posts

Inspiración otoñal


Con un pie en el fin de semana largo y con un día que se muestra más otoñal que nunca, consideré que para cerrar la semana nos vendría bien un poco de inspiración de la mano de una de las bloggeras que, a mi juicio, mejor se viste. Ella es Blair Eadie, su blog es Atlantic-Pacific y ya la hemos conocido acá pero siempre es material de consulta porque realmente sabe armar conjuntos de ensueño. Aplica tendencia y suma prendas clásicas sin caer en la exageración ni el ridículo (muchas veces veo looks que quieren ser vanguardistas pero que en realidad son un cocoliche) y nos da la pauta de cómo combinar algunas cosas que quizás nunca imaginamos juntas.

Seleccioné algunos looks ideales para el clima actual y algún que otro dato para que busquen las prendas en las vidrieras locales.

¿Inspiración para nosotras? Las bucaneras. Yo las usaba en el secundario y no sé si me encantan ahora pero las -30 las pueden adoptar sin problema porque conforman un look divertido. Vean que Blair las usa con zapatos así que no es necesario combinarlas con botas. 

¿Inspiración para nosotras? El buzo con pedrería. Yagmour y Nucleo lo tienen. Lo que más me gusta del look es que lo combina con camisa blanca y un pantalón tipo gabardina arremangado. Para esta época le cambio las sandalias por ballerinas y sumo un sombrero.

¿Inspiración para nosotras? La pollera "acampanada". La mía la compré en Zara hace varias temporadas pero sé que es un clásico que la marca suele repetir cada tanto. Ideal para camperas o blazers cortos y camisas o remeras manga larga por dentro.
 
¿Inspiración para nosotras? Blanco + Negro + Color. Un mix super fácil de armar, más aún que los zapatos tipo stiletto y de colores shocking están en casi todas las zapaterías. Lucerna los tiene en azul Klein y naranja.

¿Inspiración para nosotras? El amarillo se lleva bien con el gris.

¿Inspiración para nosotras? Negro + color. Comodín perfecto para cualquier ocasión. Recomiendo la amplia variedad de pantalones estampados y de colores que tiene Zara con precios que van desde los $350 hasta los $600.
 
¿Inspiración para nosotras? El mix de estampas.

¿Inspiración para nosotras? Una buena forma de usar tapado animal print es con colores neutros. Precisamente ayer vi uno en Zara y pensé: ¿y esto cómo lo uso? Bueno, Blair nos da la respuesta. El de Zara estaba menos de $1000.

¿Inspiración para nosotras? El trench como abrigo. Aprovechando que la media estación nos permite no estar demasiado abrigados, podemos sumar al trench como tapado ya que queda divino con conjuntos formales como el de vestido + tacos altos. 
 
¿Inspiración para nosotras? Mezcla de prendas "formales" con otras "casuales". Jeans estampados hay en casi todas las marcas (sugiero revisar Desiderata, Yagmour, Koxis, y Paula Cahen D'Anvers) y quedan geniales si los combinamos con blazer, camisa y zapatillas o calzado bajo.

¿Inspiración para nosotras? La pollera tubo con sweater holgado. Como fan de la marca, la mía es de Zara pero vi que Portsaid también tiene un modelo esta temporada

¿Inspiradas? ¡Espero que si! Yo ya tengo que partir a la ducha y luego salir así que veré cuál look de Blair trato de adaptar a mi jornada.

¡Buen fin de semana largo y mejor 1° de mayo!
Hasta el lunes ♪

PD: en un ratito respondo los comentarios de ayer. No tuve cuándo y, obviamente, ahora no tengo tiempo porque estoy atrasada. La historia de mi vida!

PD2: todas las fotos de este post corresponden al blog Atlantic-Pacific.

