posts

¡Se viene una nueva feria de mi guardarropas!

Quienes me leen hace un tiempo, saben que cada tanto organizo una feria con aquello de mi guardarropas que no uso o nunca usé. Lo cierto es que muchas cosas las dono pero otras gusto de que pasen a manos de ustedes a precios muchísimo más bajos de los que yo los pagué. De esta forma ganamos todos siendo además una ocasión ideal para que nos conozcamos,. charlemos de moda y me muestren formas de cómo usarían aquello que antes me pertenecía.

Sepan que cuido de mis prendas y todo está en perfecto estado: quizás a algo le falte plancha pero de seguro no le faltarán hilos o botones. Ya no las uso porque no me gustan para mí o me quedan grandes pero de seguro muchas de ustedes las vestirán con una sonrisa.

La cita es el sábado 6 de junio, desde las 12 del mediodía y hasta la 16 horas. Aún no tengo la dirección exacta pero será cerca del departamento de las ediciones anteriores, entre Agronomía y Paternal.

Hay abrigos, impermeables, pantalones de vestir, jeans, vestidos, polleras, botas, ballerinas, accesorios y la lista continúa. ¿Quieren ver algo de lo que estará esperando por ustedes ese día?

Sweater holgado o pseudo poncho (Zara, talle M). Lo que más me gusta además de su comodidad, es que tiene 55% Mohair y 35 de lana.
Precio: $150

Vestido con lazo (Janet Wise, talle 3). El problema de este bellísimo vestido es que lo compré online y no conocía los talles de la marca. El 3 es como un 1 y lo recomiendo para alguien de espalda muy pequeña.
Precio: $200

Remerón tipo vestido (Zara, talle M). Era de mi Mamá quien nunca lo usó y lo donó para esta feria :D
Precio: $130

Vestido a la rodilla (H&M, talle L). Lo compré en mi último viaje y cuando me lo probé para empezar a usarlo, me quedaba grande y no me gustaba.
Precio: $100

Campera de lana y polar (Edel Erra, talle 48 que equivale a 46). Está nuevo pero me queda grande.
Precio: $250

Camisola (Eci, talle L). Me la traje de Miami y aunque me encanta su estampa y caída, me queda un poco grande de hombros y me incomoda.
Precio: $150

Vestido camisero con jabot y lazo (Giesso, talle 3). Me parece encantador pero me apretaba mucho de pecho así que lo usé una o dos veces. Tiene un detalle de roce en un hombro.
Precio: $200

Remera de algodón y pailletes (Ver, talle S). Es cuadrada así que cae cómoda. Nunca la usé: me la probé de mil formas pero nunca me sentía conforme.
Precio: $130

Camisa estampada (sin marca, talle 44). Lo dudé porque alguna vez la usé abierta con una musculosa abajo pero ustedes la lucirán más seguido que yo.
Precio: $100

Camisa manga corta (Zara, talle L).No tiene uso. La compré por sus mangas y sus colores pero luego no supe cómo usarla.
Precio: $130

Camisola (Ana, talle M).Otra donación de mi Mamá y otra compra en Miami. Nunca la usó.
Precio: $130

Remera de crepe (Zara, talle L). Era de mi Mamá, me la pasó a mi y ninguna de las dos la usamos.
Precio: $150

Sweater mangas 3/4 (sin marca, ignoro talle). Suelo comprar ropa y cortarle la etiqueta porque me molesta. Lo compré en Miami, lo usé una o dos veces y ahora espera por ustedes.
Precio: $100

Cartera de tamaño medio (Muñecas del Alma, cuero).
Precio: $200

Cartera/Sobre (Isadora, sintético, viene con la correa).
Precio: $80

Ballerinas (Le Loup, talle 38). Tienen uso.
Precio: $70

Ballerinas (Coca Cola Shoes, talle 38). Son comodísimas.
Precio: $100

Panchas (Clona. talle 38). ¿Las recuerdan? Les conté de ellas en este post y también dije que las vendería ni bien hiciera otra feria ya que no me gustaban. Las usé una sola vez, ese día de lluvia.
Precio: $150

