posts

Cómo combinar pantalones floreados

Los pantalones floreados llevan varias temporadas entre nosotros y tal es así que sobrevivieron como tendencia en el invierno pasado (¿recuerdan este post?) cuando nos costó entender que las flores se podían llevar sin ningún inconveniente en looks que respondían a bajas temperaturas.
Ahora que el calorcito asoma, las flores no solo adornan nuestro hogar en forma de fresias y jazmines sino que también decoran una gran cantidad de pantalones en las vidrieras de nuestras marcas locales. Ya sea en jeans, palazzos, leggings o pantalones sastreros, la oferta es amplia tanto en variedad como en precios. El problema quizás radique en cómo combinar esta estampa con el resto de nuestro equipo. 

Encuentro que las flores pequeñas, tipo liberty, refieren a un estilo naif y dulce; en cambio, las flores grandes con un color neutro de fondo que se remarque en toda la prenda, me resultan elegantes.
De cualquier forma, lo importante es saber con qué acompañar un pantalón floreado y la respuesta es simple: hay que combinarlo con alguno de los colores que presenta; así lograremos unificar el look y no resultar un corso a contramano ante la mirada de otros. La clave es elegir uno o dos colores presentes en el pantalón y desde ahí combinar el resto de las prendas. El resultado será uniforme además de sentador.

Leandro Dominguez

Nucleo

Portsaid (no me gusta la elección del color del calzado)

Trosman

Yagmour (estos looks van más de la mano del Mix&Match pero quería que vieran los pantalones que ofrecen esta temporada)

(Tip a tener en cuenta: si son anchas de caderas o de piernas, busquen pantalones ajustados y hasta el tobillo o tipo capri. Otra opción es el pantalón palazzo o el piyama).

A continuación les muestro 3 conjuntos que armé en Polyvore para que tengan una idea de cómo combinar los pantalones según los colores de la estampa. 





¿Qué opinan de estos looks?, ¿han sumado pantalones floreados a su guardarropas?
¿Alguna marca para recomendar?

Parece que hoy se viene una mega tormenta así que salgan a la calle con paraguas, piloto y calzado acorde. Ojalá no volvamos a casa en canoa.
¡Besos bajo techo!

Primavera/Verano 2013-2014 según Gaby Roca

La foto salió movida pero es la que más me gustó.

Gaby Roca es así como la ven: simpática, relajada y risueña. Siempre me recibe con alegría y me hace sentir una amiga más en su vida. Pone música y toma mate mientras yo me pruebo sus zapatos y suspiro con cada uno de ellos. Ella ríe y me comenta algo así como: "loca, estoy muy feliz con esta colección"

Partidaria de la idea de que el zapato selecciona a la clienta, Gaby apunta a un tipo de mujer con un estilo de vida consciente y luego de preguntarle a qué se refería con esto, amplía su descripción diciendo que identifica sus creaciones con mujeres que tienen la oportunidad de elegir, sus compras son más pensadas haciendo hincapié no sólo en el modelo per se sino también en las terminaciones, la confección así y los materiales utilizados para ello.
Gaby me cuenta que lo femenino va más allá de las flores y los moños. Se trata de la ocasión de uso, la versatilidad, la comodidad y cierta paleta de colores (como  el oro rosado o el naranja) que en conjunto forman el tipo de mujer en el que se inspira que, en definitiva y según sus palabras, está basado en sus clientas con sus gustos y alegría característica.






Nuestra zapatera no gusta de referirse a sus creaciones como "colección" pero en esta oportunidad no puede escaparse del término ya que pensó los modelos de primavera/verano desde un mismo hilo conductor. Éste no pasa por la tendencia sino por lo constructivo del zapato, por el proceso de fabricación y desde esta afirmación, mientras Gaby pensaba para dónde enfilar al momento de sentarse a bocetar, una pregunta le aparecía de forma constante: "¿cómo se vería el pie en situaciones no convencionales?".
Así fue como primó la idea de hacer que el cuerpo se vea donde usualmente no se ve y a partir de esto aparecieron en su cabeza los trazos de zapatos que hoy visten su estudio: acordonados no tradicionales que llegan hasta la punta de los dedos o ballerinas que guardan un espacio al descubierto. Además, gracias a su amistad con Romina Reinoso, diseñadora de Tenáz que llevó su colección a la pasarela de NYFW, Gaby creó unos plataformas acharoladas con taco de madera que son definitivamente espectaculares. Eso sí: el charol y la rusticidad de la madera son su declaración de principios. La mujer Gaby Roca buscá destacar pero no quiere perder esos detalles que la hacen ser tan particular.

