posts

El colorado pide pista en nuestra cabellera

El post de hoy llega tarde porque tengo un día super movido que arrancó temprano renovando mi color de pelo en Roho. Volví a teñirme como la última vez y les confieso que me EN-CAN-TA. Quizás es porque durante muchos años apunté al rubio y nunca había salido de allí hasta que en esta peluquería me propusieron innovar e ir por un color acorde a la época; lo cierto es que cuando una se anima a los cambios la renovación es tanto externa como interna.
Conversando con Fabián, mi genial colorista/peluquero, él me comentaba que el colorado se viene con todo (justamente es el color elegido por Roho para su nueva campaña) y aprovechando mi nuevo tinte, busqué para ustedes algunas fotos de este color en sus variadas gamas. Quién sabe: por ahí les doy ganas de cambiar el color actual de su pelo ;)



 




¿Acaso no queda divino? Para mi le sienta bien a las pieles blancas/claras y ni hablar si tenés ojos claros: ¡es un hit! 
¿Se sumarían a este color?, ¿ya lo han tenido?

Por si se preguntan cómo me quedó, me saqué dos fotos con el celular que no son la maravilla en calidad ni en estilismo (estoy en la oficina) pero sirven para que se den una idea del cambio.


Sí, lo sé: ¡es muy flogger esta foto!
Mañana es viernes... wiiiii! ¿Qué pasó con el sol hoy? No importa: al mal tiempo, buena cara, buena compañía y buena energía.
Nos leemos tomorrow para palpitar el fin de semana ♫


PD: las fotos pertenecen a www.your-hairstyles.com, www.fashionfame.com, www.justhairstyles.info, www.moviespad.com, www.haircolorsideas.com, www.dailyfashionist.blogspot.com.

Invierno oversize

Ayer estaba revisando los blogs que me gusta leer y me encontré con el último post de Polie donde muestra su look en base a un sweater oversize tipo buzo. Como bien dice ella, esta es una de las prendas it de la temporada y es una moda que llegó para quedarse. Primero empezó con el auge de los remerones y luego se extendió a las épocas más frías en forma de buzos, sweaters y cardigans un par de talles más de los que deberíamos usar. Además, el corte actual es cuadrado por lo que la prenda cae fácilmente y aporta una total comodidad. 
Desde ya que cuando usemos algo así serán nuestras piernas las que deberán ir ajustadas porque si todo el look es ancho perderemos las formas. El juego está en usar XL arriba y S abajo. Jean chupín, pantalon cigarette, leggings y medias serán la dupla ideal para sumarse a este estilo.
Asimismo, como complemento, los accesorios no deberán ser muchos: una gargantilla importante o un collar largo con peso, un par de pulseras y un buen anillo. No abusemos de estos detalles porque desde el vamos el acento estará puesto en nuestra prenda oversize.

Como hoy es miércoles y en el blog es el día donde les muestro mis compras, en sintonía con esta tendencia les presento mis últimas adquisiciones.

Complot es una marca pionera en este tipo de modelos de sweater. Hace años que hace cardigans y sweaters XL así que sepan que allí siempre encontraran uno de estos modelos. El que ven en la foto lo compré ayer: tiene mangas 3/4 y es suaveshito suaveshito ♥ ($380).

Complot de nuevo. Se vino a casa hace un mes, aproximadamente. En la foto no se ve pero tiene mini brillitos  además de ser comodísimo. ($450). Ya que estoy vaga para sacarme fotos con los looks, a continuación pueden ver cómo me quedaba.

Esta foto fue en la presentación del maquillaje de ojos de Givenchy, en Juleriaque de Unicenter. Soy la segunda de la izquierda.

Y como compulsiva de ley, el día que encontré el sweater negro me llevé también uno en terracota aunque , por alguna razón, la tela es distinta y no me gusta tanto como el otro. De igual forma lo uso y lo disfruto (Complot).

Cardigan XL de Yagmour en tela tipo buzo ($230 aprox.).

Otra de mis compras de ayer, esta vez en Zara. También respeta el corte cuadrado y me parece encantador. Está en la sección TRF ($360).