Mocasines (Lucerna, talle 38 pero dan para medio talle más o quizás 39). Me encantaban pero con el uso se empezaron a agrandar y se me salen al caminar.
Precio: $70

Sandalias (Corre Lola, talle 38). Las usé una sola vez.
Precio: $150

Botas cortas (Jow, talle 38). Poco uso y un taco difícil para mí.
Precio: $250
Hay mucho, mucho más. La próxima semana sigo mostrándoles mi selección. La feria terminará a las 16 horas porque ustedes son super fan de las compras y siempre me pasó que arrasaran con el 75% de las cosas a la hora de comenzar.

¿Las veo el 6 de junio?

¡Buen fin de semana!
Se pasó volaaaando esta semana ☼

Retorno a lo clásico: mis nuevas botas de Cezí

En esta época de tachas, flecos, mix de colores, pedrería, bucaneras, tacos altos y otros etcéteras, muchas de nosotras buscamos volver a lo simple. Lo mismo pasa con los jeans: cuando la pierna no puede ajustarse más, le abrimos la puerta al corte recto y luego al Oxford, y así una y otra vez. 
Igualmente tengo que admitir que para los zapatos suelo ser bastante clásica porque pretendo que un par no sólo resista el paso del tiempo gracias a su calidad sino también que pueda transitar sin problemas el camino de las tendencias.
Al principio de esta temporada, comencé a buscar sin éxito un modelo de botas negras de cuero, cortas, con algo de taco y nada más. Con la idea de usarlas junto a polleras y vestidos, este par se presentaba como ideal ya que no decía nada pero a la vez cerraba perfecto cada uno de mis looks pensados. Como les decía, la búsqueda no llegó a buen puerto hasta que me topé con el par de Cezí.

Cezí es una marca que nació el año pasado y que es llevada adelante con pasión y esmero por Cecilia Pardo, su diseñadora. Buscando fusionar la idea de clásico, moderno, chic y urbano, la colección de Cezí abarca pocos pero siempre necesarios modelos. Stilettos, ballerinas, botinetas, borcegos... ¿quién no tiene uno de estos en casa?

La semana pasada me junté con Cecilia y comprobé que ella es el fiel reflejo de su marca. De hablar suave, look cómodo y estilo femenino, nos pusimos al día respecto a su emprendimiento (ella antes estaba en otra marca y de ahí nos conocemos) y cerramos el encuentro con las esperadas botas que en ese mismo momento me probé y usé. Pero antes de presentárselas quiero que conozcan la colección Otoño/Invierno de Cezí:















Para comprar o mirar en detalle estos zapatos, haciendo click acá van directo a la tienda online de Cezí. También hay open showroom durante la semana y es en la fan page de la marca donde se enterarán días y horarios.

¿Y las botitas clásicas y atemporales de las cuales les vengo hablando? Se llaman Lolita y son perfectas. 




Las verán en varios looks pero quería que las conozcan en estado puro. ¿Qué opinan? Van con absolutamente todo pero lo que más me gusta es el detalle de los dos cueros además del tamaño del taco y el contraste de la madera.

El sábado 6 de junio, Cezí participará de la feria Casa Abierta en Florida. Se desarrollará de 16 a 20 horas y allí encontrarán toda la colección y la propuesta de otros emprendedores de rubros varios como indumentaria, cosmética, artesanías y gastronomía. La dirección es Laprida y Rosetti y la actividad es sin cargo.

Ahora las leo: ¿qué modelo les gustó más?, ¿y cómo se imaginan combinadas a las Lolita?

¡Feliz tarde de mitad de semana!

PuroDiseño 2015: mis recomendados desde la feria



No suelo hacer post durante el fin de semana pero como está por terminar PuroDiseño y quizás muchos de ustedes se reservaron las jornadas no laborales para ir, quería compartirles aquello que me gustó las dos veces que fui. Estuve el jueves y el viernes y en ambos días me quedé poco tiempo porque si bien la feria tiene gran variedad de productos de todo tipo, nada me atrapó lo suficiente como para dedicarle más horas a mi paseo. Ojo que eso puede deberse a que tengo mi casa equipada al igual que mi guardarropas así que todo depende de qué busquen ustedes.