Enamorada de esta colección y dejando toda objetividad de lado, esa tarde me probé muchos pares y uno de ellos me encantó así que me lo llevé puesto.

Luis XV ($810). No le saqué foto al taco pero lo tiene.

New York ($970). Es una edición limitada así que si gustaron de ellos mejor no esperen a comprarlos. También vienen en crudo.

Cómodas, aún con semejante tacazo.

Chavela Fizz ($750). Quedé enamorada de estas chanclas ♥

Tacón Nº 5 ($860)


Diagonal Sur ($710). No había en mi talle así que no me las probé.

Y mi nuevo par adorado: el modelo Diáfana Rebelde Multicolor ($790). También viene en rosa transparente - son del año pasado -, dorado y naranja. Esta combinación es la que más me gustó.

¿Qué opinan de esta colección?, ¿algún favorito que las enamoró a primera vista?

Haciendo click acá van directo a la fanpage de Gaby Roca en Facebook. Lo mejor de ser clienta suya es que te llevás un producto de calidad que es original y femenino y de paso te conectás de inmediato con la buena onda de Gaby y su pasión por el oficio de zapatera. Hoy en día eso no es un dato menor, sobre todo para las que amamos sumarle calzado con identidad a nuestra vida.

Besos y abrazos. Sonrían durante la jornada ♥

Las remeras de la nueva colección de Justa

Recuerdo que en mi adolescencia (siempre presente en algún que otro post de este blog), la remera era LA prenda. Todo se combinaba a partir de ella y aunque la moda pasara y los tipos de pantalones y polleras cambiaran, la remera no dejaba de perder su primer lugar en el podio de mi ropa.
Hubo una época, cuando tenía 13 o 14 años, que las remeras que se usaban tenían la cara de personajes de Disney y era un clásico tener la estampa de Mickey sentada en posición de indio con tremenda sonrisa (esto también se replicaba en los buzos, otro gran compañero del guardarropas). Luego, los personajes de Disney se mantuvieron pero esta vez la tendencia se trataba de usar remeras para niños. Así es como a mis 15 años, la compra de remeras se realizaba en Casa Tía y los modelos elegidos rezaban en su etiqueta la leyenda "para niños de 12 años". Quedaban cortas, mostraban el ombligo y eran super cancheras con pantalones tipo piyama o jean elastizado.
La onda rockera me agarró a los 16 y no había forma de que dejara de usar dos remeras de Guns N' Roses. No sólo las amaba sino que adoraba a Axl y era una forma de estar unida a el (los romances platónicos con rockeros son geniales). Así es como pasé un Año Nuevo con mi remera favorita sintiéndome rebelde y en total comunión con mi ídolo de pelo largo y calzas cortas (!).

Ya mayor, habiendo pasado por el CBC y luego durante la vida universitaria, dejé de lado esta prenda para sumar a la camisa como prenda fetiche pero, hace unos 5 años, retomé el romance adolescente con las remeras y comencé a comprar varias, en su mayoría de Complot y en versión remerón.

Actualmente, las remeras conviven con las camisas y en su versión correcta para mi cuerpo: ni remerón ni pupera, un corte ideal para una chica de casi 35 años. Me gustan a la cintura, con estampas a veces o con inscripciones como la que les mostré en este look. Pondero la calidad del algodón y me la imagino después de un lavado para saber si su vida útil será demasiado corta.

¿Ustedes qué vínculo tienen con las remeras hoy en día?, ¿y en la adolescencia?