¡Quiero todo! (Ceilonia)

Ceilonia es una marca que sigo en Facebook pero de la cual ignoro absolutamente todo al respecto salvo que su estilo me parece fabuloso temporada tras temporada. No sé dónde venden, si tienen showroom, si se consigue en multimarcas; no sé cómo es la calidad de las prendas ni los precios que manejan. En la fan page no suelen responder a las preguntas de las personas ("¿cuánto sale?", "¿qué talles vienen?" o "¿dónde lo puedo comprar?" son las que más se repiten) y si bien tuvieron la gentileza de contestar un mensaje privado donde les decía que quería conocer de cerca a la marca, hasta ahora no tuve más novedades. Así es como Ceilonia me resulta un tanto enigmática y mientras veo una y otra vez el lookbook de la colección otoño/invierno, le reparto suspiros a cada prenda por separado y en conjunto.









¿Acaso no es todo fabuloso? Me cuesta elegir una única cosa así que Ceilonia y su nueva colección calza perfecto en el ¡quiero todo! de este mes.

¿Conocen a la marca?, ¿saben dónde se vende? Toda la información al respecto será recompensada con una gran sonrisa de mi tarjeta de crédito.

En otro orden de cosas, y nada que ver con la moda, hoy se celebra el Día del Animal en todo el mundo y con Mini a mi lado mientras escribo, puedo decirles que tener una mascota es una de las cosas más hermosas que nos pueden pasar. Nos llenan de amor, de momentos divertidos, de recuerdos imborrables y cuando posan su mirada sobre nosotros, regalando ronroneos o sonidos de felicidad, se puede ser testigo del afecto más puro que existe (además de quienes tienen hijos, claro está).
Y en este día tan de ellos, los invito a que se animen a adoptar porque darle un hogar a un amiguito en situación de calle es un acto maravilloso. Precisamente mi Mamá lo hizo el sábado pasado y ahora el pequeño Choqui alegra sus días con piruetas inesperadas y sonidos tiernos. Tiene menos de 3 meses y lo fuimos a buscar a Av. Coronel Díaz, casi Av. Las Heras. Ahí se instala Mascotas en Adopción - sólo los sábados - de 15 a 18 horas y entrega con vacunas a gatos y perros.

El es Choqui en los brazos de su nueva Mamá. ¡Ya lo amamos!

♥ Feliz Día del Animal ♥
Mañana último día hábil para quien suscribe. Sueño con los días de relax del fin de semana largo...

¡Besos y abrazos!

Lunes de Lucerna



Me pone muy contenta arrancar la semana contándoles que durante tres lunes consecutivos les mostraré looks propios con distintos pares de zapatos de Lucerna
Hace unos días estuve eligiendo tres modelos que buscarán robar sus suspiros a través de un post. Así como les presenté la nueva colección de la marca en un recorrido personal por uno de sus locales (recordar acá), creo que lo mejor es que conozcan la propuesta de temporada a partir de looks reales. Partiendo de esa base es que se produce esta alianza y la idea me resulta super divertida por lo que fue un placer posar con cada combinación pensada según el par de zapatos que tenía.

En este primer lunes con Lucerna decidí compartir con ustedes el look que usé este fin de semana para irme de copas con Mr. Tie y otra pareja amiga al encantador Frank's Bar, un speakeasy (bar al que llegás "por dato" y tenés que decir una contraseña para ingresar) cerca de Av. Dorrego y Niceto Vega cuya atmósfera remite a los años 20 y eso se refleja desde la coctelería hasta los uniformes de mozos y bartenders. 

El equipo en cuestión se nutre de prendas en colores neutros para que las botas puedan destacarse. Este es un taco que no acostumbro a usar porque no me queda cómodo pero debo confesar que este modelo calza perfecto desde el momento en que recibe al pie. No exagero: esa noche ni me acordé que estaba arriba de tacos altos.

Blazer, leggings y sobre (Zara). Camisa de encaje (Forever21). Collar (Sweet).
Botas taco alto (Lucerna). 


Esta es la foto del sábado tomada de mi cuenta de Instagram. La camisa era otra pero similar en color (la conocieron acá).

¿Qué me cuentan del look?, ¿lo usarían para salir de copas una noche de sábado? Me encanta conocer bares y ser una pseudo catadora de tragos y vinos. Tengo la teoría de que un bar es bueno si el Mojito lo es. ¿Ustedes tienen bares favoritos?

¿Y las botas? Las tendría en todos los colores pero vienen en rojo -cuasi bordó- y negro.