Lo primero que tienen que saber es que se llena de gente y la fila de ingreso comienza en la calle. El jueves llegué cerca del cierre así que eso no lo noté (por el contrario, estaba muy agradable para caminar y mirar), pero el viernes estuve ahí a las 16 horas y salí disparada antes de cumplir una hora adentro: no soporto los lugares donde no puedo circular sin que me atropellen.
Mi consejo entonces es que vayan con paciencia y bien entrada la tarde (la feria cierra a las 22 horas y la entrada cuesta $70).

¿Qué es lo que les recomiendo ver? Creo que la parte de decoración (la mitad de la feria hacia la izquierda desde el ingreso) está más que bien desarrollada. Hay muchos stands de productos de cerámica, almohadones, mantas, cuadros, banquitos y objetos varios de decoración. A veces pequeñas cosas le cambian el aspecto a algo de nuestro hogar, como el gatito que encabeza este post, así que revisen en detalle cada uno de esos stands. 
También hay un apartado de productos orgánicos como mermeladas, jabones y comestibles que le suma originalidad a esta edición.

El otro sector de la feria, el de indumentaria, cuenta con favoritos de siempre: la lencería de Jesús Fernandez (Stand 64/65: compré tres bombachas de ensueño y a muy buen precio), los tejidos de Florencia Llompart (Stand 69: vayan directo a los ponchos que están buenísimos), los pantalones pijama de La Couture (Stand 61/68: el año pasado me compré dos), las camisas para ellos de Silvio Sierra (Stand 60: las medias también son un hit) y los tapados de DM directo desde Mar del Plata (Stand de la Provincia de Buenos Aires: hay 14 diseñadores presentando sus colecciones).

Aquí un recorrido por otros stands que también les recomiendo.

Julia de Jong (Stand 50). Les mostré algo de su nueva colección en este post y lo que más me gusta de sus diseños es que son atemporales, bien clásicos y versátiles. Sumado a todo, esto ella es un encanto así que pasen a conocerla.

Datos a tener en cuenta---> hay un 10% en efectivo, 20% con tarjetas Citi y 2 cuotas sin interés con todas las tarjetas.
El precio promedio de los sweaters es de $650.

Animaderos (Stand 224). Vi gatitos y no pude resistirme. Son objetos de decoración de madera con la particularidad de que algunas de sus piezas (cabeza o patas) se pueden cambiar de lugar gracias a que tienen imán. De esa forma, por ejemplo, la cabeza de nuestro gatito se acomoda de costado, adelante, más arriba o más abajo según cómo queremos que nos mire. Hay perritos, robots, pajaritos y otras cosas bellas.

Datos a tener en cuenta---> Aceptan todas las tarjetas y 3 cuotas sin interés.
La gatita que me compré costó $320.

Amhuler (Stand 24). Variedad de slippers, botinetas y abotinados. Destaco la excelente calidad en la confección del producto así como la suela que es de madera. El 6 de junio inaugurarán local en Palermo, precisamente en Thames 1481.

Datos a tener en cuenta---> 20% de descuento con tarjetas del Citi, 3 cuotas sin interés con cualquier tarjeta y 12 cuotas sin interés con el Plan Ahora12 (Visa y Mastercard).
Los abotinados de la derecha cuestan $1958.

This is Feliz Navidad (Stand 7). Sweaters para grandes y chicos con motivos retro. Están hechos de 50% acrílico y 50% algodón. Hay una edición limitada con motivos de Star Wars.

Datos a tener en cuenta---> Aceptan todas las tarjetas y la cantidad de cuotas sin interés dependerá de cada banco.
Los sweaters para grandes cuestan $800 y para chicos $500 (los de Star Wars son un poco más caros).

Frida Cerámica (Stand 199). Claro, gatitos: ¡imposible no comprar! Precisamente me llevé la cerámica de la foto pero en color negro. Funciona como portalápices o como maceta. También hay conejos, un perro salchicha como copetinero, mini gatitos salero y pimentero, pingüinos y otras figuras más grande y más chicas.