Varias semanas atrás, me acerqué al monono local que tiene Justa en el Patio del Liceo para conocer la colección de verano de la marca. Si bien está integrada por minis, polleras largas y jeans estampados, lo que más me gustó fue la propuesta de remeras. Básicas y lindas a la vez.



Amor total ♥

De nuevo, amor total ♥



Las chicas sumaron el encantador detalle de tener cuadernos en el local. Amoooo los cuadernos y aunque no los uso todos, gusto de tener varios en mi colección.

Todas las remeras están $170 a diferencia de la primera con estampa de estrellas que está $190. Si mal no recuerdo son talle único pero cómodo, no ese talle único que en realidad esconde un XXS. 
¿Qué les parece la variedad de remeras de la marca?

Justa abre sus puertas de lunes a viernes de 16 a 20 hs. y está ubicado en Av. Santa Fe 2729, primer piso, local 31. Por el momento la venta es en efectivo y por ello las chicas hacen un descuento del 10% en las compras realizadas en el local. Si gustan de la compra online, estas remeras y otras prendas se encuentran en IndyBuy (click acá).

Antes de cerrar este post, les dejo los resultados del sorteo por los dos pares de anteojos de Chicnova. La verdad es que pensé que no se iban a sumar porque lo hice un viernes a la tarde y vencía la noche del domingo ("La noche del domingo, ya está aquí! Gerardo Sofovich!", en fin, se me vino a la cabeza) pero fueron casi 90 comentarios y desde ya que les agradezco por haber participado. En la fanpage de Facebook una de ustedes me decía que esperaba ganar algo alguna vez y lo cierto es que no depende de mi: son muchos los participantes y el azar hace de las suyas. 

Bueno, vamos a ver para dónde se van los anteojos de sol:

Primera opción (modelo espejado): Vilda. Este par viaja a Santa Fe.

Segunda opción (modelo Lady Goma style): Marcia, de Capital Federal.

¡Felicitaciones, chicas! En el correr de la jornada les mando mail para que coordinemos.
De nuevo, gracias a todos por haber participado y por ser parte del blog y de esta comunidad shoppinera. Se los quiere ♥

Como le corresponde a un lunes, vuelo hacia la ducha porque tengo una reunión a las 11.30 hs. y aún no salgo del piyama. Nos leemos por la tarde ♫ ☼
¡Buen lunes soleado y feliz!

¡Sorteo Express! Anteojos de sol de Chicnova

¡Buen día! No saben las ganas que tenía de que fuera viernes. Esta semana se me hizo de chicle y no sé si fue por la cercanía de fin de año, por las 1001 cosas que tengo en la cabeza o porque los años me pesan. Quizás todo eso junto, no?

Para cerrar la semana les traigo un sorteo express de la mano de Chicnova, una web con sede en Hong Kong que vende ropa y accesorios a precios más que convenientes. Hoy en día que estamos a full descubriendo páginas de afuera para renovar nuestra guardarropas sin gastar fortuna, Chicnova se muestra como una excelente alternativa ya que ofrece free shipping y además cuenta con varios descuentos de estación que le restan dólares a nuestro carrito de compras.

Collares, carteras, relojes y anteojos de sol. Todo esto y más integra la colección de Chicnova. No se pierdan de ver la ropa porque hay cosas más que interesantes.

Semanas atrás me invitaron a que elija lo que quiera por 30 dólares y me lo mandaron de regalo. Me encantan los anteojos de sol así que fui por tres pares bastante originales para lo que yo suelo usar; pero como tengo tantos, me pareció una buena idea sortear dos de esos pares entre ustedes.

Opción 1. Espejados y con marco tipo animal print. Así los lucí en mi cuenta de Instagram.

Opción 2. Modelo vanguardista al que bauticé "Lady Goma style" claramente en alusión a mis fotos.

¿Qué tienen que hacer para participar? Lo más simple del mundo: dejen un comentario en este post indicando la opción que más les gusta, nombre, apellido, mail y localidad. Es abierto a todo el país así que no hay excusas para no participar.

El sorteo termina el domingo 27 de octubre a las 23 hs. En el post del lunes 28 estará el resultado. 

