posts

Finales memorables

Ya habrán visto que varios viernes al año gusto de tomarme licencia de la moda y las compras para compartir con ustedes un post en clave relajada. Esto es porque suelo comenzar los viernes con ganas de desenchufar lo más rápido posible: no me hablen de trabajo, no me cuenten qué hay pendiente ni me abran la agenda de par en par. Viernes equivale a momentos de relax y disfrute.

Temprano esta mañana, prendí la compu buscando el final de la película Laberinto, una joyita ochentosa que tiene a David Bowie como el Rey de los Goblins y a una cuasi adolescente Jennifer Connelly como la doncella perdida en un mundo tan real como fantasioso. Luego de ver dicho video, sentí ganas de que ustedes también lo vieran y así empezaron a sucederse finales favoritos de películas en mi cabeza. De esta forma llegamos al post de hoy donde los invito a ver escenas memorables de éxitos de mi adolescencia. Puede haber lágrimas de alegría y hasta pueden mover los pies al ritmo de una canción... buenos condimentos para un viernes, ¿no creen?

¡Feliz fin de semana!
A disfrutar de las compañías que nos hacen bien y nos llenan de energía positiva ♥


















El guardarropa de verano está en Hamartía



Aunque el verano no es mi estación preferida del año (les conté el por qué acá), lo que gusto resaltar en esta época es la alegría por los días más largos y las noches cálidas. Para mí eso es sinónimo de colores y estampas divertidas al momento de vestirme ya que todo se disfruta un poco más cuando el sol tarda en dejar la jornada. Fue un preciso reflejo de esta idea de verano lo que me encontré ayer cuando llegué al local de Hamartía. Allí me recibió Verónica, alma mater de la marca, con quien siempre dejo las horas volar y no paro de reír. Así son sus diseños: divertidos, originales y femeninos.




Lo que considero fundamental de Hamartía en que sus prendas son pensadas teniendo en cuenta que nuestros cuerpos no son todos iguales. Los talles suelen ir del XS al XL y una misma estampa se suele presentar en diversas formas; entonces si un vestido no nos queda como esperábamos, probablemente veamos que ese estampado esta repetido en otro modelo (más ajustado o más suelto). Es más: también lo encontraremos en pantalones y remeras según el caso por lo que casi no existe forma de que nos vayamos sin algo que lleva el estampado que tanto nos gustó. Como broche final, las colecciones de Hamartía tienen puesto el acento en la comodidad sin perder el toque chic y femenino que tanto gustamos de representar.




Mi selección de favoritos de la colección Primavera-Verano está integrada por los pantalones baggy (el modelo se llama Petra y ahora mismo tengo puesto el que compré ayer), los vestidos estampados y los monos. También hay camisas de las más variadas, polleras, monos, remeras y musculosas junto a sacos y sweaters de hilo como compañeros de ruta en las jornadas ventosas.

A continuación un recorte de lo nuevo de la marca desde mi punto de vista:

$650

$650
 
Una misma estampa en dos tipos de vestido ($760)
 


$750

$920

$540
 
$460 (la hice mía)

$460

$500

$750

El pantalón Petra ($580)

¿Quedaron con ganas de más prendas? Miren algunas imágenes del lookbook:

Lookbook Hamartía SS 14/15






No resta más por decir salvo que si buscan nutrir a su guardarropa de prendas veraniegas, cómodas y originales entonces tienen una cita en cualquiera de los dos locales de Hamartía (Sucre 2351 -Belgrano- y Laprida 1458 -Recoleta-).

¡Hasta mañana! ♥

¿Qué me puedo poner para una fiesta?

Varias veces suelo recibir mails o mensajes vía Facebook preguntándome qué usar para determinado evento (un casamiento o un cocktail, por ejemplo). Me gusta responder esas consultas porque me meto un poco en el vestidor de quien me escribe y es como que reviso perchas y cajones buscando lo mejor para la ocasión. Ustedes tienen la gentileza de incluirme en esa decisión y yo aprovecho de conocerlas un poco más. Atento que estamos por entrar al mes más caótico del año, ese donde parece que se comienza una cuenta regresiva hacia el fin del mundo y aparecen reuniones, festejos varios y amigos con ganas de brindar; se me ocurrió hacer un post general sobre qué usar en una fiesta.

