Varias veces suelo recibir mails o mensajes vía Facebook preguntándome qué usar para determinado evento (un casamiento o un cocktail, por ejemplo). Me gusta responder esas consultas porque me meto un poco en el vestidor de quien me escribe y es como que reviso perchas y cajones buscando lo mejor para la ocasión. Ustedes tienen la gentileza de incluirme en esa decisión y yo aprovecho de conocerlas un poco más. Atento que estamos por entrar al mes más caótico del año, ese donde parece que se comienza una cuenta regresiva hacia el fin del mundo y aparecen reuniones, festejos varios y amigos con ganas de brindar; se me ocurrió hacer un post general sobre qué usar en una fiesta.
Vamos por partes que si bien hay conjuntos comodines, algunas cosas suelen imponerse al momento de saber qué usar.
Festejo diurno
No me caen muy bien los eventos donde brilla el sol. Todo se descuajeringa ya que el día no hace fácil la elección del calzado y tampoco es fan del maquillaje recargado. Justamente en estas cosas se encuentran las claves para armar el look. Vestidos a la rodilla, tacos medianos (dejemos las alturas para cuando la luna aparece), maquillaje sutil (nada de excesiva profundidad en los ojos: un delineado negro con una sombra clara y unos labios en rojo apagado, ¡ideal!) y colores claros como los pasteles. Mientras más "volátil" el look, mejor. Encaje, broderie, guipur, seda y lino: recordemos que estamos pisando el verano.
Festejo nocturno
Muchas mujeres sienten que en un evento nocturno tienen que lucir como clon de Gatubela (prendas apretadas a más no poder, tacos aguja de esos que no te permiten caminar y maquillaje emulando a un miembro de Kiss) o como una versión noventosa de ellas mismas (el pelo con brillantina y los rulos marcados con una buclera hirviendo, vestidos de telas pesadas y zapatos plateados heredados de la Nona).
Siempre es preferible el elegante chic o el "menos es más". En lo particular me salgo de los cánones tradicionales porque suelo lucir net en las fiestas a las que voy: combino blanco y negro y sumo color en zapatos o sobre. ¿Y los accesorios? Todo depende de la estampa de la prenda principal: si es demasiado notoria, entonces podemos sumar una gargantilla delicada y una pulsera o unos aros largos. En cambio, si la estampa no existe o es débil, juguemos con los accesorios como forma de darle aún más vida a nuestro conjunto.
|
No son las mejores fotos que tengo pero sí las únicas en dos casamientos de este año. Acá estaba de blanco y negro y el toque de color estaba en los zapatos color rosa chicle. |
|
Meses después repetí saco blanco (¡lo amo!) con remera y pantalón negro con piernas acampanadas. Para el maquillaje elegí labios en primer plano y ojos delineados. Una gargantilla dorada y aros haciendo juego como complemento y el pelo con jopo notorio. |
En cualquier caso
- La monoprenda siempre queda bien. Si quieren acompañar al mono con algo, un blazer sobre los hombros nunca falla.
- Todo aquello acorde a nuestras curvas. Nada de apretar demasiado o disimular en exceso: busquen ese vestido, falda o mono que las haga sentir cómodas.
- Y hablando de comodidad, los zapatos son todo porque se nota cuando no los soportamos y desdibujan toda nuestra silueta si andamos pisando como si pidiéramos permiso. Además de ese factor principal, los zapatos también hablan de nosotras así que nunca duden en invertir en un buen par. Un NO absoluto a ballerinas y modelos retro que no pasan por vintage sino que se perciben viejos y anticuados.
- Dentro de la lista de prohibidos, eviten esas pashminas de gasa sobre los hombros que se usaban a mitad de los '90. Tampoco incluyan escotes infinitos y que el largo del vestido/pollera tape generosamente la cola.
Sé que la búsqueda de vestido, zapatos y accesorios a veces no suele ser fácil así que elegí 3 opciones para que apunten al momento de armar un buen look festivo.
Vestidos, polleras y monos: Casa Rincón
Conocí la marca por Facebook y vi algo en una edición de BAFWeek pero aunque quedé con las chicas en pasar por el
showroom de Barrio Norte, nunca se dio la ocasión y todavía no puedo armar un post especial sobre la propuesta. Sin embargo, me basta con recorrer la
fan page de Facebook para advertir que las opciones disponibles son muchas.
|
Para ver precios y otros modelos, hagan click acá que Todas Tus Tiendas tiene a esta marca entre sus nuevas incorporaciones |
Pisadas cómodas y originales: Luz Principe
Siempre le voy a tener un cariño especial a esta marca ya que elegí sus pares para mi Civil y mi fiesta de casamiento. He vuelto a usar ambos zapatos y los recomiendo porque además de cómodos son el punto original de cualquier look. A continuación una selección de modelos de su nueva colección,
Quince.
Joyas de autor: Oleana
Tuve la suerte de conocer las joyas de
Oleana gracias a una invitación de Yanina Faour, diseñadora de la marca, en un desayuno especial donde además de agasajarnos y sacarnos fotos profesionales, nos regalaron
una joya que cada una eligió. Al imaginar un evento especial como los ejemplificados en este post, nada mejor que una verdadera joya la cual no sólo vestirá delicadamente nuestro cuello, orejas o manos sino que también nos hará sentir distintas al lucir algo tan particular y femenino.
Entiendo que el post me quedó bastante extenso pero espero que las pueda ayudar para planificar sus próximos festejos. De hecho tengo un casamiento en dos semanas y creo que optaré por un mono (que aún no sé cómo será) con blazer y tacos. Ya veremos qué sale ese día.
Si tienen datos de marcas de vestidos, zapatos y accesorios o joyas para recomendar, son más que bienvenidos así nutrimos a este post de un buen direccionario.
¡Buena martes para todos! ☼