encontré este primor de encaje que sólo admite temperaturas arriba de los 20 grados aunque su cuello tiene vigencia todo el año.

Camisa de encaje de la colección Otoño/Invierno 2015 de Rafael Garófalo

La clave está en los sweaters: no pueden ser super gruesos porque el cuello se va a perder y todo se verá extraño. Sí a los que son más delgados, de lanilla, cashmere, al cuerpo o cuadrados. No hay más ciencia que esa y van a ver cómo mejora un sweater con camisa en lugar de tener una camiseta por debajo. A mí al menos me resulta en un look con personalidad.

Sólo un poco de ese hermoso encaje y ya mi sweater se renueva

¿Sí o no a los cuellos de camisa como protagonistas? Leo sus experiencias y recomendaciones.

Mientras cae el sol en la ciudad les deseo que terminen la jornada de la mejor forma: con una sonrisa y el calor del hogar. ¡Nos leemos! ♥

Re-conectada



Hace más de un mes estuve sufriendo con Internet, tanto en casa como con el 3G del celular. Por alguna extraña razón, los amigos de Fibertel decidieron que mi conexión tenía que ser tan lenta como en la época en que nos conectábamos por dial up y tardábamos 1 día en bajar una canción por Napster, ¿lo recuerdan? Si no son de la época sepan que el ejemplo se refiere a lo más lento que puede existir hoy en materia de conexión. Tardaba literalmente 10 minutos en cargar la web de un diario y más del triple para abrir Facebook. Aparentemente el problema era en la zona y luego de discutir con 4 personas distintas en Fibertel, tanto por teléfono como por Twitter, decidí darme de baja. Pero llevar a cabo esto no es tan simple como parece: además de tener que sufrir llamados de la empresa cuasi rogándome que me quede y ofreciéndome cualquier cosa menos la conexión que necesitaba (por ejemplo, la revista Miradas por 6 meses), el otro problema apareció cuando cambié de compañía. Llamé a Arnet y me recibieron con alfombra roja y una promo difícil de rechazar. Lo único que tenía que hacer era esperar a que el módem llegara a casa y conectarlo a la ficha de teléfono: "¡una pavada!", me dijo la vendedora. Lástima que OCA estaba en mi contra y cada vez que pasaba por casa lo hacía en horarios extraños donde nadie que trabaje puede estar: a las 15 y a las 16 horas. Para peor la primera vez se equivocaron de dirección y hubo que cancelar todo el pedido para darlo de alta de nuevo. Mientras tanto, casi que teníamos que pasar por desfibrilador a nuestros dispositivos con el fin de que carguen algo, al menos los mails. 
La historia tiene su punto álgido cuando OCA decide mandar el módem no a la sucursal más cercana a casa (lo lógico, no?) sino directo a su sucursal de paquetería ubicada en el barrio de Barracas, en una zona de díficl acceso teniendo en cuenta que vivo en la otra punta. Finalmente ayer fui hasta allá, esperé una hora y media y me traje el bendito módem a casa. Diego se encargó de instalar todo y casi que saltábamos de la alegría al poder cargar un video de You Tube.

¿Y qué pasa con el celular? Tengo la teoría de que estos aparatos vienen con un timer que en determinado momento de su vida útil, reciben la señal de que tienen que empezar a andar mal. Así pasó con el mío que defectos no tenía ninguno y ni pensaba cambiarlo; pero cuando al escribir salían otras letras menos las que ponía, o se abrían las páginas solas, o se reseteaba automáticamente, ahí entendí que precisaba de un cambio. Con todo este tema de Internet en casa aprovechaba el 3G del celular que, mágicamente, dejó de funcionar bien pasando a "sólo emergencia" a cada rato. Imaginen mi humor... ¡fatal!

Cuando uno está acostumbrado a la vida online, no es fácil que las jornadas pasen sin hacer uso de las redes sociales o de la web. Quizás me pueden decir que esto sirvió para que conecte con otras cosas de mi vida pero muchas veces mi momento de relax transcurre viendo una película o serie en Netflix, escuchando música en Spotify o viendo un recital en You Tube. 

La historia completa se termina ayer con el cambio del celular por uno de esos que tienen de todo y que prometen estar online aún cuando están apagados (bueno, tanto no pero vale la exageración como ejemplo). Aún me resta cambiarle el chip por uno nano pero ya estoy encaminada en la mejora de mis conexiones. Como reza el título del post, hoy estoy re-conectada.
Este relato sirve de excusa por no subir post ayer y por demorar en subir otros. De ahora en más espero que todo vaya cuesta arriba.

Mañana habrá post focalizado en la moda y cierro el de hoy con el resultado del sorteo por el por de mocasines de Ape Shoes. La ganadora es...