Vamos por partes que si bien hay conjuntos comodines, algunas cosas suelen imponerse al momento de saber qué usar.

Festejo diurno

No me caen muy bien los eventos donde brilla el sol. Todo se descuajeringa ya que el día no hace fácil la elección del calzado y tampoco es fan del maquillaje recargado. Justamente en estas cosas se encuentran las claves para armar el look. Vestidos a la rodilla, tacos medianos (dejemos las alturas para cuando la luna aparece), maquillaje sutil (nada de excesiva profundidad en los ojos: un delineado negro con una sombra clara y unos labios en rojo apagado, ¡ideal!) y colores claros como los pasteles. Mientras más "volátil" el look, mejor. Encaje, broderie, guipur, seda y lino: recordemos que estamos pisando el verano.

Festejo nocturno

Muchas mujeres sienten que en un evento nocturno tienen que lucir como clon de Gatubela (prendas apretadas a más no poder, tacos aguja de esos que no te permiten caminar y maquillaje emulando a un miembro de Kiss) o como una versión noventosa de ellas mismas (el pelo con brillantina y los rulos marcados con una buclera hirviendo, vestidos de telas pesadas y zapatos plateados heredados de la Nona). 
Siempre es preferible el elegante chic o el "menos es más". En lo particular me salgo de los cánones tradicionales porque suelo lucir net en las fiestas a las que voy: combino blanco y negro y sumo color en zapatos o sobre. ¿Y los accesorios? Todo depende de la estampa de la prenda principal: si es demasiado notoria, entonces podemos sumar una gargantilla delicada y una pulsera o unos aros largos. En cambio, si la estampa no existe o es débil, juguemos con los accesorios como forma de darle aún más vida a nuestro conjunto.

No son las mejores fotos que tengo pero sí las únicas en dos casamientos de este año. Acá estaba de blanco y negro y el toque de color estaba en los zapatos color rosa chicle.

Meses después repetí saco blanco (¡lo amo!) con remera y pantalón negro con piernas acampanadas. Para el maquillaje elegí labios en primer plano y ojos delineados. Una gargantilla dorada y aros haciendo juego como complemento y el pelo con jopo notorio.


En cualquier caso

  • La monoprenda siempre queda bien. Si quieren acompañar al mono con algo, un blazer sobre los hombros nunca falla. 
  • Todo aquello acorde a nuestras curvas. Nada de apretar demasiado o disimular en exceso: busquen ese vestido, falda o mono que las haga sentir cómodas.
  • Y hablando de comodidad, los zapatos son todo porque se nota cuando no los soportamos y desdibujan toda nuestra silueta si andamos pisando como si pidiéramos permiso. Además de ese factor principal, los zapatos también hablan de nosotras así que nunca duden en invertir en un buen par. Un NO absoluto a ballerinas y modelos retro que no pasan por vintage sino que se perciben viejos y anticuados.
  • Dentro de la lista de prohibidos, eviten esas pashminas de gasa sobre los hombros que se usaban a mitad de los '90. Tampoco incluyan escotes infinitos y que el largo del vestido/pollera tape generosamente la cola.

Sé que la búsqueda de vestido, zapatos y accesorios a veces no suele ser fácil así que elegí 3 opciones para que apunten al momento de armar un buen look festivo.

Vestidos, polleras y monos: Casa Rincón
Conocí la marca por Facebook y vi algo en una edición de BAFWeek pero aunque quedé con las chicas en pasar por el showroom de Barrio Norte, nunca se dio la ocasión y todavía no puedo armar un post especial sobre la propuesta. Sin embargo, me basta con recorrer la fan page de Facebook para advertir que las opciones disponibles son muchas. 