¿Ya sumaron prendas oversize para este invierno?, ¿recomiendan alguna marca?
Aprovecho de contarles que ayer en Zara pregunté si realmente estaban pensando en cerrar sus locales. Si bien quien me atendió me dijo que no, puso cara de "Ohh! Le tengo que decir lo que me dijeron que diga en estos casos" cuando le pregunté sobre el posible adiós. Ante mi comentario respecto a que aún habían prendas de verano en los percheros y que la variedad de invierno era escasa, la encargada me dijo que es porque está todo retenido en Aduana (grrr!) y que no tienen forma de renovar stock como lo hacían antes pero que mientras se venda como esperan, no hay planes de dejar el país.
No es la voz cantante en este tema pero es algo. Lo cierto es que hay escasez de blazers (aún recuerdo que en verano había más de 10 modelos distintos) y remeras de calidad media. Me sorprendió TRF que sí tiene más variedad aunque tampoco es para tirar manteca al techo.

Por último, dos cosas:

1) A veces me han preguntado por qué no reseño compras en Avellaneda o lugares donde por cierta cantidad podés comprar variar prendas. La verdad es que tengo idea nula al respecto porque tengo poca paciencia para estar en locales con mucha gente: me pongo nerviosa y de pésimo humor. Lo bueno es que en mi recorrida por blogs amigos me encontré con el post de las chicas de Leather N' Feathers que detallan de forma genial qué tener en cuenta al ir de shopping por Avellaneda y a qué locales apuntar. Hagan click acá y conozcan el post del que les hablo.

2) Así como el año pasado tuve la suerte de participar como oradora en el Fashion Lab de la Universidad de Palermo sobre bloggers, este año tengo el agrado de difundir un nueva edición sobre Moda Urbana que nuevamente estará a cargo de Matilde Carlos. Yo ya me inscribí y les recomiendo que lo hagan ya que es gratuito y serán 3 jornadas de 3 horas a pura moda (click acá para conocer detalles). 

Nos conectamos durante el día para seguir charlando de la moda oversize y de lo que tengan ganas de compartir en este espacio.
¡Besos con aroma a sol!


Los que sí (y algún que otro colado)

El post de ayer fue un hit porque ustedes se sumaron con ganas a la lluvia de críticas (constructivas, obviooooo!) que hice sobre las que a mi juicio fueron bastante desatinadas al momento de elegir un look para los Martín Fierro. Las visitas en el blog volaron y los comentarios no dejaban de asomar esta mañana. Es un hecho que nos gusta opinar de moda y la señora de barrio que llevamos dentro se deshace en palabras cuando tiene un tema como este en carpeta ya que no se puede creer que con tanta exposición, acceso a diseñadores y posibilidades de un asesor de imagen, muchas "famosas" caigan en desaciertos tan fatales.
Seguir con el tema de los Martín Fierro en el día de hoy me parecía una redundancia ya que, como les comentaba ayer, hablar de galas y premiaciones es algo nuevo en este espacio; sin embargo, luego de leer sus comentarios, se hace justo que le demos lugar a las que atinaron con su elección en aquella noche. 

Con sol y algunos resabios de la mortal humedad que tanto tiempo estuvo entre nosotros, les propongo que nos asomemos a la vereda, balde y escoba en mano.

Gloria Carrá (Fabián Zitta). Líneas simples, pocos colores, detalles sutiles y peinado prolijo. Ni más ni menos, lo justo y necesario. 

Marcela Klosterboer (El Camarín). ¿Qué objetarle? Es hermosa y nunca se equivoca al elegir outfit para este tipo de eventos. No cae en ningún exceso ya que entiende claramente que los detalles dan la nota: una espalda descubierta, el ajuste necesario en su derrière, pelo y make up femenino y sonrisa compra votos.

Moro Anghileri (Claudio Cosano). Para mi integra "el clan de las ignotas" pero por suerte no cayó en desgracia como sus amigas del post de ayer. El color y la caída del vestido me parecen ideales. Sumado a eso, el clutch dorado y un peinado prolijo. Yes!

Mercedes Morán (Pablo Ramirez). Cuando la vi subir a recibir su premio la encontré bellísima. Adoré el peinado desde el vamos y luego toda la silueta para la ocasión. Atractiva, sofisticada y señora. ¿Quieren ver una que anda por la franja etaria de Mercedes pero que tuvo un divorcio total con su espejo y autoestima? Miren...