¡Felicitaciones, Florencia! Tus pisadas pronto se renovarán con los mocasines de Ape Shoes. En un ratito te escribo para indicarte cómo retirar el premio,

Gracias por haber participado y espero pronto tengamos otro sorteo para que ustedes se renueven.
¡Hasta mañana!

Novedades de belleza en primera persona

Nuevamente un post de este estilo para mostrarles aquello que llegó a mis manos con el fin de ser testeado. Todos los productos tienen su contra subjetiva y su pro objetivo. ¿Qué les estoy queriendo decir? Vamos a leer en detalle sobre cada uno así lo analizamos en conjunto.

Mimika: maquillar y demaquillar

En mi mano sostengo la base de maquillaje Radiance balm y el demaquillante Perfect make-up remover

La mayoría de nosotras -no me animo a decir todas- usamos base de maquillaje a diario, quizás dejando descansar la piel algún día del fin de semana. Sabemos que encontrar LA base es una tarea complicada y extenuante ya que es la piel la que tiene que testear una y otra vez la calidad del producto y eso puede provocarnos irritación, granitos o simplemente sentir que tenemos el rostro cubierto de enduido. Mis bases favoritas están firmadas por Lancôme y Givenchy pero como el presupuesto se achica cuando requerimos de esta compra una vez cada mes y medio, mejor buscar una alternativa accesible. Así di con Fit Me de Maybelline que realmente no la cambio por nada: es super liviana, se esparce muy bien con pincel y dura todo el día. La compro religiosamente hace unos 4 años. 

Al recibir una base para probar, mi subjetividad aflora porque le soy fiel a otro producto; no obstante esto, aproveché un día en que me quedaba en casa y me apliqué la base de Mimika. VIene en pomo y su contenido no llega a ser liviano pero tampoco es pesado. En la piel sí la sentí pesada pero por el hecho de estar demasiado acostumbrada a Fit Me. El análisis objetivo me obliga a decirles que la base funciona, es cubritiva y no requiere que sumemos polvo volátil para "sellarla" ya que de forma instantánea se conjuga con la piel (admito que eso no me pasa con mi base de cabecera a la que sí tengo que sellar). La recomiendo para quienes aún estén en la búsqueda de una base favorita.

Respecto al demaquillante, lo cierto es que es buenísimo. La textura es como de crema de enjuague (no me gustan las fotos donde me pongo un poco del producto en la mano así que prefiero que se lo imaginen) y con escasa cantidad sobre un disco de algodón se puede remover todo el maquillaje. En los ojos no lo probé: siempre utilizo productos específicos para esa zona.
Como soy algo maniática de las rutinas de belleza, luego de demaquillarme terminé el proceso con un disco de algodón mojado por el rostro, como forma de retirar todo el excedente y limpiar aún más. 
En conclusión: tienen que probarlo.


Línea Smooth Perfect de Schwarzkopf

Smooth Perfect para un cabello notoriamente rebelde

Cuando leo "para el cabello rebelde" me alegro mucho porque mi pelo si bien es finito y fácil de peinar, tiene rulos poco definidos y dos remolinos en el área del flequillo que me hacen la vida imposible. 
A casa llegó la línea completa Smooth Perfect compuesta por shampoo, acondicionador, crema para peinar y tratamiento. La probé a los pocos días de tenerla conmigo (salvo la crema para peinar porque no me gustan en general) y el pelo me quedó muy mal. Además de grasoso estaba como pegado al cuero cabelludo y yo, acostumbrada al genialísimo Keratin Repair de Pantene, decreté que la línea no servía. Pero a los días se me ocurrió dársela a mi Mamá quien tiene el pelo completamente distinto al mío: rulos muy marcados, cabello grueso y en exceso. Acostumbrada a probar productos sin tener suerte (ninguno sabe ordenar esos rulos) y siempre estar necesitada de la crema para peinar con el fin de modelar su cabellera (con el resultado de que le quedan los rulos marcados pero como pegoteados al principio del día), se lanzó a la aventura de conocer esta línea. ¿Resultado? Le quedo HERMOSO el pelo. Les juro que quedé sorprendida: sus rulos estaban naturalmente definidos, tenía un brillo notorio y además pudo dejar de usar la crema para peinar que solía usar. Está feliz!

La conclusión entonces es que este producto es excelente sólo para un pelo como el de mi Mamá, grueso y muy difícil de domar. Para las que tenemos poco pelo, con tendencia al lacio y de grosor leve, no conviene.


Bless Bath & Body

Aroma y cuidado para la piel

Lo último que me llegó fue este trío de productos para el cuerpo de la mano de Bless. Se trata de un gel de ducha, un jabón líquido y una crema corporal, en este caso reparadora
En el camino de subjetividad extrema, les tengo que confesar que en la ducha sólo uso jabón tradicional y a la hora de ponerme cremas en el cuerpo, no gusto de los aromas demasiado intensos ya que le restan protagonismo al perfume (por ejemplo, amaba el olor del desodorante Dove tradicional pero compite con cualquier perfume que use). Cuando sentí el aroma de estos productos de Bless, los encontré demasiado intensos para mí pero para quien gusta de tener su cuerpo perfumado es un genial elección ya que la fragancia dura casi todo el día. 