Para ver precios y otros modelos, hagan click acá que Todas Tus Tiendas tiene a esta marca entre sus nuevas incorporaciones





Pisadas cómodas y originales: Luz Principe
Siempre le voy a tener un cariño especial a esta marca ya que elegí sus pares para mi Civil y mi fiesta de casamiento. He vuelto a usar ambos zapatos y los recomiendo porque además de cómodos son el punto original de cualquier look. A continuación una selección de modelos de su nueva colección, Quince.






Joyas de autor: Oleana
Tuve la suerte de conocer las joyas de Oleana gracias a una invitación de Yanina Faour, diseñadora de la marca, en un desayuno especial donde además de agasajarnos y sacarnos fotos profesionales, nos regalaron una joya que cada una eligió. Al imaginar un evento especial como los ejemplificados en este post, nada mejor que una verdadera joya la cual no sólo vestirá delicadamente nuestro cuello, orejas o manos sino que también nos hará sentir distintas al lucir algo tan particular y femenino.





Entiendo que el post me quedó bastante extenso pero espero que las pueda ayudar para planificar sus próximos festejos. De hecho tengo un casamiento en dos semanas y creo que optaré por un mono (que aún no sé cómo será) con blazer y tacos. Ya veremos qué sale ese día.
Si tienen datos de marcas de vestidos, zapatos y accesorios o joyas para recomendar, son más que bienvenidos así nutrimos a este post de un buen direccionario.

¡Buena martes para todos! ☼

Semana de zapatos: una compra y un regalo

Para darle fin a esta semana que tuvo a los zapatos como protagonistas exclusivos, pensé que lo mejor era mostrar algo de lo nuevo de mi guardarropas y busqué aquellos dos modelos por fuera de lo que suelo usar. Ayer les mostré dos compras con moño, bien característicos de mi estilo, así que hoy le toca a lo que no estaría dentro de mi zona de confort y que, sin embargo, los siento ideales para mí. 

Empecemos por la compra. Ya les he contado que no soy fan de las zapatillas y que, cuando quise darme el gusto de tener unas, las busqué femeninas y urbanas como para adoptarlas a mi día a día pero sin sentirme deportiva.
Cuando me llegó la foto del modelo de zapatilla que Gaby Roca había diseñado junto a Tenaz, les juro que fue amor a primera vista. No sé si la causa fueron los colores elegidos, el volado en el talón, el uso del dorado o que se tratara de algo que había hecho mi zapatera preferida. De cualquier forma no lo dudé y reservé mi par en 38 aprovechando el precio promocional de lanzamiento ($890). Al pasarlas a buscar, inmediatamente me saqué lo que tenía y me calcé las Voladoras

Gracias a las chicas de Tenaz por la foto en su showroom

Las Voladoras vienen con cordones negros y de colores así vamos cambiándole el estilo según nuestro humor

¿Qué opinan de mis nuevas zapas? Las imagino en looks como el de la foto, con blazer y camisa. Me gusta ese contraste y me siento cómoda en el.

Ahora pasemos al regalo. En julio de este año me contacté con Tatu de Mio porque quería visitar el showroom para conocer de cerca sus zapatos. A pesar de que nunca fui porque queda en Quilmes, como me gustó tanto la colección de invierno de la marca subí detalles a un post. Para mi total alegría, Tatu retomó el contacto hace un tiempo para avisarme que quería regalarme un par de la colección de verano y ella misma dejó los zapatos en mi oficina. Los vengo usando a cada rato y pensé que no lo haría porque, aunque usted no lo crea, no me gustan los zapatos con pulsera. Gracias al regalo de Tatu descubrí un nuevo objeto de deseo.

Esta foto la tomó @blocdemoda cuando estuvimos cenando el miércoles junto a @tendenciera

El detalle de mis sandalias Sol desde un collage que tomé de la fan page de Mio en Facebook

Para que vean un poco más de la marca, estos son algunos modelos de la colección Primavera/Verano 2014-2015...