Elizabeth Vernaci (Pia Carregal). Quizás en esta foto sale más o menos bien parada pero al momento de subir a recibir  su premio quedé sorprendida con la pésima elección de su vestido. Los brazos se le veían eternos, el pecho se le derretía dentro del escote y de perfil asomaba su panza que no importa que la tenga sólo que podría usar algo que la disimulara más. A favor de ella: no le importa nada y a partir de eso, puede subir vestida de bailarina del Corsodromo y sin embargo no lo hizo. Cuestión de estilos y de actitud.

Nancy Dupláa (Evangelina Bomparola). Ella me cae super mal y siempre que la veo me da a tosca y poco femenina.  Gracias a la obra del maravilloso destino, a alguien se le ocurrió sugerirle que pase a ver los vestidos de Evangelina Bomparola y el resultado fue esta belleza (durante BAFWEEK pude ver su colección de cerca y es un primor -recordar acá-). Para mi, divina!

Amalia Granata (Facundo Wendler). Repitan conmigo: "esta es LA sorpresa de la noche". Si una piensa en esta mujer se le vienen a la cabeza las palabras "guerra de vedettes" y "Ogro" (ouch!) pero la pegó en el palo al elegir este bellísimo vestido plisado que le queda como guante. Detalles justos y peinado sofisticado terminan de cerrar un look inolvidable. Estuve buscando en la web quién era Facundo Wendler y qué tal el resto de sus diseños. Bueno, lo único que les puedo decir es que este diseñador tuvo una epifanía en la madrugada y pudo salir de los limites de sus antiguas creaciones:

Salvo el último mono que está buenísimo para una fiesta en Miami al ritmo de salsa, el resto de los conjuntos clama por su eliminación de la faz de la Tierra.

Virginia Lago (vestida por ella misma). Lo bien que hizo al elegir estas tres piezas: sencilla y elegante, perfecta para un look con pantalón. Pelo en su lugar y gargantilla tímida que asoma. Un 10. A veces vestirse por uno mismo no es del todo simple o, en ciertos casos, no termina en un buen resultado. Tal es el caso de nuestra próxima elegida a modo de comparación entre las que eligieron ser sus propias asesoras de imagen.

Leonor Manso (vestida por ella misma). "Dejá de tironearme esa remera, Toby! (le dice a su perrito pequinés). Ya te dije que me voy a vestir yo solita para los Martín Fierro". Y el perro tenía toda la razón en querer destrozar la remera salida de la barata de Normandie. Comprendo que esta señora está en su onda y tiene su estilo pero media pila con las elecciones para una gala que queda inmortalizada en Internet con sus miles de fotos.

Selva Aleman (Laurencio Adot). Para el final, la frutilla del postre. Bella,  bellísima se veía Selva con este vestido de un solo hombro que no es fácil de llevar en una mujer madura pero que ella lo hace suyo como una segunda piel. Vean el pelo y el make up: una reina. La vi y la amé. Un cambio notorio respecto a su look del año pasado en el que se veía más aseñorada y menos audaz. Vean a continuación...

Selva Aleman, modelo 2011 (Laurencio Adot). No es feo el vestido en absoluto pero el escote no le ayuda, la parte de la  panza abulta y el peinado aburre.

Con esto terminamos de baldear la vereda ya que con estos dos días a pura charla y escoba, terminamos sacándole brillo a las baldosas. Por Facebook me sugirieron que a partir de esto se cree una sección en el blog para que podamos cada tanto chusmear como buenos vecinos así que ya nos encontraremos de nuevo para intercambiar comentarios ácidos.

Buena jornada con el sol como compañía... ¡al fin!

PD: las fotos pertenecer a eltrecetv.com.ar

Baldeando la vereda

Mañana de lunes. Humedad. Cielo nublado. ¿Un poco de malhumor quizás? Y sí, con esta combineta de factores es difícil que arranquemos la semana a pura jarana. En mi caso estoy saliendo de un resfrío mientras tengo instalado al nefasto SPM. Lo mejor que me puede pasar por estas horas es salir a baldear la vereda. ¿Lo qué? Sí, ponerme el batón, calzarme los ruleros, agarrar el balde y la escoba y darle rienda suelta a la mejor compañía en esos momentos de barrio: el chusmerío.

