posts

Reseña de desfiles en MoWeek: Black and Liberty y Lemon

Encontré que era ideal para estos dos días feriados compartir con ustedes la reseña de algunos de los desfiles que presencié durante MoWeek, la semana de la moda de Montevideo. Evento jóven aún en tierras charrúas (recién van por la cuarta edición) que, sin embargo, se presenta orquestado con profesionalismo y calidad por parte de los organizadores, los bloggers locales y el público asistente. Eso fue lo que más me sorprendió de la experiencia: la prolijidad de los detalles. Parecía que nada estaba librado al azar y aunque los desfiles demoraban en comenzar, la espera no sea hacía tediosa sino que era amena. Por alguna extraña razón los stands que conformaban gran parte del predio (el Laboratorio Tecnológico de Uruguay -LATU-) invitaban a revisar sus propuestas una y otra vez. Quizás era porque yo era una extraña entre esas marcas o quizás simplemente se debía a una particularidad única de este evento. Sea como fuere, se me hacía entretenido todo el tiempo (varias horas, por cierto) invertido en MoWeek.

Como les decía anteriormente, tanto los organizadores como los bloggers locales merecen un párrafo aparte. Acostumbrada a la marea humana que se acerca a BAFWeek dos veces por año, cantidad de gente que a veces hace imposible que te veas más de una vez con la misma persona, en MoWeek el trato era por demás personalizado. Ni bien llegamos por primera vez al LATU nos acompañaron a conocer a Mónica y Natalia, responsables de Estudio Couture y de la organización de este evento fashion. Ellas nos estaban esperando, literalmente, lo cual nos hacía sentir mega stars aunque ese gesto se trataba de la simple y encantadora calidad de los detalles a la que antes hice mención. Ese primer encuentro era la antesala a la chance de poder disfrutar de este evento de la mejor forma y para poder cubrirlo de la mejor manera. Asientos en primera fila, retweets constantes en Twitter, la posibilidad de escuchar a Vero Alfie en un recorte de su clásico Visiones con las tendencias para el verano próximo, y lo mejor: siempre una sonrisa y un gesto amable.
La moda es vertiginosa, apasionada, salvaje por momentos y audaz. Los eventos que reúnen a diseñadores, nuevas colecciones, fanáticos, modelos y comunicadores son una odisea per se; pero MoWeek se destaca por  generar todo esto y nunca perder el cuidado en los detalles, la mirada atenta y el respeto.

Finalmente, destaco a los bloggers que jugaban de local: frescura y espontaneidad. Nada de prepotencia, malos modos, momentos incómodos o necesidad de mostrarse superiores (defecto que crece por estos pagos). Todos éramos colegas con un único objetivo: disfrutar de la moda.
En conclusión: agradecida y feliz por mi primera visita a Montevideo en clave fashion.

Vamos con los desfiles que les preparé para hoy. En total vi seis pero reseñaré cuatro que son los que, a mi juicio, se destacan del resto.

Black and Liberty


Esta marca, antes conocida como Penny Lane, presenta una identidad similar a AY Not Dead, María Cher y Complot.
Lo que se vio fueron rayas, azul Klein, creepers, leggings, mostaza, encaje, negro + plateado, lunares, plataformas, animal print, polleras y vestidos largos y paillettes. Looks completos para el día a día con el guiño a seguir con el mismo conjunto durante la noche.
En el stand me probé dos leggings: una combinada en plateado y negro (plateado adelante y negro atrás) y otra combinada en bordó y negro. Ambas eran una delicia en su originalidad.



Final del desfile



Lemon

Antes de viajar hice la tarea y revisé los lookbooks de cada marca que se presentaba a fin de tener una idea  sobre qué iba a ver. Lemon fue una de las que más me atrapó desde la web y por ello esperaba expectante el desfile.


Por mis estudios previos (!), esta marca se podía vincular al estilo de Uma y el fuerte en el lookbook eran los zapatos y los cardigans. Justamente en uno de mis días de shopping por Montevideo, me llevé un bello cardigan negro a lunares de Lemon.