Sandalia/Chancla Arena en dos opciones

Zapatilla Luna y sandalia Sol en otra combinación

Sandalia Tyra (verano pasado) y plataforma Viento

Para ver otros modelos o comprar el que más les haya gustado, hagan click acá y van directo a la web de Mio. Yo estoy feliz con mi regalo porque lo siento como anillo al dedo o como suela a planta del pie (!).

Con estas dos nuevos integrantes en mi hogar, doy por terminada la Semana de Zapatos. Ha sido un placer armar y compartir estos posteos ya que es un tema que a mi me encanta y del cual siempre encuentro material para hablar.

Besos bajo paraguas y ¡feliz fin de semana largo!

Semana de zapatos: prenda fetiche ---> los zapatos con moño

Algunos de los moños que integran mi hogar tienen la firma de Alfonsina Fal, Satori, Quiero June, Lucerna y Miist.

Preguntarles si tienen idea de que me encantan los moños es casi una ridiculez porque cada vez que puedo lo digo y, lo que es mejor, si aparecen ante mí los tengo que comprar. Los moños son una belleza en sí mismos y creo que mi enamoramiento tiene su razón de ser porque este detalle conjuga tanto una idea femenina como una idea infantil. Será tarea de un psicólogo indagar en profundidad sobre este fetiche pero a nosotras nos compete hablar de compras y este semana en particular, de zapatos.

Los moños se ven bellos en todas sus expresiones pero mi preferida es cuando adornan un par de zapatos. Cualquier ballerina cobra vida con un moño como corona; cualquier taco alto se torna más encantador con un pequeño moño haciéndole guiño a nuestros pies. No hay forma de que nos resulte desagradable salvo algún que otro caso que he visto en forma de vestido y que realmente le prende fuego a nuestros ojos.

¡Ellos son tan mononos!

Tengo muchos zapatos con moño aunque igual es probable que siga sumando otros porque no me puedo resistir. Justamente eso nos pasa con las prendas fetiche: no nos cansamos de que sigan multiplicándose en nuestro guardarropas (como la camisa blanca de la cual hablamos hace unos días atrás).


Mis dos últimos moños llegaron arriba de los zapatos que elegí regalarme en el último Cyber Monday. Estoy feliz con mi elección: ambos pares son cómodos y el descuento valía la pena.
¿Los necesitaba? No, para nada. ¿Fue el moño el causante de este amor irracional? ¡Claro que sí!

Paruolo a la izquierda con 50% de descuento y La Leopolda a la derecha con 30% de descuento.

Moños: los amo ♥

Ahora cuéntenme ustedes: en materia de zapatos, ¿cuál es su modelo fetiche?
♫ Las voy leyendo mientras sigo suspirando por mi fetiche del día ☼

Semana de zapatos: armando un mapa de compras

Salir a buscar zapatos parece tarea sencilla cuando focalizamos el espacio de compra en un shopping. Pero, ¿qué pasa si todo lo que hay allí nos aburre? Si todos los modelos que vemos se repiten de una vidriera a otra, ¿adónde vamos a buscar algo original? Y le sumo una tercera cuestión al asunto ya que muchas de ustedes me pueden decir que vuelven a casa y buscan por Facebook marcas de diseño de autor; pero si las ganas de compras están en ese momento, ¿de qué forma rastreamos tiendas cercanas?
Todo esto y más fue pensando por dos amigos de la casa, la pareja de Cynthia y Santiago que le dio vida a Todas Tus Tiendas y ahora lanzaron su aplicación para celulares



En más de una ocasión les hablé de TTT. La primera vez fue hace poco más de un año cuando Cynthia me contactó para hacer un post. Fue tal la buena onda entre nosotras que hoy somos amigas, de esas que lloran al reírse, que gustan de juntarse una vez por semana para ponerse al día y que se mandan mails cada vez que pueden así las noticias no dejan de ser compartidas. 
Este lanzamiento merecía un espacio en el blog y es por ello que el post de hoy las invita a conocer esta novedad. Pero... ¿qué es Todas Tus Tiendas?