Hace dos años que tengo el blog y nunca reseñé los looks de una ceremonia de premiación; es más, cuando los veo desplegados en otras webs me da fiaca y aburrimiento ponerme a dejar el mismo comentario en todos lados. Pero esta vez la diversión estaba en que tenía los dedos afiladísimos e hice arder mi perfil de Twitter a pura crítica (por esto, literalmente, tuve que estar offline un rato ya que había superado el límite diario de tweets).
Ayer me instalé frente a la tele a partir de las 18.30 hs. porque no quería perderme la "red carpet" (!) de los Martín Fierro. Cual señora que baldea la vereda, dejé mis opiniones desplegadas una y otra vez de forma virtual y en 140 caracteres. Luego pensé: ¿y si sigo en pose chusmeta durante el lunes? A todos nos encanta criticar y me pareció una forma animada de largar la semana. 
¿Ya tienen su balde? Empecemos.

Ignota N°1: Ailén Bechara (Las Pepas). Tiene todo para que la critiquemos sin parar: los zapatos robados de una muñeca, el clutch haciendo juego exacto con el rosa Barbie del calzado y el pelo de vedette pinamarense. ¿El vestido? No está mal si lo combinás de otra forma. Me olvidaba de su cara pensando al posar: "de acá al Maipo no paro".

Ignota N°2: Barby Franco (Inés Waiss). Tengo la certeza de que este look fue recomendado por su tía  modista fanática  de las novelas mexicanas. Le dijo: "te ponés este modal azul, le hago un escote profundísimo (más es más, siempre -dice la tía-) y un tajo infinito, y no pasás desapercibida. Ahh, y el pelo sovash, como a mi me gusta".

Ignota N°3: Marcela Giorgi (no específica diseñador... bien por el!). Con esa cara de "estaba en la fila del banco y me vinieron a pedir una foto" y el vestido de estampa florida con extraño final de cortina rasgada por tigres, debería haber seguido derechito hasta su casa y ver la entrega desde la cama.

Ignota N°4: Ximena Saenz (Las Oreiro). "Si, mi amor, acabo de salir del after de la oficina  y antes estuve por Tribunales y tuve una cena de negocios con Peter Cruskas. Ahora me voy al Hilton para ver si me puedo colar en los Martín Fierro y tirar mis tarjetas personales". ¿Salió de la oficina? Y el pelo, ¿es porque vino en moto?

Mirta Tundis (Alfredo Serrano). El saco, ahí; pero el pantalón, OMG! No me parece mal el modelo de palazzo pero observen la entrepierna: es un acordeón. Esto puede ser por dos cosas: la tela se arruga demasiado fácil o el tiro le queda demasiado ceñido.

China Suarez (Ricky Sarkany). Es divina, es joven y está en la cresta de la ola por eso me pregunto: ¿quién le dijo que vestirse de señora le iba a quedar bien? Creo que el mismo equipo con otros zapatos (esas plataformas me dan a grasa, lo siento) y el pelo sovash (como dice la tía de una de las ignotas) destacaría para mejor este look.

Y miren el maquillaje, ¿acaso no la avejenta aún más?

Andrea Del Boca (Di Domenico). Que los canutillos sigan existiendo se le puede perdonar sólo a los negocios de Once.  El corte del vestido no le sienta taaaan mal pero el bordado que tiene me da a madrina de casamiento con 60 años. Por algún lado leí que sus aros parecían de TodoModa y es cierto, eran simplones.

Catalina Dugli/Dlugli/Dlugi/Gludigludig (vestida por ella misma). Con Andrea del Boca estaban listas para partir al casamiento del que antes les hablaba. La falda, vaya y pase, pero la remera es fatal en color y diseño. Podría haber usado algo al tono pero en forma de bata para que le marque la cintura. Y no hablemos del peinado porque este post no terminará jamás...

Mónica Antonopulos (El Camarín). Se comenta que antes de salir a la ceremonia, Mónica se colgó viendo Chicago y luego se enganchó con Victor/Victoria en TCM. El look años '20 es interesante pero en este caso está demasiado recargado. Ya el vestido es una fiesta de brillos, transparencias y escotes, entonces ¿hacía falta ese peinado y ese make up?

Leticia Brédice (Gino Bogani). Estoy segura de que comparten dealer con Iudica pero ese es otro tema. Lo que me molesta de este look no es el vestido (que le sentaba super bien) sino la capa en forma de entretela de cortina y el poco arreglo del pelo y del maquillaje. Como dije en Twitter, estaba presentable y con eso alcanza.

