posts

Otoño/Invierno 2014 según Lucerna

Lucerna: local de Av. Cabildo 2577

Durante mis días fuera del país, se realizaron varios eventos para presentar lo nuevo de cada marca y para mi fue una pena perderme ese anticipo. Por ello tomé contacto para poder hacer una visita personal a cada local y así registrar la colección propuesta para los días de frío. Hoy comenzamos con esas reseñas y es Lucerna la marca que les mostrará, desde la virtualidad de este blog, qué calzado pueden lucir en la realidad de sus pisadas.




$399

$1099

$849

$599

$979

$549

$399



Aunque sólo vi un par de botas altas (y eso es lo que más buscaré esta temporada), estimo que aparecerán más con el correr de los días. Sin embargo, mi par preferido de esa visita son unas botas de taco alto que piden pista en las noches otoñales:

¡Las rojas son un hit!

¿Qué les parece lo retratado?, ¿algún modelo que quieran llevarse a casa? Sepan que con Mastercard hay 6 cuotas sin interés además de que la marca suele tener promociones varias durante el año (40% OFF en el segundo par o el ya clásico 2x1).

Última pregunta antes de despedirnos: ¿qué tipo de calzado buscarán incorporar este invierno?

Les cuento que seguiremos viendo nuevas colecciones en los próximos posteos. De hecho este mediodía tengo que estar en el shopping Abasto para visitar a dos marcas así que mejor me apuro para no llegar tarde.

¡Buen lunes otoñal!

PD: Y bienvenidos los nuevos seguidores en la fan page de Facebook. ¡Vamos camino a los 9000!

Invierno para ellos

El género masculino es muchas veces olvidado en este blog porque el foco está puesto en lo que nos gusta a nosotras pero entre esos gustos también se encuentra la satisfacción de ver bien lookeado a nuestro novio/marido/mejor amigo/padre. Para ellos (y para nosotras) va dedicado el post de hoy con algunas de las propuestas que llegaron para afrontar con estilo el invierno próximo.












Consulta a ustedes, las mentes detrás de los consejos sobre cada look masculino que puede usar nuestro señor más cercano: 

1) ¿Sí o no a los moños?

2) ¿Sí o no a los colores?

Yo le digo que si a ambas preguntas. Se sabe que adoro a los moños y nada me haría más feliz que Mr. Tie fuera un rato Mr. Bow pero me cuesta y mucho. Respecto de los colores, logré que acepte comprarse un pantalón terracota y todo gracias a la moda londinense que se ve en la calle (se visten demasiado bien hombres y mujeres). Obvio que me encanta como le queda porque si bien soy partidaria del hombre clásico, también me gusta el guiño a lo moderno.

Ahora espero por sus respuestas. Y si se quedaron con ganas de hablar sobre moda para nosotras, en mi último post en Disney Babble retomo el tema del blazer como prenda ideal para la media estación. Click acá para ir a la nota.

♪ ¡A salir con paraguas y sonrisa! Feliz jueves ♫

¿Qué entendemos por lujo?

Harrods (imágenes tomadas de  www.wpjrnl.com y de en.wikipedia.org)
El lunes, día feriado y con poco para hacer, me decidí a subir las fotos de mi Luna de Miel a Facebook. Eran un montón pero no me molestó porque de paso reviví cada momento. Uno de esos momentos fue nuestra visita a Harrods, en Londres. Recuerdo que cuando entré al emblemático edificio londinense me sentí tremendamente abrumada por el lujo que representaba. Lo fastuoso se veía desde la decoración de cada piso (techos, paredes, pisos y escaleras mecánicas) hasta los productos que allí se vendían: carteras, joyas, perfumes, delicias gourmet, juguetes y muebles, todo en un rango de precios quizás más alto que el clásico ABC1.
Me paseaba entre Céline, Prada, Givenchy y Dior; observaba muebles que eran casi piezas de museo que estaban a la venta a precios surrealistas; degusté una copa de vino por la que acá pagaría 10 veces menos. ¿Cómo me sentí? Ajena. Y no porque me sienta menos o porque - quién sabe las vueltas de la vida - piense que nunca podré comprar ahí, sino porque la idea de lujo absoluto me incomoda. 