Datos a tener en cuenta---> Sólo efectivo.
El gato de la foto me costó $130.

Baires Baires (Stand e9). Son postales de edificios emblemáticos de Buenos Aires que vienen en distintos tamaños y formas. Quedé encantada con las dos que ven en la foto, enmarcadas, pero como sólo aceptaban efectivo las compraré online acá.

Datos a tener en cuenta---> Sólo efectivo.
Las postales enmarcadas de la foto cuestan $200 cada una.

MF Accesorios (Stand 105). Les comenté que quería conocer esta marca en este post y así lo hice. Tiene unas pecheras con pedrería que son realmente alucinantes.

Datos a tener en cuenta---> Aceptan 3 cuotas sin interés.
La pechera de la foto cuesta $860.

Phé (Stand 48). Carteras, sobres y zapatos. La primer cartera fue mi favorita pero lo dudé, me fui y ya no volví así que la buscaré directamente en su local (Libertad 1172, local 23).

Datos a tener en cuenta---> 20% de descuento para pagos en efectivo, 20% de descuento con tarjetas del Citi y 3 cuotas sin interés con Visa y Mastercard.
Las carteras están $1600 y los sobres cuestan $800.

Me quedó mucho más por reseñar y estimo que ustedes tienen otros favoritos. ¿Ya pasaron por la feria?, ¿piensan ir entre hoy y mañana?

¡Buen resto de fin de semana largo y nos leemos el miércoles!

Novedades de belleza en primera persona

En estos días he recibido algunos productos de belleza y pensé que era una buena idea reunirlos a todos en un mismo post. Dos de ellos llegaron a mí participando en sus eventos de lanzamiento y el otro fue enviado por la marca. Vamos a conocerlos.

Miracle Gel de Sally Hansen

Cada esmalte cuesta $139 y el pack de esmalte + gel fijador cuesta $199

Una novedad esperada por todas las que amamos usar esmaltes y queremos que nos duren más de 4 días. Si han probado el clásico esmalte en gel, sabrán que para que se adhiera a la uña hace falta secarla con una lámpara especial y que, gracias a ello, el color se va sólo cuando la uña comienza a crecer y hace falta volver a pintarla. 
Sally Hansen trae al mercado un esmalte que promete durar hasta 14 días, que no requiere de la lámpara y que se quita con acetona común. Son dos productos: el esmalte propiamente dicho y un gel transparente que es el encargado de la duración del color. 
Ese mismo día me pintaron con un naranja fabuloso y salí feliz con mis uñas listas para soportar el paso de varios días. Por desgracia esto no fue así y tengo que confesar que el esmalte me duró intacto sólo 24 horas. Fueron las puntas de las uñas las que comenzaron a perder producto y a los tres días preferí quitármelo porque se veía desprolijo. Igualmente le daré una segunda chance al producto: quizás mis uñas tuvieron un mal día y no tenían ganas de estar maquilladas (!).
En mi cuenta de Instagram ustedes dejaron varios comentarios sobre el producto y ninguno era muy favorable. ¿Qué opinan?


Nivea protect & care



La semana pasada, la marca hizo un super evento para presentar su nueva línea de desodorantes que otorga 48 horas de protección y cuidado de nuestras axilas. El lugar estaba perfumado con la clásica fragancia de Nivea, la de la lata azul que todas conocemos, y realmente fue algo interesante ya que apelaron a nuestra memoria emotiva. Bueno, estos desodorantes también cuentan con la fragancia así que es algo agradable de sentir. Si duran 48 horas no lo puedo decir porque me baño a diario así que cada día es una nueva aplicación.

Viene en tres presentaciones: Spray ($30,87), Roll-on ($21, 58 / es el que estoy usando) y Stick ($41,39).
¿Algún desodorante favorito?