Florencia Etcheves (Jorge Ibañez). La fiesta en la playa pasó pero Florencia tenía muy buenos recuerdos de la fogata junto al mar con sus amigos así que se llevó el vestido de esa noche rumbo al Hilton. El corte está perfecto pero la estampa es too much o too less para una fiesta como esta.

Gabriela Toscano (Carolina Müller). Cuando andamos con dudas sobre nuestro cuerpo a veces lo mejor es ajustar con prudencia para remarcar aquellos atributos que sí nos conforman. En este caso, el look "carpa blanca de los docentes frente al Congreso" le queda nefasto a Gabriela Toscano. Las mangas eran eternas y en la parte del escote se perdía la noción de si allí radicaba un pecho XS o uno XL. Como sea, la figura de esta actriz se convirtió en un gran misterio.

Griselda Siciliani (vestida por ella misma). Está gigante con ese embarazo, de eso no hay duda ni objeción; pero el color blanco definitivamente no ayuda en nada a este look. Aunque haya que caer en básicos, el negro es un excelente opción para estos casos. Además, un peinado levantado le hubiera estilizado más el rostro.

Laura Ubfal (vestida por ella misma). Cuando en el juzgado se escucha "no ha lugar" significa  que no se le da cabida a la objeción del abogado. En Laura Ubfal esa frase es como un mantra que ella sigue una y otra vez. Con un eterno e infinito "no ha lugar", Laura se mandó una cola de caballo falsa que le caía por el hombro, una chalina con detalle de flor que le sobró de la liquidación de Carey y unas sandalias de 1990 que parece que usó para un Año Nuevo en familia.

Maria Carambula (no especifica). Llega un momento en la vida de una mujer en el que se empieza a sentir poco atractiva y madura. Por eso, para algunas, la mejor opción es gritar a los cuatro vientos: "¡estoy mega hiper potra!" y la mejor forma de mostrarlo es tirando toda la carne al asador. Así es como Doña Carambula se mandó un body color hueso y arriba un vestido totalmente transparente. ¿Le mandamos el "no ha lugar" de Ubfal?

Teté Coustarot (Di Domenico). Llegamos al final de esta reseña con el show principal que dio una ex cabaratera de Las Vegas luego de una noche a puro casino, bebidas y baile sugerente... ahhh, no, me equivoqué: es Teté Coustarot! Pero, ¿qué se puso? Pelo revuelto cual peluca en samba, guantes largos, vestido de paillettes con tajo profundo y broche de strass, sandalias con pantys... ouch!

Tremenda esta crítica, no? Quizás no estén del todo de acuerdo conmigo pero para eso los invité a chusmear así que sus opiniones y sugerencias son más que bienvenidas.
Para no cerrar este post con todas pálidas, las mejores vestidas -a mi juicio- fueron Selva Aleman, Mercedes Morán, Nancy Dupláa y Marcela Kloosterboer.

Mientras sigo baldeando la vereda, les dejo un gran abrazo de lunes para que comiencen la semana con pilas renovadas. Hagamos fuerza mental para que vuelva el sol: ¡se lo extraña!


PD: Las fotos pertenecen a eltrecetv.com.ar y a revistaohlala.com.


¡Hasta el lunes!

Resfrío galopante.
Cansancio.
Falta de tiempo.
Clima inestable.
Pachorra.
Más falta de tiempo.

Me inventé un virtual feriado puente y aprovecho la conjunción de los factores de arriba para dedicarme a la vida offline y recargar energías.

Tengan un feliz fin de semana largo y el lunes nos encontramos, radiantes y alegres como siempre.
Au revoir! ♫

Wishlist con tres marcas a conocer

Hoy tengo ganas de shopping. No es Super Miércoles Aninka ni me cerraron las tarjetas pero desperté con toda la intención de hacerme un regalo. Habrá que ver cómo estoy al final del día ya que este clima no contribuye a mi buen humor y con el pelo pseudo afro, lo único que quiero es volver rápido al hogar.
Ya sea que hoy cumpla con mi deseo matinal de compras o lo postergue para más adelante, mi última wishlist reúne prendas de tres marcas que desconozco ya que no tengo nada de ellas. FerraroMariana MarquezParis by Flor Monis son un universo nuevo para mi. De la primera he visto la vidriera más de una vez pero nunca entré a probarme nada. La segunda fue recomendada por Lorena por sus precios y calidad, además de sus diseños femeninos (y la vidriera ha pasado por mis ojos alguna vez). Y de la tercera no tengo idea de nada salvo que el lookbook está increíble y que su showroom queda a pocas cuadras de mi oficina. Bah, si lo pienso bien, todas están a menos de 10 cuadras de mi trabajo (tengo un GPS shoppinero).