Así fue como ayer, entre foto y foto, comencé a pensar en qué entendía por lujo hoy y más dentro de una sociedad que no está pasando su mejor momento ni económica ni moralmente. Llegué a la conclusión de que el lujo en mi vida estaba en los detalles: disfrutar de la armonía en casa; poder ir a cenar y darme gustos tanto en comida como en bebida; tener tiempo para hacer las cosas que me gustan. Es más, si sigo ahondando en el tema el problema que tengo no es con el lujo en sí mismo sino con la ostentación del mismo. ¿Es necesario mostrar y pavonearse?, ¿acaso no podemos ser lujosos sin necesidad de que se entere todo el mundo?, ¿de qué sirve?

Sé que es extraño el post de hoy pero realmente ese choque frontal con una realidad tan impoluta a la vista me hizo valorar mi vida imperfecta llena de lujos subjetivos como son el amor, los amigos, la familia y la salud. Y ojo que no soy de esas personas que le tiran tomates virtuales a aquellos que compran caro y gastan a menudo. Por el contrario, a veces me encuentro entre esa gente; pero con el paso del tiempo el lujo se mide por un abrazo afectuoso, por un brindis entre amigos lleno de risas y por un hogar cómodo donde suena la música que me gusta y habitan aquellos que amo.

Lujos. ¿Cuáles son los de ustedes?

¡Hasta mañana!

PD: lo que sí sería un lujo es que yo llegara a tiempo a mis compromisos. ¡Ya estoy atrasada!

Última compra de verano

Los primeros días de febrero me encontré con una tentadora promoción de Sibyl Vane que ofrecía 30% de descuento en todo el calzado que tenían en venta en su sitio online. Si hay algo que no me falta son zapatos pero la realidad es que siempre los necesito y aún teniendo los pares básicos para pasar por cualquier estación, si veo alguno que me enamore es simple: tengo que hacerlo mío. Sibyl Vane no es una marca que maneje precios baratos así que ese 30% era demasiado seductor. Hace rato que estaba enamorada de este par pero preferí ir por algo que sí me hacía falta y eso era un calzado veraniego; porque si bien cuento con una gran cantidad de zapatos, modelos específicamente de verano tengo pocos y exprimí demasiado a este y a este. Así fue como hice click, me resté $225 y compré el modelo Sinatra por $525.
Por idas y venidas del correo sumado a mi viaje, recién este sábado me encontré con mi nueva adquisición y decreté que sería mi última compra de verano ya que el otoño no teme en ir mostrándose.




Aprovechando que el clima hoy acompaña, saldré de casa con ellos así los puedo estrenar antes de que las botas se impongan en la rutina cotidiana. Y hablando de aprovechar, Sibyl Vane tiene una muy buena cantidad de modelos en liquidación que se lucirían perfectos durante la media estación. Click acá y a elegir el que más les guste.

¿Cómo vienen sus compras en liquidación?, ¿algún dato para compartir? He notado que muchas marcas aún mantienen un abultado perchero con prendas rebajadas. Es momento de hacer compras a conciencia y sumar ítems que podamos usar hasta el cansancio.

En un ratito mis pisadas de estreno se irán de paseo al local de una marca de zapatos que adoro y tiene una nueva colección que es para caerse de totó. Ya les mostraré todo en detalle.
¡Feliz jornada y sonrisas al por mayor! ☼

Romper la estructura: el sombrero como accesorio


Si están buscando lectura para este feriado otoñal, nada mejor que invitarlos a mi último post en Disney Babble en el que encaro un tema que nunca me había resultado interesante pero que ahora llama mucho mi atención: los sombreros como accesorios. Fue Europa la culpable de seducirme con sus bellos modelos así que incorporé dos en mi último viaje, siendo uno de ellos la boina que luzco en la foto. 
¿Me animaré a lucirlos en las calles de mi ciudad? ¡Obvio que sí! ¿Ustedes los usan?
Click acá para leer el post completo.

Buen feriado para todos y nos volvemos a encontrar mañana ☼

Hace un mes


Cerrando esta crónica especial sobre mi casamiento, hoy es el día perfecto para ponerle un broche de oro al mejor momento de mi vida. Se cumple un mes de firmar el "para siempre" que nos dijimos con los ojos la primera vez que nos conocimos y la alegría que tengo es inmensa.

Ayer recibía algunas de las fotos de parte de mi Mariano Rodriguez, mi fotógrafo, y al verlas pude revivir cada emoción como si fuera de nuevo ese día. Es increíble cuando alguien sabe captar el corazón de las personas más allá de la imagen porque de esa forma los sentimientos quedan inmortalizados para disfrutarlos a flor de piel cada vez que se tengan ganas. Mariano supo hacer eso: retratar emociones. Y no saben lo importante que es para mi - como para cualquier persona que viva un evento de este tipo - ya que en el interín, entre nervios, risas histéricas y lágrimas, no me fue posible ver qué sintió cada persona que nos acompañó ese día. Pero ahí estaba el, ya casi un amigo, persiguiéndome por cada rincón que se me ocurría transitar y con su cámara en mano emitía los flashes de lo que sería mi más preciado tesoro.