Les mando dosis extra de pilas así tienen un lunes a pura sonrisa.
Nos leemos en el correr de la jornada ☼

Le gané al frizz por KO


Fotos sacadas de mi cuenta de Instagram (@aninkatokos)

Estas 4 fotos muestran look distintos con varias combinaciones de ropa, calzado y accesorios. ¿Pero qué tienen en común todas ellas? Es simple: mi pelo lacio.

Desde que tengo uso de razón mi cabello es fino y con bucles, coronado por un tremendo remolino en el flequillo lo cual siempre me hizo sufrir en momentos de clima húmedo. Con el correr de los años la cantidad de pelo se ha reducido y así fue como opté por empezar a usarlo a la altura de los hombros y con el flequillo al costado. Pero más allá de este nuevo estilo, los bucles mal formados y el remolino loco nunca dejaron de dar el presente y vivían una especie de éxtasis capilar cada vez que el clima ayudaba a potenciar el frizz.

Años atrás, precisamente en 2012, fui contacta por Lea Toscano (recordar aquí) quien me invitó a probar el famoso shock de keratina del cual todos hablaban y que a mi me generaba tremenda curiosidad. El resultado en ese momento fue increíble y el frizz dejó de atormentarme por casi 2 meses. Y la experiencia fue tan buena tanto por el tratamiento como por la buena onda y asesoramiento de Lea que me hice clienta de la peluquería y voy cada 3 meses a retocar mi shock. Lo considero una gran inversión ya que las mujeres sufrimos mucho con el pelo (desde encontrar el color ideal hasta saber cómo peinarnos cuando llueve de forma intermitente) y es fundamental encontrarle una solución a todos esos problemas de belleza tan nuestros.

Si ustedes están con dudas sobre el shock de keratina, les cuento algunas de las cosas que aprendí durante estos dos años de tratamiento constante:

1) No es igual al alisado ya que el proceso es menos invasivo, tiene una duración menor (hasta dos meses en algunos casos) y además el pelo no queda completamente lacio sino que sólo cierra las cutículas del cabello para reducir el volúmen. Como mi pelo es fino, casi que queda lacio y con menos de un minuto de secador, le doy forma al flequillo y salgo a la calle.

2) Ya que el proceso implica un cierre de las cutículas, es conveniente que lo hagamos después de la tintura ya que ésta se encarga de abrirlas.

3) En algunos casos puede aclarar un poquito el pelo; y lo digo así porque no es que te sube un tono sino que ilumina, por decirlo de alguna forma.

4) En mi caso particular, el pelo me queda suuuuuper suave y brillante lo cual hace que mi amor hacia el shock sea eterno.

5) Si se lo van a hacer, traten de ir a la peluquería cerca del cierre de la jornada ya que es necesario dejar actuar al producto por varias horas y por ello no hay que lavarse el pelo hasta el otro día. Si van al mediodía y luego a trabajar, el pelo va a tener el producto puesto y se verá opaco además de que estará poco suave.

Desde ya que les recomiendo que lo prueben en Lea Toscano porque a mi me ha dado grandes resultados además de que me siento muy cómoda con el staff de la peluquería (quienes ya me conocen y me esperan con revistas varias recordando también qué era de mi vida dos meses atrás). Nos gusta sentirnos mimadas cada vez que nos realizamos tratamientos beauty por lo que les comparto mi secreto mejor guardado.

La pelu está ubicada en Juncal 837. Avisen si van a ver si nos encontramos ;)

¿Ya probaron el shock de keratina?, ¿experiencias?
¿Cómo suelen domar el frizz capilar?

¡Hasta mañana! ☼

PD: ¿buscaban algún contenido sobre moda? Los invito a leer mi nuevo post en Disney Babble sobre las prendas favoritas durante la media estación. Click acá para conocer las mía y para compartir las de ustedes.