Lidherma Acnex Depure



Hace años que no tengo acné pero lo padecí en la adolescencia así que sé lo horrible que es tanto para la piel como para la autoestima. Lidherma me envió su nueva línea para tratar este mal tan común de la piel y por ahora lo que sí me interesa probar (porque por ahora no necesito del resto pero es bueno saber que está en casa) son los toallitas Control Cleanser. Tengo piel mixta y con días como estos se me engrasa rápidamente. Sumando a esto el maquillaje, siento como que quisiera sacarme la piel del rostro y cambiarla por una nueva. Estas toallitas contienen extractos descongestivos, antimicrobiales y suavizantes que ayudan a controlar la oleosidad de la piel por lo que son ideales para mí. Ya mismo las pongo en mi cartera así me salvan de esta humedad nefasta.
El resto del tratamiento se compone de Intensive Cleanser para las zonas con acné, Control Treatment que es una emulsión para usar dos veces al día con la piel limpia y finalmente Control Topic para aplicar específicamente en el granito molesto. Pensándolo bien creo que, por las dudas, voy a usar todos los productos salvo Control Topic y luego les cuento si mejoró el aspecto de mi piel.
¿Conocen esta línea de productos?


Me despido por hoy aunque quedo atenta a sus opiniones y recomendaciones.
El lunes, aunque es feriado, tendremos post con lo que más me gustó de la Feria PuroDiseño atento que ese día será el último de la feria y quizás tengan ganas de ir. Ayer estuve pero muy poco tiempo y hoy estaré de nuevo por ahí.

¡Buen fin de semana!
Lluvia y clima fresco para todos ♥

Camisas de colores

Para quienes entramos a la adultez gustando de los colores neutros encabezados principalmente por el blanco, el negro y el beige, la creciente moda de usar colores vibrantes se presenta como todo un desafío. Han sido tantos años de armar conjuntos reales y mentales con gamas apagadas de colores favoritos, que pensarnos luciendo amarillo patito, verde loro o naranja cítrico es un problema.
Tuve una época, hace no mucho tiempo, en la que hacía mía una tendencia del momento de la forma más rotunda que se pudiera. Se usaban las rayas verticales entonces me ponía unas calzas que las tuvieran y plataformas y una camisa corta y una cartera llamativa... y era un corso. Parece mentira pero nunca se nos termina el camino de la experimentación en lo que a nuestro estilo respecta aunque puedo decir que hoy ya entiendo qué es lo que me sienta bien, qué es lo que debo rescatar de lo nuevo y qué es lo que definitivamente no va conmigo,
Cuando algo me genera tanto dudas como inquietudes, lo pruebo en detalles y si lo tomo como propio, entonces arriesgo un poco más. Eso me pasó con los colores llamativos: primero en zapatos o en detalles (pañuelos, por ejemplo); luego, al notar que me llevaba bien con ellos, los sumé en prendas pero sobre todo en camisas ya que estoy atenta a los pros y contras de mi cuerpo y sé dónde resaltar y dónde no. 

Hace unas semanas pasé por Zara y encontré dos camisas con caída perfecta y colores poderosos. Hasta ahora fui algo osada y las combiné con sacos o pantalones estampados pero jugando con los neutros en el resto de las prendas.

Camisa de viscosa ($650). Se arruga de mirarla.

Acá pueden ver el look completo

Camisa de seda ($850)

La combiné con este saco de Florencia Llompart cuando estuve encargada de intervenir su cuenta de Instagram

No creo que vaya por otras: me parece que esta cuota de color es suficiente para mi estilo y para jugar con mis looks cuando necesite salir con más energía de la habitual.

Hablando de camisas, como son un básico necesario en nuestra vida cotidiana tengo pensados varios posteos al respecto para los próximos días. Hablaremos de las clásicas, las estampadas, las camisolas y de todas les mostraré formas fáciles de combinarlas, ¿qué les parece?

Y ya que estamos en tema, ¿tienen camisas de colores llamativos en sus guardarropas?, ¿gustan de este tipo de colores?

¡Fush a la humedad y feliz miércoles a todas! ☼

El otoño se perfuma con Black Opium

Detalles del evento de presentación

La semana pasada tuve la oportunidad de asistir a un lanzamiento que estaba esperando hace tiempo ya que soy fan de los perfumes de Yves Saint Laurent. La trilogía de Opium se completa con Black Opium y la cita para conocer su aroma fue en la perfumería Juleriaque de Galerías Pacífico. Allí nos esperaban tragos de autor, la ansiada novedad y Celeste Cid quien fue maquillada por Estefanía Novillo como ejemplo de la mujer a la cual representa el perfume.