Lo que más me gustó de la propuesta sobre pasarela fue el estilismo y las combinaciones logradas. La dupla naranja + azul causó suspiros entre varias de las asistentes así como también lo hicieron los sweaters con corte irregular: más corto adelante que atrás.
También se destacaron el look total red con contraste en los zapatos, jean + jean (camisa más celeste que pantalón), las medias de colores (hit total!), faldas plisadas (las vi en varias personas del público), animal print en los foulards, dorado y transparencias. El detalle final: las capelinas y los cinturones.
Una colección femenina por donde se la mire.


Final del desfile



Dos marcas con opciones super adaptables a nuestro guardarropas, ¿no les parece?

Como yapa, uno de los hitos de nuestra estadía en MoWeek. Mientras conversábamos con Pri a la espera de un nuevo desfile, una chica se nos acerca y nos dice: "¿ustedes son bloggers de Argentina?, ¿vos sos Aninka? ¡Te leo siempre!". Ante mi total incredulidad por no entender que del otro lado del charco alguien me conociera, le dije: "¿De verdad?, ¿qué sabés de mi?" y Nicole, nuestra amiga uruguaya, retrucó: "Sé que tenés un noviete que se llama Mr. Tie y que se fueron a Aruba el año pasado y... ".
Indudablemente nos leía. Acá la foto que inmortalizó el momento y un recuerdo imborrable del paso por Montevideo.


Para mañana les traigo la reseña de Caro Criado y Vale Valuchi. Ahora me voy a seguir disfrutando del feriado y espero ustedes hagan lo mismo ♥

¡Besos con bufanda y medias polar!

"Estás en la tapa de Perfil.com"



Esa frase repetida por amigos de Facebook es lo que vi ni bien prendí mi celular esta mañana. 
Hace unas semanas, la genial @mirandadress del suplemento Rouge de la web del diario Perfil, me envió unas preguntas por mail a fin de hacerme una entrevista. Durante el correr de los días, varias amigas fueron apareciendo por separado en una nota sobre Fashion Bloggers en el mencionado sitio (Marcela, Thelma y Lore) pero la mía no veía la luz y, claro está, mi ansiedad aumentaba.

Hoy me complace cerrar la semana compartiendo con ustedes la tan esperada nota.


Pueden ingresar a leerla haciendo click acá.

Agradezco a Miranda Dress por enfocar el ojo hacia mi blog y por tan linda nota ♥

¡Muy buen viernes para todos!

PD: Lunes y martes nos olvidamos del feriado y tenemos posts en el blog. Los espero ♫

Desde el vestidor de Rie


Una vez por mes este blog se mete de lleno en el vestidor de una marca y en ese post les muestro mis elegidos con sus fotos y precios. Como ya les he dicho en otro momento, es como un paseo de compras virtual: todo lo que pasa por la lente de mi cámara es lo que viviría en estado de felicidad máxima en mi guardarropas.
Para esta ocasión, visité el local de Rie en Palermo (El Salvador 4727) que conocímos por este medio el año pasado, cuando la marca realizó una acción con varios bloggers (recordar haciendo click acá).
En la fan page del blog en Facebook, hace un tiempito una lectora me sugirió que incluyera a Rie en esta sección y por eso acá les traigo el recorrido por su nueva colección.


De primeras les cuento que el local es super grande y tiene una decoración exquisita lo que quizás hace suponer que a la hora de ver los precios saldremos corriendo despavoridas. Nada más lejos de la realidad ya que Rie propone prendas de buena calidad y con acento en las tendencias de la mano de precios accesibles.



Llegué un jueves temprano antes de pasar por Roho para convertirme en colorada. Las chicas me estaban esperando e hicieron super amena mi estadía entre los percheros. 
Tal como me pasó el año pasado, quedé enamorada de la infinidad de prendas que integran la propuesta de la marca y se me hizo bastante difícil elegir sólo algunas para compartir con ustedes. De verdad les digo: hay muchísimas prendas para ver y en ese sentido es mejor que el local de Barrio Norte (Av. Santa Fé 2143) ya que este último es más chico y la variedad no es tanta.