¿Les gusta la idea?, ¿son de tener muchos anteojos de sol?
¿Conocían Chicnova?

☼ Muy feliz fin de semana ♥ 
Me despido de ustedes mientras escucho cumbia retro y planifico mi noche de viernes. ¡Besos y abrazos!

Nuevos viejos

Remera (Hey McFly -invierno 2013- ), pantalón (Zara -primavera 2012- ), ballerinas (Perè Blanc), cinturón y collar (Isadora -los compré la semana pasada: $90 y $65, respectivamente- ).

En el trascendental momento en que las mujeres nos paramos frente al placard y buscamos qué ponernos, la respuesta es siempre la misma: "no tengo nada". No importa si las perchas sostienen más de tres prendas cada una o de si el espacio de cinturones de tu novio ahora se ve invadido por tus remeras de media estación. Ese día, en ese momento, algo nos falta para cerrar determinado look. 

Desde ya que esta es una constante en mi vida y a pesar de que he tratado de innovar respecto al orden de las cosas para tener una buena idea de qué tengo (ropa por colores, perchas con prendas combinadas -blazer + camisa + remera- y zapatos catalogados por estación), el vacío existencial a la hora de vestirme se hace presente.
Lo peor que me ha pasado últimamente es que me olvido de lo que tengo: entre regalos y compras, perdí la noción real de lo que poseo. Por ello, cada vez que encuentro algo que hace mucho luchaba por salir de la opresión de otra ropa sobre sí, siento que estoy de estreno.

Todavía falta para el 1º de enero por lo cual mi cara de "Feliz Cumpleaños" no tiene razón de ser.

El look que les muestro hoy se titulo "nuevos viejos" porque son cosas que compré hace un tiempo pero que no sólo no habían visto la luz del blog sino que tampoco circularon demasiado en mi día a día. Son nuevas prendas pero algo viejas dentro del guardarropas.

Me saqué las fotos esta mañana y decidí salir a la calle así vestida porque, ya que las había encontrado, ¿qué mejor que invitarlas a acompañarme este miércoles?
Las ballerinas las conocieron acá y es la primera vez que las uso Sepan que son ultra cómodas por lo que la promesa de que no hacían doler los pies se cumplió desde el mismo momento en que se realizó.

Ya sea porque tienen de todo o porque quizás son algo desordenadas, ¿les pasa que descubren ropa de hace un tiempo que está casi sin estrenar?, ¿no sienten cierto orgullo por dar con ese hallazgo personal?

Desde la ventana de mi oficina el día ha transcurrido entre sol, nubes, viento y ahora algo de lluvia. No traje paraguas y hoy ceno con una amiga por Palermo así que crucemos los dedos para que no me ataque una tormenta y esta ropa no envejezca inmediatamente gracias al agua.
¿Ustedes tienen planes de mitad de semana?

¡Besos con anteojos de sol y paraguas en mano!

Resultado del sorteo de JOW

Un post super cortito para cumplir con lo prometido: el resultado del sorteo por el par de zapatos de JOW. Me demoré más de la cuenta porque tuve que registrar cada comentario (casi 200... ¡gracias!) y sumar la doble chance a todos aquellos que compartieron la imagen por Facebook. Finalmente está la ganadora así que les agradezco a todos los que se sumaron y aprovecho de avisarles que este viernes tenemos un mini sorteo. Igualmente mañana tenemos post, como todos los días.

Luego de esta aclaración, sale redoble de tambores para anunciar que la ganadora es...



¡Felicitaciones! En un ratito te mando mail para que coordinemos el envío ya que estas plataformas se van a Villa Gesell ☼

Disfruten de la tarde y cierren la jornada haciendo algo que les guste. Es mi caso, sigo enviciada con Breaking Bad así que veré algún episodio antes de cenar.
¡Hasta mañana!

Conociendo showroom: Perè Blanc


Venimos hablando mucho de zapatos últimamente, no? Creo que se debe a dos cosas: hay un notorio aumento de marcas nuevas con diseños que nos conquistan desde el momento en que posamos nuestra vista sobre ellos; y además, la propuesta de indumentaria de las últimas temporadas muestra unos precios poco accesibles por lo que preferímos darle nueva vida a nuestra ropa antigua resaltando cada equipo con un original par de nuevos zapatos. ¿Coinciden conmigo?