Le voy a dejar lugar a las imágenes para que vean de qué les estoy hablando. 
Los invito a recordar una de mis mayores alegrías.


Los nervios que tenía antes de casarme no se pueden describir. ¡Me temblaban las piernas!

Bloggers y amigos: @blocdemoda, @tendenciera y @gonfba.


Con Gonzalo, mi testigo, vivímos la emoción del momento a la par.

"¿Usted me está diciendo que ya estamos casados?"

Siiii! Estamos casados!


Mi Mamá


La foto más bella en el momento más espontáneo

Lluvia de arroz y de buenos deseos

Lo amo ♥

Testigos queridos

All together!

Tengo muchísimas más fotos pero sería un álbum infinito así que esta selección representa los mejores momentos de aquel encantador 20 de febrero.

Registrar emociones no es fácil. Recuerdo cuando miré los videos que hacía Mariano para aquellas parejas que se estaban por casar o por festejos varios como un aniversario de matrimonio. No era mi idea tener video pero me encanta ver los buenos momentos de otros. Al ver los videos les juro que no podía contener las lágrimas de emoción porque todo ello trasciende la pantalla; y recalco el hecho de percibir los sentimientos de la gente tras la foto o tras el video porque es lo mejor que nos puede quedar. 
No corresponde que guarde el dato sólo para mi así que, nobleza obliga, a continuación les dejo todos los links donde pueden conocer el trabajo de Mariano Rodríguez. No se pierdan el Canal de Vimeo porque los videos son puro amor.

Estudio Mariano Rodriguez
  • Facebook: click acá (ahí pueden chusmear fotos de la fiesta).
  • Canal de Vimeo: click acá.
La página web está siendo renovada.

¡Gracias por todo, querido Mariano!

Les mando un beso lleno de felicidad. Me pone muy contenta compartir todo esto con ustedes ♥
¡Hasta mañana!

Un poco de Europa. Un poco de Buenos Aires.



Un poco de Europa

Busqué la forma de hacer este post lo menos engorroso posible ya que a veces leer tanto es algo tedioso y lo que menos quiero es que se aburran. Por ello, sumé varias fotos para que la experiencia sea principalmente visual. El tema es que tengo tantas fotos que me gustaría compartir que me costó un poco elegir las que les mostraría. En fin, espero que disfruten de este paseo virtual por Europa y prometo que será el único post al respecto.

Londres

Amé esta ciudad, pero la amé profundamente. Me sentí parte de ella y creo que nunca me había pasado eso: que una ciudad me abrazara de tal forma que viviría ahí sin dudarlo un segundo. 
Londres es acogedora, limpia, prolija, elegante, divertida, cosmopolita, respetuosa y llena de vida. Da gusto andar por sus calles, mirar las fachadas de sus edificios, descubrir parques por todos lados; ver que todo está en función de hacer más simple el día a día y no complicarlo. Son detalles que uno valora mucho y que nos asombran aunque también nos hacen pensar: "¿y acá por qué no somos así?"
Además de todo lo que tiene a favor hay que reconocer que Londres es una ciudad cara y más aún si nos ponemos a sacar cuentas del precio de la libra respecto del peso y del 35% y no sé qué más. En un momento nosotros dejamos de calcular porque realmente era un plomazo así que nos dejamos llevar acorde a lo que teníamos para gastar.

Para conocer la ciudad hicimos un city tour a pie, de unas 3 horas (lo que se camina en Europa supera a un año de Pilates), que tiene la particularidad que es a la gorra y que además cuenta con guía en español. También ofrecen tours pagos por destinos específicos y nosotros elegimos hacer uno nocturno que se basaba en los crímenes más famosos de Londres encabezado por Jack El Destripador. Estuvo buenísimo pero me congelé hasta la raíz del pelo.

Otro gusto que nos dimos fue ir a ver un musical al West End (la zona de los teatros) y optamos por We Will Rock You, basado en la música de Queen. No les puedo explicar cuánto lo disfrutamos, cómo cantamos y lo felices que salimos de ahí. Super recomendable.