Como estoy tratando (muy sutilmente) de bajar mis gastos para destinar el dinero a otros "placeres", los elegidos de hoy son puntuales. Sé que quiero vestidos, botas y un blazer/abrigo. Estas tres marcas parecen tener lo que estoy buscando...

¿No es hermosa? Ferraro la tiene en este color y chocolate y el precio ronda los $1200.

Sé que la modelo y el hecho de que esté con chatitas no contribuyen a la alegría de este vestido pero me gustó. Es de Mariana Marquez e ignoro su precio.

Paris by Flor Monis se saca un 10 con este look completo. Adoré el blazer/abrigo (no sé en qué categoría está) sumado al pantalón oxford y los zapatos con puntera dorada. Hit de pies a cabeza!

Los vestidos camiseros me encantan y este no es la excepción. Nuevamente, Paris by Flor Monis.

Ya ven: pocos elegidos pero todos interesantes. ¿Conocen alguna de estas marcas?, ¿tienen experiencia de compra en ellas?, ¿las recomiendan?

Tengo una pregunta nada que ver con nada: ¿notaron que Zara tiene menos ropa y la que hay, es de calidad dudosa? Ya van varias veces que entro y siento que no sólo no se han renovado sino que hay poca cantidad de prendas que además no se lucen para nada. Una lástima. Esto de la retención de importaciones es nefasto. El domingo leía una nota respecto de los alimentos que a fin de mes ya no entrarán al país.
En fin, tenía ganas de reflexionar con ustedes.

Para cerrar el post, les dejo un excelente video de Robbie Williams que se me vino a la cabeza luego de ver otro de su autoría en el Facebook del querido Maxx Viñals.
¡Que lo disfruten y buena jornada! ♫♪

Bloggers & Lectores



Este sábado fue especial. Luego de varios meses de no organizar un encuentro junto a bloggers y lectores, finalmente lo llevamos a cabo y fue todo un éxito.
La cita fue a las 16 hs. en la sucursal Palermo (Armenia 1544) de Nucha. Con Gon y Priscila nos juntamos a almorzar ahí un par de horas antes y confieso que estaba muy preocupada por la capacidad del lugar ya que si bien el espacio es grande (¡y divino!), yo no tenía reserva y no sabía dónde entrarían los invitados. Por suerte, la amabilidad del personal de Nucha fue total y nos armaron casi en el momento una super mesa en un sector semi privado que fue ideal para que nos encontráramos.
Así, y haciendo gala de la puntualidad, comenzaron a dar el presente más de 30 personas y la jornada transcurrió entre charlas, muchas risas, exquisiteces dulces y saladas y buena onda, factor común del grupo allí reunido.
Es una inmensa satisfacción el abrir la puerta hacia estos momentos porque enriquece el hecho de estrechar vínculos más allá de un avatar o de un comentario virtual. La amistad es un contínuo feedback que se profundiza con el correr del tiempo y con el compartir constante. Empezamos hablando de nuestros espacios y terminamos acompañándonos en la vida. 
Gracias a todos por haberse acercado: fue un placer estar con ustedes ♥

Gracias a Justa y a Jacky Iddo por los regalos para sortear.

Gracias especiales a Pri, mi co-equiper en este evento, a Gon y a Maxx

Les dejo fotos que inmortalizan el encuentro. Son muchas así que, paciencia!
¡Hasta mañana!










Barchu, Adriana, Flavia, Polie, Silvana y Natalia.

Sol, Carol, Zule, Mic y Flor.

Flor, Anto, Marcela, Ana María, Flavia y Bel.

Antonio, Nestor, Isaías, Gon, Maxx y Germán.

Memi y Lau.






PD: En las fotos individuales faltan Ale, Celeste, Sonia, Lessie, Dia, Luli y Natalia.