Hablemos de abrigos

Ayer les prometí post tardío desde la fan page en Facebook porque a la mañana las horas se me fueron volando y pensé que luego podría escribir pero claramente no tuve cuándo. El fin de semana largo me dejó en estado de relax por más tiempo del esperado y el lunes me costaba reagrupar a mis neuronas. No hice mucho estos días salvo salir algunas veces y darme un festín con House of Cards que finalmente empecé a ver y que, obviamente, me encantó. Así que más excusas no tengo sobre mi faltazo en el blog pero aquí estoy para comenzar la semana (!). Y hablando de ayer, ¿de dónde salió ese calor? Al mediodía estaba esperando el colectivo, vestida con camisa, pantalón e impermeable, y me prendía fuego bajo el sol. Me mata esta época con su tiempo indeciso. Yo ya saqué sweaters, botas y abrigos para empezar a darles uso pero estos días no colaboran. ¿Ustedes ya hicieron el recambio de estación en el guardarropa? Yo ya estoy soñando con poner el acolchado de plumas (¡lo amo!) pero aún falta que se le resten varios grados a la temperatura para poder hacerlo.

Una de las cosas en las que me gusta invertir es en los abrigos. No siempre, porque generalmente me duran mucho tiempo, pero si es algo que disfruto de hacer cuando la oportunidad aparece. Tengo varios y ninguno me ha defraudado. Entre perchas comparten espacio algunos de Normandie (de aquellos años -décadas atrás- en los que la calidad era más que decente), otros de Portsaid y el resto se mueve entre Desiderata, Ted Bodin y Primark, mi última adquisición.

Entre todas esas marcas creo que los que mejor han evolucionado en el tiempo tanto por diseño como por calidad (bah, en eso siempre han sido buenos) son los modelos de Portsaid. Además los precios no son un rapto psicótico de una persona sino que varían entre cifras moderadas a altas; y lo mejor de todo es que al momento de las liquidaciones podemos encontrar rebajas entre el 40 y el 50%, lo cual no es un dato menor.

Varias semanas atrás estuve conociendo lo nuevo de Markova, otra marca que ha sabido moverse de forma inteligente para caminar a un lado de las tendencias y no verlas pasar desde la calle de enfrente. Algunos precios que manejan me parecen algo elevados (quedé sorprendida con una chaqueta a $4900 así como con una cartera a $3000) pero en materia de abrigos creo que no exageraron. ¿A favor? También son respetuosos de que la palabra "rebajas" implica un descenso atractivo de los precios por lo que podemos agendar algunas cosas para esa época.

La nueva colección de Markova en el shopping Abasto (abrigo: $2950)

Mis favoritos ($2150). No tengo ninguno pero adoro los abrigos de cuello redondo.

Días atrás salió un especial de abrigos en LN Revista y salvo los modelos de la nueva colección de Garza Lobos que me resultaron absolutamente originales y encantadores, el resto de las marcas maneja un rango de precios bastante elevado. A partir de los $3000 y subiendo a paso acelerado, entre las páginas de la revista aparecen abrigos de Allô Martínez, Giesso y Uma, casi todos entre $3700 y $5000. 
¿Valen la pena? La verdad que para hacer un juicio acertado debería verlos en primera persona pero, a priori, creo que podemos encontrarnos con modelos similares en diseño y calidad a precios más accesibles.

¿Ustedes qué marcas recomiendan?, ¿algún hallazgo que quiera dejar de ser el secreto mejor guardado?

Mañana nos leemos nuevamente y les mostraré mi nuevo abrigo traído de Londres y a precio ganga.
Besos muchos y feliz martes a todos ♥

Mis nuevas carteras


La semana llega a su fin, al menos en lo que a días hábiles respecta, y con esta seguidilla de posteos sobre carteras consideré que la mejor forma de terminar con el tema (bah, nunca se terminará!) era mostrándoles algunas de mis nuevas compras. Elegí a partir del contraste tanto de estilo como de precios porque nunca sabemos cuando el bolsillo nos pedirá reposo o, por el contrario, estará listo para salir de shopping.

Cuando vi la colección de carteras y sobres que salió de las mentes creativas de Lazaro + Garza Lobos (las vimos acá, ¿recuerdan?), no dejé pasar muchos días para ir a conocerlas de cerca y dejarme llevar por el enamoramiento. No me arrepiento: considero que elegí un sobre moderno, de excelente calidad y super versátil.