Dos highlights de la ciudad fueron el British Museum y Harrods. El primero me conmovió hasta las lágrimas, principalmente en la parte dedicada a la antigua Grecia de la cual he sido fanática desde pequeña. Ya sé que se han traído todo desde Grecia para tenerlo en el museo pero no me importa: fue mi primer contacto directo con aquello sobre lo que he leído casi toda mi vida y realmente fue una experiencia única.
Harrods no guarda piezas de museos pero sí tiene artículos de lujo que harían las delicias de todos nosotros. La decoración de cada piso es suprema y hasta te sentís un poco abrumado por tanto lujo. Hablando de lujos, nos regalamos uno al tomar una copa de vino en uno de sus bares y sepan que ese fue uno de los momentos donde menos quisimos hacer la conversión a pesos. 

Veredicto sobre Londres: voy a ir cada vez que pueda ♥




British Museum

Harrods

Harrods

Cardiff

La capital de Gales parecía ser un embole masivo pero resultó una bella ciudad con muchos comercios, gran combinación de estilos arquitectónicos y parques extensos. 
Llegamos ahí desde Londres en un viaje en tres de 2 horas y nos quedamos por 2 noches. Fue el tiempo justo para disfrutar de la ciudad ya que tampoco hay mucho para hacer y cumplimos con lo principal: el castillo, el parque Bute, la bahía y la noche con Happy Hour y buena música.

Veredicto sobre Cardiff: elegimos bien y quizás volvería en unos años dentro de una recorrida por otras ciudades linderas.




París

"La ciudad luz", "te vas a enamorar ahí", "no hay nada más hermoso que París". Esteeee... no. No me enamoré, no me pareció hermosa y no me gustó. París huele mal, a pis para ser más exacta. Es sucia, está graffiteada por todos lados (hay ambulancias graffiteadas que circulan por la calle), la gente se ve desaliñada, hay mucha indigencia joven y no se ve segura (el Louvre, en su interior, alerta por la presencia de carteristas). Desde ya que tiene una arquitectura majestuosa pero demasiado fría a mi gusto. Se nota que se buscaba hacer que cada edificio y cada monumento se sintieran imponentes y que la gente quedara minimizada ante tanto esplendor. Es una pena porque no te sentís en una ciudad cálida sino dentro de un monumento que te quiere demostrar que vos sos un punto en el espacio. Al menos esa fue mi sensación.
Pero debo reconocer que un lugar sí me conquistó y ahí pasamos uno de nuestras mejores noches: Montmartre. Caminando hacia arriba desde el Moulin Rouge (una zona que es mejor evitar porque se siente/ve/huele poco feliz), llegás a un barrio que parece quedado en el tiempo y cuyos edificios te abrazan conforme vas llegando a su cima. En esa cima se encuentra la basílica de Sacre Couer que regala la vista más hermosa de París. Una plaza se encuentra rodeada de restaurantes, sitios de venta de cuadros y artistas trabajando in situ y en ese lugar te sentís absolutamente parisino.

Veredicto de París: volvería en 10 años para ver si borraron los graffitis de las ambulancias.




Montmartre y la basílica de Sacre Couer



Louvre




Un poco de Buenos Aires

El lunes estuve de recorrida por algunas marcas locales y les tengo que dar la razón: los precios están bastante elevados. Pasé por Yagmour, VER, Zara y Desiderata y sigue siendo la empresa del grupo Inditex la que mejores precios tiene aunque han aumentado un poco. Los abrigos están entre $1200 y $1300, los blazers alrededor de $700 y los pantalones van de los $300 a los $700. Como les dije, sigue siendo la mejor opción para comprar.
Yagmour tiene camisas a $500 pero se ven de buena calidad; eso no me pasó en VER cuyos precios están altos y la ropa no se ve acorde a ello. Igualmente hay que darle una chance porque aún tienen prendas de la temporada pasada y está todo mezclado.
Finalmente, Desiderata tiene una hermosa colección pero se le fue la mano con los números. Hay pantalones de $1000 y abrigos de casi $2000. 
No es un gran informe pero camino a casa aproveché de pasar por todas estas tiendas para hacerme de una idea. La próxima semana empiezo mi recorrido puntual por marcas que presentaron una buena colección y mantuvieron precios accesibles. Ya verán todo en detalle.

Como ven al final me extendí más de la cuenta. Espero que les haya gustado este post y a quienes han viajado por estos países o por otros de Europa, espero sus aportes para nutrir este viaje con más información.

¡Hasta mañana!