De todo lo que vi, a continuación les muestro lo que más me gustó:

Blazer $460

Buzo jacquard $248

Calza combinada $178

Camisa Yoryu $288

Blazer de pana $620

Chaleco de piel $760

Remera Kloster $118

Pantalón cigarette $268

Vestido plisado $568

Vestido tubo $298

Sweater escote redondo $398

Falda larga Luowing $208

Remera Kleim $138
Les recomiendo que entren a la web (click acá) para conocer el lookbook de esta colección ya que hay muchas otras prendas que acá no están y sus combinaciones.
Haciendo click acá ingresan a la fan page de Facebook donde se actualiza contenido constantemente.

¿Qué opinan de estas elecciones de compras?, ¿se suman a alguna? En casa ya tengo la remera Kleim y quiero sí o sí el vestido plisado (que en el lookbook vi que también viene a lunares) y las calzas combinadas.

Muy feliz jueves con fresquete incluído! ♥

Look (MoWeek N°1)

Ayer tuve que sumarme una falta en el blog pero este fin de semana a pleno MoWeek me dejó agotadísima aunque feliz. Necesitaba un día off para reponer algo de energía porque la verdad es que estando allá no paramos y aprovechamos al 100% la experiencia de viajar en pos de ampliar la mirada sobre la moda en la región. Además no faltaron las charlas por horas entre amigos, momentos inolvidables y épicos en un viaje en conjunto.
Como hoy es miércoles y según la agenda del blog corresponde mostrarle mis compras, me pareció buena idea subir uno de mis looks de viaje. En esta ocasión, el equipo elegido es el que usé para llegar a Montevideo. Es cómodo y canchero a la vez con un leve aire rocker. Soy de las que piensa que para viajar no hay que tirarse el ropero encima sino buscar aquellas prendas que nos identifican y que además nos proporcionan liviandad para cargar las valijas y bolsos sin sentir que se nos desarma el look en cada paso. 

Recién llegados a Montevideo. La sonrisa es plena.
Campera (Sweet)/Remerón (Complot)/Leggings (Zara)/Botas (Clona)/Colgante (H&M)/Cartera (Lazaro)

El hit total del look es la cartera por la única razón de que es la diseñada por mi en la acción realizada por Lazaro junto a comunicadores 2.0, ¿se recuerdan? Así quedó la belleza que lleva mis iniciales con la característica principal de que es la única que existe. ¿Qué decirles al respecto? La alegría es infinita.
Junto a este primor destaco lo nuevo en mi guardarropas: las botas y el remerón. Para que vean todo en detalles, a continuación les muestro una foto de cada prenda/accesorio.

La amo, así de simple. Es grande, llena de colores y texturas. Me vino genial para el viaje porque metí de todo en ella, hasta la cámara con estuche incluído. Lazaro nuevamente atesoró mis suspiros.

Estampa ochentosa para este remerón de Complot que es de un algodón perfecto ($200 aprox.).

Por $350 me llevé a casa este par en rojo opaco de Clona.

Alguna vez ya había mostrado esta campera en el blog así que no es parte de las compras recientes. Igualmente aprovecho de subir la foto para decirles que la campera cuero/simil cuero es un total must have esta temporada. La mía de Sweet costó cerca de $500 a fines del año pasado.
Sobre MoWeek les puedo contar que fue un evento espectacular en cuanto a sus presentaciones, su organización, la participación de los colegas blogger uruguayos y las ganas que existen por parte del público y del staff en seguir desarrollando la moda local. Particularmente fuimos tratados de forma preferencial y eso nos sorprendió ya que BAFWeek no es tan personalizado; aunque comprendo que no sea así dado que estamos hablando de una ciudad como Buenos Aires que en tamaño y población supera con creces a Montevideo y además porque nuestra semana de la moda lleva 10 años de actividad y en cambio MoWeek acaba de terminar su cuarta edición.
De las marcas que vi me gustaron mucho Lemon, Bellmur, Caro Criado y Vale Valuchi y este viernes les presentaré mi reseña al respecto. Por hoy quedemos con el look de viaje y las nuevas compras, ¿les parece?
Espero les gusten mis nuevas adquisiciones. Les agradezco que hayan pasado a visitar y comentar aún cuando me ausenté en el día de ayer... ¡¡Gracias!! ♥