Fresca, espontánea y moderna. Celeste Cid fue parte de la velada

Si conocen a la marca entonces sabrán que se caracteriza por su irreverencia, por rozar delicadamente los límites de lo moralmente permitido y por el impacto que provoca, algo que se percibe de forma concreta en cada una de las fragancias que lanza al mercado. 
Particularmente gusto de los perfumes intensos, aquellos que dejan una estela característica a su andar y que no son de los más comunes cuando asistimos a una reunión. Es más: con el fin de lograr ese efecto, muchas veces utilizo perfumes masculinos.

Volviendo a Black Opium, la gacetilla de prensa informa que se trata de "una interpretación moderna, joven y vibrante de la adicción. Fragancia con una dosis de adrenalina, hace sentir la energía necesaria para una vida más intensa". Probablemente se detengan en la palabra "adicción" y como antes les decía, esto es algo común en la marca: los seres humanos somos adictos a muchas cosas. Al café, al trabajo, al amor, a la aventura... se trata de todo lo que nos potencia, desde lo más simple hasta lo más complejo. Así es como se sienten las fragancias de YSL: son una mezcla de aromas que nos hacen desear más. ¿Vieron cuando se huelen la muñeca y suspiran bien profundo?, ¿o cuando están cerca del cuello de su pareja y quieren meterse dentro suyo? Eso es justamente lo que este tipo de perfumes genera.

Edie Campbell es la protagonista de la campaña




¿Qué compone a Black Opium? Así lo explica la gacetilla:

Gracias al toque del café, posee unas notas de salida que despiertan los sentidos y que se suavizan y se vuelven más femeninas en contacto con las flores blancas, el jazmín Sambac y el absoluto de flor de azahar, hasta convertirse en una auténtica adicción al final, enardecida con la deliciosa vainilla y las notas amaderadas del cedro y del pachulí. 


Me resulta un perfume exquisito porque es intenso pero femenino. Lo floral es lo que más se destaca junto con la vainilla aunque tengo que reconocer que por esto no es mi perfume favorito de la trilogía ya que soy fan declarada de Belle D'Opium que tiene un aroma profundo, algo masculino y único. No es que critico a Black Opium: por el contrario, pasen a probarlo en sus muñecas y háganlo suyo si gustan; pero estoy tan enamorada de la originalidad de Belle D'Opium que me cuesta ser objetiva.





Black Opium ya se consigue en perfumerías. Los precios según el tamaño: 30 ml $830, 50 ml $1225 y 90 ml $1490. Como con todos los perfumes, les sugiero que lo prueben en la piel antes de comprarlo y que vuelvan al día siguiente para saber si la fragancia se mantuvo varias horas o no. Con Yves Saint Laurent hay garantía de que se sientan el aroma durante todo el día.

Como yapa a este post los invito a ver online la película biográfica de Yves Saint Laurent porque es un delicia absoluta. Las actuaciones, la química de los actores, el idioma original, la vida sin igual de Yves... ideal para un sábado de relax en casa.



¿Ya probaron Black Opium?
¿Qué tipo de fragancias gustan de usar?

Cierro nuestro encuentro de hoy con el resultado del sorteo por el collar de SOERS y una sorpresa para quienes participaron. La ganadora del collar Silver es...

¡Felicidades, Cecilia! Te mando mail en un ratito.

Gracias a todas por sumarse y por estar presentes en el blog. Como regalo por haber participado, las chicas de SOERS decidieron poner a disposición un 30% de descuento en su shop online usando el código Desde el Vestidor (así como está, con mayúsculas y espacios). Será válido desde hoy y hasta el viernes 22 de mayo y pueden hacer sus compras haciendo click acá. ¿No es genial?

¡Buen comienzo de semana!
Busquemos formas de lidiar con esta humedad terrible sin perder la sonrisa :D