Sobre mediano de la colección Cópula de Lazaro + Garza Lobos ($2100), camisa de gasa (Zara, $479), jean engomado (Cher) y zapatos de taco medio (Zara TRF, $479).
Cara de canchera posando en casa con Mini saltando como una loca por todos lados (sin precio).


Tiene una correa interna por si lo queremos usar colgado.

Sí, es caro. Sí, es original. Sí, me enamoré al verlo. Sí, lo compré. Ya lo estrené hace unos días, en una cena familiar, y se lucía por si mismo. Un encanto.

Varios días atrás, caminando sin ningún apuro en las cercanías de Alto Palermo, entré a una marca que otrora tenía abrigos interesantes y hoy nos puede proveer de buenas remeras básicas, pantalones de vestir para la oficina e infinidad de colores y estampas. Cuando noté que arriba de cada perchero reposaban unas carteras de líneas rígidas, cada una en suela, negro, bordó y rojo, y a menos de $400, el resultado fue inevitable: me compré dos.

Carteras (Normandie. Cada una a $399). 

La cara de goma viene en el combo.

El local en el que estuve es el de Av. Santa Fe 3301 y ese día había muchas de estas carteras, inclusive un tercer modelo bastante similar pero con algún que otro detalle distinto. Son de cuerina y seguro son Made In China pero me conquistó el diseño de cada una y a ese precio, sabiendo que iban a desaparecer pronto, tuve que irme con dos. 
Cuando salí feliz de la vida con mi compra me puse a pensar (y esto va de la mano con el post de ayer) en por qué las marcas conocidas no sacan una linda línea de carteras sintéticas. ¿Será tan complicado diseñar algo con estilo que no sea necesariamente de cuero?

Y ahora les pregunto a ustedes: ¿si o no a mis compras?, ¿aplausos para el sobre o para las carteras?

Me tengo que ir corriendo a la oficina aunque este sería un día espectacular para sumarle una falta a todas nuestras actividades rutinarias, ¿no creen?
Les deseo un feliz fin de semana largo, a puro sol y viento otoñal ☼
¡Besos y abrazos! ♥

PD: en mi nuevo post en Disney Babble me pongo a hablar de lo que más me gusta: ¡los moños! Click acá para compartir fetiche conmigo.

Otoño/Invierno 2014 según XL Extra Large



En esta semana en la que tenemos a las carteras como eje central, hoy es el turno de la nueva colección de Extra Large la cual conocí en detalle cuando estuve de visita por el local del shopping Abasto. Además de que esta marca presenta una extensa variedad de modelos durante cada temporada, lo que más destaco de ella es que piensan en detalle su línea de material sintético y a diferencia de otros lugares, sabemos que en Extra Large podremos comprarnos una bella cartera que no necesariamente sea de cuero. Precisamente de todo lo que vi me quedo con esta línea ya que me pareció más interesante desde el diseño.

Otra cosa para remarcar es que en la página web tenemos la opción de customizar nuestra cartera. Así es como se nos ofrecen dos modelos (una shopping bag y una bandolera) y por $1550 podemos elegir los colores y/o estampa que tendrá junto con la forma del logo y así sentirnos parte del proceso creativo de nuestra cartera.

Las flechas indican todo aquello que modificamos a nuestro gusto

Click acá para comenzar a jugar con el diseño de una cartera

Volviendo a la nueva colección, a continuación podrán conocerla paseando conmigo en un recorrido virtual a través de las fotos que saqué durante mi visita.

$730

$620

$590

$740 (viene con fuelle para cuando cargamos más cosas de las que deberíamos) ♥

$630

$730

$620

$620

$690

$580


$620

$790

De la sección de cuero, esta fue una de mis preferidas ($998)

Otro modelo en cuero ($1450)



¿Ya habían visto lo nuevo de la marca?, ¿experiencias con Extra Large?

Mañana cerramos la semana con un look que incluye nuevas compras. Hace bastante que no me saco fotos para el blog así que será un placer volver a esa rutina.

¡Buen martes para todos! Cerremos la jornada con un chin chin y buena música ♫