TTT es un buscador, tan simple como eso. La idea es simplificarnos las opciones de compra y si tenemos ganas de ver determinada prenda, simplemente la buscamos y el sitio nos indica todas las marcas donde la podemos conseguir, con el dato de precio y talle. De esta forma sabemos exactamente dónde ir para encontrar nuestro objeto de deseo y no perdemos tiempo adivinando si lo venden en tal o cual tienda. La particularidad de TTT es que en su mayoría esta compuesto por marcas fuera del circuito de los shoppings entonces podemos ampliar nuestro espectro de compras y conocer en profundidad el diseño local. Precisamente gracias a Cynthia y a su sitio tuve la chance de hacerme fan de los zapatos de Alfonsina Fal o de los vestidos de Hamartia, marcas que no se hacían presentes en mi direccionario de compras ya que siempre me acotaba a las paredes de un shopping.



Para las que andamos con el celular cual extensión de nuestro brazo, una aplicación móvil nos viene como anillo al dedo. Algunas de las marcas que integran la selección de calzado del sitio son Alfonsina Fal, Bnedikta, Cabrera, Chicco Ruiz, Jessica Kessel, La Mora, Mulí, Reve Blanc y Victoria Hache. Haciendo click acá pueden ver el detalle de cada propuesta e ir eligiendo favoritos.
¿En este momento no buscan zapatos? No hay problema: también encontrarán marcas de indumentaria, carteras y accesorios.

La aplicación está disponible en Google Play y App Store y lo divertido es que además de indicarles dónde comprar y qué pueden comprar también arma un mapa de tiendas cercanas por si les agarran ganas de compras pero no habían pensado bien dónde ir.

"Algunos dicen que si buscás, encontrás. Nosotros lo hacemos realidad". Con ese slogan las invito a descargarse la aplicación y disfrutar de un original paseo de compras.

Amigos que emprenden y se abren camino con ideas y mucha energía. Esa es Cynthia ♥



¡Hasta mañana!
♪ Besos y zapatos de los más lindos ♫

Semana de zapatos: la compra no deseada

¿Alguna vez les pasó que tuvieron que comprarse un par de zapatos de forma inesperada, para solucionar algún tipo de inconveniente? Esto me ha pasado pero terminé muy contenta con mi compra, algo que no sentí hace unas semanas cuando gasté casi $1000 por unas panchas.

Los pongo en situación: un día nublado que prometía tormenta al llegar la noche, salí de casa con unos mocasines cuya suela no es antideslizante. Llegué a mi cita en el centro y cuando me dispongo a ir a la oficina, la lluvia se hace presente. Logro subirme al colectivo pero al momento de bajar, caminar era absolutamente imposible: tratar de avanzar con zapatos que se resbalan es una odisea. Veo que frente a mi hay un Clona y aunque sabía que haciendo un par de calles más la oferta de zapatos era mayor, realmente no podía caminar y ya me imaginaba cayendo en plena Av. Santa Fe. 

¿Qué pasó en el local? Nada me gustaba. Es notable como bajó la calidad de la propuesta de la marca y para peor los precios son un delirio. Estaba enojada conmigo misma por tener que comprar ahí y no poder elegir algo mejor. Finalmente, y con el vendedor no entendiendo por qué iba a comprar algo que decía que no quería, me llevé unas panchas a $960 con una suela de goma a prueba de tormentas. Como estaba de pésimo humor, cuando me dijeron que podía financiar la compra en 12 cuotas no lo dudé y así lo hice: ¡que la inflación pague mis panchas!



Salí del local, cruce Av. Callao y frente a mi brillaba un local marca pelito con panchas a $400 mucho más lindas que las que acababa de comprar. Ni les cuento lo malhumorada que estaba.

Ahora el nuevo par de Clona está durmiendo el sueño eterno porque no encuentro cómo usarlas ya que no me identifico con ese tipo de calzado. Resultado: la peor compra del año y no por el modelo en sí sino porque me salieron carísimas.

¿Alguna anécdota similar para que no me sienta sola en este chasco?
¡Hagamos catarsis virtual!