Este sábado estuve de paseo por San Isidro gracias a la invitación de Rocío, una de las creadoras de Perè Blanc, marca de calzado que desde agosto de este año tiene nombre propio y mucho para ofrecer.

Rocío y Eve no sólo juntaron sus dos apellidos para darle vida a su emprendimiento de zapatos sino que ambas le sumaron la experiencia en la publicidad y en las relaciones públicas junto con la sapiencia propia de las mujeres respecto de qué buscamos cada vez que elegimos calzado. Luego de estar más de un año vendiendo pares de Alfonsina Fal y Quiero June, las chicas decidieron animarse a la marca propia y así Perè Blanc comenzó a adornar nuestros pies.

¿Y qué es eso que buscamos las mujeres en un zapato? "Modelos originales que no nos hagan sentir uniformadas. Zapatos que nos acompañen en la vida sin hacernos sufrir", me dice Rocío. Y tiene toda la razón porque la comodidad de la mano del diseño es el mejor amigo de las que andamos circulando desde la mañana hasta la noche (¿recuerdan el post donde les pedía tips para  sanar talones lastimados?).

Josephine: $750


Del dicho al hecho hay un corto trecho ya que Perè Blanc cumple con la promesa de comodidad y estilo en un único par. Luego de probarme varios zapatitos me costó elegir un único favorito. Ballerinas, slippers y sandalias, todos ellos integrantes de la colección primavera/verano llamada Revê ("soñado" en francés), buscan transformarse en la compañía perfecta de cualquiera de nuestros equipos.

Uno de estos tres pares ya vive en casa. ¿Se imaginan cuál es? El miércoles lo van a conocer en el look de la semana.

Elene: $660

Sophie: $700

La segunda ballerina, cuyo nombre es Amelie, tiene un tipo de cuero que si le pasamos el dedo muestra un sutil brillo.
Serafina: $680

Celine: $880

Slipper de pelo ("el que no te puede faltar", en palabras de Rocío): $850

¡También hay carteras! Combo completo.


Para tener en cuenta: todos los pares tienen cuero adentro, de ahí la comodidad. Se trata de piezas enteras y no de recortes y todos los modelos tienen un mínimo de taco para no sentir que andamos al ras del suelo.
Si bien el showroom está en San Isidro, se hacen entregas en Capital y envíos a todo el país así como a Montevideo y Durazno, en Uruguay.
El pago es en efectivo o transferencia bancaria.

Les recomiendo que pasen a dejar su like en la fanpage de Facebook (click acá).

¿Algún modelo preferido?, ¿conocían la marca?

¡Gracias por la invitación, Rocío!
 
Antes de despedirme, recuerden que a las 23 hs. de hoy cierra el sorteo por un par de zapatos de JOW. Aún tienen tiempo de participar si es que no lo hicieron. Click acá y suerte!
Mañana les diré quién es la ganadora.

Besos a pleno sol y con aroma a jazmines ☼

♫ Viernes musical ♪

Cada día de mi vida está musicalizado. Desde que me despierto y mientras trabajo en la compu, suena algún CD en Grooveshark; luego, cuando salgo de casa rumbo a la oficina, mi MP3 es la mejor compañía (es casi una hora de viaje). Lo mismo sucede cuando vuelvo al hogar: música en mis oídos para desenchufarme de todo.

La mañana del viernes suele estar teñida de recuerdos musicales adolescentes y, como es el mejor día de la semana, me gusta arrancarlo a todo ritmo. Ayer les di un adelanto: cerré el post con un video de Jazzy Mel. Hoy se van a deleitar (!) con mi selección de favoritos noventosos, esos temas que al escucharlos nos retrotraen a nuestra juventud, etapa ideal de la vida sin las obligaciones adultas.