Las cremas corporales vienen para 3 tipos de necesidades: reparadora, nutritiva (para piel extra seca) e hidratante. Respecto de la línea de gel de ducha y jabón líquido, hay 3 opciones basadas en el encanto de 3 ciudades: Praga (frutal y dulzona, evocando a una ciudad romántica), Estambul (especias y madera, como una ciudad enigmática y seductora) y Marsella (lavanda para una ciudad que nos hace pensar en calma y descanso).

La conclusión entonces es que si son de perfumar su cuerpo y quieren sentir ese aroma durante el correr de la jornada -además de hidratarse- esta línea les va a encantar.


Hasta aquí las reseñas en primera persona de nuevos productos de belleza. ¿Conocían alguno?, ¿recomiendan otros?

¡Fin de semana en puerta! Sombrero y sonrisa, amigos ♥

Baldeando la vereda: Martín Fierro 2015

El domingo viví la previa de los Premios Martín Fierro de una manera distinta ya que, junto a otros colegas, fui invitada por Escorihuela Gascón a cubrir por redes sociales este evento degustando vinos y comiendo cosas ricas en el hotel Esplendor de Palermo Soho. Digo esto porque nunca me había reunido para aplaudir o criticar a quienes transitan la Red Carpet local y lo cierto es que es mucho más entretenido de esta forma.

Detalles de la noche: copas de malbec y cabernet que iban y venían, Prode televisivo para que marcáramos nuestros favoritos y el Martín Fierro acompañando la veleda.

Mesa compartida con @blocdemoda

Como estimo muchos de ustedes habrán notado, la esperada Red Carpet fue una tristeza. Además de que circularon pocas personas sobre ella (quizás entraron por otra puerta para no tener que escuchar los falsos halagos de Medina Flores), quienes posaron para los flashes no se destacaron. Los vestidos que desfilaron fueron en su mayoría de color negro aunque también hubo lugar para los pasteles, verdes, las transparencias y algún giro cromático que ni siquiera alcanzó para decir "¡Wow! Bellísimo".



Sin embargo, a pesar de esta carencia de looks para observar, hay material para armar nuestra clásica sección de puntos de vista compartidos luego de un evento como este así que... ¡comencemos!

Categoría: "¿esto es en serio?". Las nominadas son:

Araceli Gonzalez, mujer hermosa si las hay, se equivocó x 2: el vestido le queda algo bajo en el pecho y da la sensación de que su delantera no se sostiene bien. Luego, el tema de lo que todos hablaron: ¡¡ese peinado!! No puedo comprender cuál fue la razón de esa elección que parece una reivindicación de los 80's y de las series tipo Dallas o V Invasión Extraterrestre.
Mabby Autino fue la responsable de su maquillaje y con esta foto de su cuenta de Instagram nos regala un primer plano del peinado. 

A pesar de las criticas ella se lo toma con humor. Lo bien que hace: un tropezón no es caída y esta mujer ha sabido derrochar belleza más de una vez,


Edith Hermida claramente está pidiendo a gritos que se haga una segunda parte de Soy Gitano y poder actuar en ella.
¿Y ese peinado? Hace un siglo que no se usan los rulos marcados cual Pequeña Lulú y el flequillo lacio.

Claudia Lapacó, una abonada de esta sección. Optó por un peinado cual Annie Lennox del subdesarrollo y se metió de lleno y sin frenos en un vestido que no le hace justicia a sus curvas.

Carla Peterson a mi juicio no llegó ni a las "ni" porque el vestido de Reina de las Galaxias no sólo le sumaba años sino que no parecía quedarle bien en el cuerpo. El maquillaje era impecable, eso hay que destacarlo.

Ok, Connie Ansaldi: ¿qué sos?, ¿también bajaste de la nave espacial de Carla Peterson?, ¿sos una especie de dominatrix salida del manga japonés, de esas que lanzan misiles de los pechos?
Una palabra: horrible.

Ni bien vi esta foto pensé que Floppy Tesouro era María Eugenia Ritó. Algo comparten ambas: no tienen gusto al momento de elegir qué usar sobre sus despampanantes cuerpos. ¿Cuándo van a entender que ser voluptuosas no significa tirar toda la carne al asador cuando se trata de armar un look?
Salvando el escote exagerado en pierna y pecho, el vestido me parece precioso.

Flor Peña: ¿te olvidaste tu cara real en un cajón? No puedo entender la moda de tunearse la cara cuando las arrugas casi ni aparecieron.

