Un poco de Europa
Busqué la forma de hacer este post lo menos engorroso posible ya que a veces leer tanto es algo tedioso y lo que menos quiero es que se aburran. Por ello, sumé varias fotos para que la experiencia sea principalmente visual. El tema es que tengo tantas fotos que me gustaría compartir que me costó un poco elegir las que les mostraría. En fin, espero que disfruten de este paseo virtual por Europa y prometo que será el único post al respecto.
Londres
Amé esta ciudad, pero la amé profundamente. Me sentí parte de ella y creo que nunca me había pasado eso: que una ciudad me abrazara de tal forma que viviría ahí sin dudarlo un segundo.
Londres es acogedora, limpia, prolija, elegante, divertida, cosmopolita, respetuosa y llena de vida. Da gusto andar por sus calles, mirar las fachadas de sus edificios, descubrir parques por todos lados; ver que todo está en función de hacer más simple el día a día y no complicarlo. Son detalles que uno valora mucho y que nos asombran aunque también nos hacen pensar: "¿y acá por qué no somos así?".
Además de todo lo que tiene a favor hay que reconocer que Londres es una ciudad cara y más aún si nos ponemos a sacar cuentas del precio de la libra respecto del peso y del 35% y no sé qué más. En un momento nosotros dejamos de calcular porque realmente era un plomazo así que nos dejamos llevar acorde a lo que teníamos para gastar.
Para conocer la ciudad hicimos un city tour a pie, de unas 3 horas (
lo que se camina en Europa supera a un año de Pilates), que tiene la particularidad que es a la gorra y que además
cuenta con guía en español. También ofrecen tours pagos por destinos específicos y nosotros elegimos hacer uno nocturno que se basaba en los crímenes más famosos de Londres encabezado por Jack El Destripador. Estuvo buenísimo pero me congelé hasta la raíz del pelo.
Otro gusto que nos dimos fue ir a ver un musical al West End (
la zona de los teatros) y optamos por
We Will Rock You, basado en la música de Queen. No les puedo explicar cuánto lo disfrutamos, cómo cantamos y lo felices que salimos de ahí. Super recomendable.
Dos highlights de la ciudad fueron el British Museum y Harrods. El primero me conmovió hasta las lágrimas, principalmente en la parte dedicada a la antigua Grecia de la cual he sido fanática desde pequeña. Ya sé que se han traído todo desde Grecia para tenerlo en el museo pero no me importa: fue mi primer contacto directo con aquello sobre lo que he leído casi toda mi vida y realmente fue una experiencia única.
Harrods no guarda piezas de museos pero sí tiene artículos de lujo que harían las delicias de todos nosotros. La decoración de cada piso es suprema y hasta te sentís un poco abrumado por tanto lujo. Hablando de lujos, nos regalamos uno al tomar una copa de vino en uno de sus bares y sepan que ese fue uno de los momentos donde menos quisimos hacer la conversión a pesos.
Veredicto sobre Londres: voy a ir cada vez que pueda ♥
|
British Museum |
|
Harrods |
|
Harrods |
Cardiff
La capital de Gales parecía ser un embole masivo pero resultó una bella ciudad con muchos comercios, gran combinación de estilos arquitectónicos y parques extensos.
Llegamos ahí desde Londres en un viaje en tres de 2 horas y nos quedamos por 2 noches. Fue el tiempo justo para disfrutar de la ciudad ya que tampoco hay mucho para hacer y cumplimos con lo principal: el castillo, el parque Bute, la bahía y la noche con Happy Hour y buena música.
Veredicto sobre Cardiff: elegimos bien y quizás volvería en unos años dentro de una recorrida por otras ciudades linderas.
París
"La ciudad luz", "te vas a enamorar ahí", "no hay nada más hermoso que París". Esteeee... no. No me enamoré, no me pareció hermosa y no me gustó. París huele mal, a pis para ser más exacta. Es sucia, está graffiteada por todos lados (hay ambulancias graffiteadas que circulan por la calle), la gente se ve desaliñada, hay mucha indigencia joven y no se ve segura (el Louvre, en su interior, alerta por la presencia de carteristas). Desde ya que tiene una arquitectura majestuosa pero demasiado fría a mi gusto. Se nota que se buscaba hacer que cada edificio y cada monumento se sintieran imponentes y que la gente quedara minimizada ante tanto esplendor. Es una pena porque no te sentís en una ciudad cálida sino dentro de un monumento que te quiere demostrar que vos sos un punto en el espacio. Al menos esa fue mi sensación.
Pero debo reconocer que un lugar sí me conquistó y ahí pasamos uno de nuestras mejores noches: Montmartre. Caminando hacia arriba desde el Moulin Rouge (una zona que es mejor evitar porque se siente/ve/huele poco feliz), llegás a un barrio que parece quedado en el tiempo y cuyos edificios te abrazan conforme vas llegando a su cima. En esa cima se encuentra la basílica de Sacre Couer que regala la vista más hermosa de París. Una plaza se encuentra rodeada de restaurantes, sitios de venta de cuadros y artistas trabajando in situ y en ese lugar te sentís absolutamente parisino.
Veredicto de París: volvería en 10 años para ver si borraron los graffitis de las ambulancias.
|
Montmartre y la basílica de Sacre Couer |
|
Louvre |
Un poco de Buenos Aires
El lunes estuve de recorrida por algunas marcas locales y les tengo que dar la razón: los precios están bastante elevados. Pasé por Yagmour, VER, Zara y Desiderata y sigue siendo la empresa del grupo Inditex la que mejores precios tiene aunque han aumentado un poco. Los abrigos están entre $1200 y $1300, los blazers alrededor de $700 y los pantalones van de los $300 a los $700. Como les dije, sigue siendo la mejor opción para comprar.
Yagmour tiene camisas a $500 pero se ven de buena calidad; eso no me pasó en VER cuyos precios están altos y la ropa no se ve acorde a ello. Igualmente hay que darle una chance porque aún tienen prendas de la temporada pasada y está todo mezclado.
Finalmente, Desiderata tiene una hermosa colección pero se le fue la mano con los números. Hay pantalones de $1000 y abrigos de casi $2000.
No es un gran informe pero camino a casa aproveché de pasar por todas estas tiendas para hacerme de una idea. La próxima semana empiezo mi recorrido puntual por marcas que presentaron una buena colección y mantuvieron precios accesibles. Ya verán todo en detalle.
Como ven al final me extendí más de la cuenta. Espero que les haya gustado este post y a quienes han viajado por estos países o por otros de Europa, espero sus aportes para nutrir este viaje con más información.
¡Hasta mañana!