Recuerdo cuando salía a bailar con amigas y el objetivo principal era subirnos a un parlante para pasar la noche disfrutando de la música ahí arriba. Hoy la historia cambió y esta música acompaña mi tipeo veloz desde la cama y en piyama. Pero quién nos quita lo bailado, no?
Les propongo que suban el volumen y se dejen invadir por el ritmo de estos temas que seguro conocen.
















No están obligados a comentar pero dejo abierto el espacio por si quieren compartir temas o grupos favoritos de la época. O mejor aún: si quieren contarme cómo suelen musicalizar sus jornadas.

El lunes nos leemos nuevamente. Este sol augura un excelente fin de semana así que mi deseo es que pasen dos días a pura alegría.
¡Besos retro!

Compras beauty: una de cal y otra de arena.

Las mujeres amamos comprar productos de belleza. Creo que hablo por todas si digo que cada vez que vamos a Farmacity por una caja de aspirinas terminamos pagando más de $100 por llevar muchas otras cosas y hasta quizás salimos de este bendito templo de la belleza low cost sin comprar aquello que nos motivó a ir en un principio ("¿qué es lo que me olvidé de traer? ¡Claro! ¡las aspirinas!").
Si el sueldo está depositado también es cierto que no dudamos en hacernos un regalo que exceda nuestro normal presupuesto y así vamos a alguna cadena de perfumerías para probar todo lo que abarque el rostro: labiales, máscaras de pestañas, rubor, tonalizador, sombras y hasta un glitter muy sábado a la noche que probablemente nunca usemos pero, ya que estamos ahí, es imposible de dejar pasar.

Esta situación me sucede casi todos los meses aunque, luego de mi viaje a Miami, reduje un poco las compras de productos de belleza porque arrasé en Sephora y renové mi stock de maquillaje. Pero más allá de eso, hay dos productos que siempre estoy probando porque no logro dar con el indicado. El mes pasado me encontré con la peor versión de uno de ellos y con lo mejor que probé respecto del otro.

¡Quema! ¡Quema!



No, no se trata de una película de terror ni de Freddy Krueger saliendo vivo de una caldera. En este afán de testear cada una de las toallitas demaquillantes disponibles en el mercado, encontré la propuesta de Qsoft a la que decidí darle una chance simplemente porque la marca me resultaba ignota. 
El resultado fue fatal: estas toallitas no sólo están empapadas (si las agitás como abanicándote, saltan gotas para todos lados) sino que parece que les tiraron alcohol de quemar porque los ojos se irritan y arden. Nefasto.

Aún no logro encontrar una buena toallita demaquillante... ¿y ustedes?


Como una segunda piel


Muchas veces me habían recomendado que pruebe la base de Clinique pero por alguna razón que desconozco (supongo que la culpa es del packaging que me resulta algo antiguo), no me parecía atractiva la idea de hacerlo. Así es como han pasado por mi rostro marcas como Dior, Lancôme y Maybelline y si bien cada una de ellas hacía un buen aporte a la causa de salir decente de casa, ninguna lograba conquistarme en su totalidad.
Antes de viajar a Miami me decidí a invertir en la base de Clinique que ven en la foto (y se trata de inversión porque cuesta alrededor de $350) y realmente me encantó. El único punto en contra es que no tiene aplicador -al igual que Fit Me de Maybelline- pero luego de eso, esta base se siente como una segunda piel. No hace falta mucho producto para lograr unificar el tono del rostro y a pesar de que es pequeña su presentación, cumple con aguantar más de un mes en nuestro tocador. 
Ni lenta ni perezosa, en mi paso por Sephora me la traje de nuevo a casa pagando la mitad de lo que vale acá. El consejo es doble: tienen que probarla y si viajan, compren otra por más que en casa todavía les quede.

¿Ustedes que base usan?

Como ven, una de cal y otra de arena, así es en las compras como en la vida. 
¿Cuáles son sus últimos chascos o buenas sorpresas?

Nada que ver con nada pero mientras les escribo estoy escuchando a Jazzy Mel y es tan aparato además de retro que tengo que compartir el video con ustedes. 
¡Buen jueves a pleno sol! ☼




PD: Recuerden que seguimos de sorteo por un par de plataformas de JOW. ¡Click acá para participar!