Gabriela Sobrado y una de las transparencias más desatinadas de la noche. Sigue la resta de puntos gracias a ese maquillaje de tía ochentosa que bordea los 50 años.

Y sí: en Twitter lo tuve que decir.


♫ Ya llegó ♫ ♪ La Legrand ♪
Siempre impecable en cada gala a la que asiste, el domingo se equivocó al adelantarse varios meses en el año y simular disfraz de Papá Noel. Demasiado rojo por todos lados.

El peor maquillaje de la velada estuvo en el rostro de Julieta Díaz. Morticia siglo XXI y las cejas más extrañas que he visto.

El look tampoco le ayuda. Me daría miedo saludarla por si va directo a mi cuello y me convierte en murciélago (por estos lares pasamos sin escalas al roedor con alas: ¡ni para vampiro nos alcanza!).

Ale Maglietti es parte del grupo de mujeres que simplemente no entienden nada cuando les dicen "el dress code es elegante". Las imagino pensando si elegante quiere decir lentejuelas con escote hasta el piso, maquillaje recargado con pierna a la vista o transparencia en exceso junto a vestidos de mal gusto.

Mercedes Ninci, ¿qué es esa cara de derrape tóxico?, ¿y el pelo revuelto sobre el rostro?
Para el olvido. Detalle: el clutch no combina para nada con el vestido.

Paula Peralta (perdón: ¿de quién me está hablando?) tenía la idea de salir de los Martín Fierro rumbo al boliche.

La N° 1 en este ranking es Griselda Siciliani que la jugó de femme fatale con un vestido innecesario.
Buscando en la web me encontré con una foto de este mismo evento pero un año atrás y miren lo distinta que se ve...

Sólo un año de diferencia entre este look y el del domingo y hay un mundo de diferencias. ¿Cómo la prefieren?


Categoría: "casi que estabas impecable". Las nominadas son:

El segundo cambio de Mariana Fabbiani me gusta pero lo veo para una mujer con más años y menos huesos a la vista en el cuello y pecho. Además el flequillo me evoca al look pinamarense de los 90's con las mujeres bronceadas cual carbón y con el pelo parado gracias al excesivo calor del secador.

Isabel Macedo me aburrió. El vestido le sienta perfecto pero no dice nada y además ella tiene tan poca onda que no despierta nada especial en general.

Muchas personas destacaron el look de Juanita Viale pero a mí me resultó simplón. El vestido estaba arrugado en la parte trasera y se deslucía en general. Pelo y make up estaban más que bien.

Pamela David tiene un problema: no reconoce su edad. Es joven, hermosa y con buena figura pero sin embargo siempre le faltan 5 para el peso. ¿No tiene un aire a Mónica Gutierrez?

Me encantó el vestido y peinado de Rosario Lufrano. El escote es perfecto y los colores del vestido se destacan por sobre el resto. Lástima el detalle de los guantes: no se usan más y no quedan bien.


Categoría: "¡qué bella!". Las nominadas son:

El primer cambio de Mariana Fabbiani es el ganador del evento. Parece una princesa.

Guillermina Valdes sabe cómo verse sexy sin mostrar todo. El vestido es espectacular y el pelo al natural queda perfecto. Conste que me cae super mal ya que siempre tiene cara de estar incómoda.

Un 10 total al mono de Marcela Coronel y a salir del vestido como comodín jugándose por otra prenda.

Miriam Lanzoni no me parece hermosa pero se esmeró al pensar su estilismo para esta gala y salió más que airosa

Otra ganadora indiscutida es Paula Chaves: a ese vestido le queda perfecta la ausencia de joyas y el peinado elevado.
¡Encantador!

A algunos les gustó y a otros no pero para mí Verónica Varano supo cómo verse sexy sin mostrar piel extra. Un vestido ceñido al cuerpo, de color blanco y con espalda desnuda es mucho más atractivo que un cuerpo casi al descubierto salvo por un par de retazos de tela.


Categoría masculina: "¿qué pasó?". El ganador es:

No hay con qué darle: Luciano Cáceres me cae realmente mall; pero lo que acá importa es el nudo de la corbata que parece cualquier cosa menos un nudo.

Doy por finalizada esta mañana de baldes y escobas, ruleros y chismes. Ahora quedo a la espera de sus comentarios para saber si están o no de acuerdo con mis elegidos en cada categoría.
Reitero que fue una Red Carpet muy floja: ¿recuerdan esa que reseñé con el novio de Moria Casán y sus pelos de costado? ¡Gran momento!

¡Feliz mitad de semana!

PD: las fotos fueron tomadas de www.revistaohlala.com, wwwi}.infobae.com, www.eltrecetv.com.ar, www.clarin.com, www.losandes.com.ar, www.primiciasya.com y www.fashiontvla.com.