Para mañana les tengo un nuevo "Desde el vestidor de" y el elegido es Rie
¡Buena mitad de semana! ♫

Mini News mientras estoy de viaje

Hoy es lunes y recién a las 11 hs. voy a estar subiéndome al vuelo que me trae rumbo al hogar desde Montevideo. Para que el blog no quede vacío en esta jornada, les dejé preparado un post con mini news que me resultaron atractivas e interesantes. 
¡Hasta mañana y buen comienzo de semana!

Lo nuevo de Eivi


Conocímos a esta marca el año pasado cuando me junté con Estela y descubrí su colección inspirada en el paisaje de Aruba (destino de mis últimas vacaciones ideales). La propuesta para esta temporada ya está disponible y es por ello que el showroom en Barrio Norte las espera en el día de hoy para que se enamoren de alguna cartera y la hagan suya. ¿Quieren saber que hay de nuevo en Eivi? Miren!



Muaa! y una campaña por la No Violencia



Soers presenta "Fashion Trip"

La nueva colección de Soers está llena de color, diversión y reminiscencias a la paz y al amor. Disfruté de ver los accesorios propuestos para esta temporada porque son el complemento lúdico que necesitamos para encarar las jornadas frías del invierno y el gris típico de esa estación del año.


Un detalle blogger adorable: dos collares de la colección fueron diseñados por Lore Pérez. Como fiel fanática de las perlas, Lorena se inspiro en ellas para crear dos piezas que se mantendrán atemporales y clásicas en la colección de la marca. 
A continuación uno de los collares:



John Foos de la mano de las tendencias



Con la idea de crear un calzado urbano que nos acompañe en el día a día y que, además, esté en sintonía con las tendencias de moda del momento, la propuesta de John Foos es colorida, unisex, con mezcla de estampas y colores.


A correr con SER


El 6 de mayo, a las 9 hs., se llevará a cabo la Carrera SER de 5 kilómetros en Puerto Madero, apoyando por tercer año consecutivo a LALCEC (Liga Argentina Contra El Cáncer).
La apertura de las inscripciones comenzó el 3 de abril y podés registrar tu participación en www.ser5k.com.ar o personalmente en el Club de Corredores (Monroe 916, de lunes a viernes de 9:30 a 20 hs. y sábados de 10 a 14 hs.). El costo es de $70 y no se suspende por lluvias.

Mini viaje fashion: ¡¿qué llevo?!

Mañana por la tarde estaré partiendo a Montevideo junto a Gonzalo y Priscila. El avión sale a las 19 hs. por lo que casi todo el viernes tendré los pies en suelo local. La noche del viernes, sábado y domingo completos, y poquitas horas del lunes me tendrán radicada en Uruguay disfrutando de la experiencia de MoWeek y de la compañía de buenos amigos. El plan es aprovechar al máximo el tiempo allá asistiendo a los desfiles, reuniéndonos con otros colegas bloggers y visitando los locales de las marcas que nos interesen. Es un hecho que este no será un fin de semana de descanso ni un viaje de relax; pero es una excelente oportunidad que se presenta y estamos los tres de acuerdo en sacarle todo el jugo que podamos.

Con este panorama el momento de armar el equipaje se me presenta algo complicado por dos razones. La primera es que son pocos días pero no puedo estar de jogging y buzo; la segunda complicación es que no puedo llevarme una mega valija porque la gente de Aerolíneas me la va a revolear por la cabeza. 
Mis bártulos se componen, entonces, de un bolso de cuero mediano, un bolso de mano y una cartera (será la estrella de todo el viaje ya que es el modelo que customicé en el evento de Lazaro). 
Como todos tenemos un sistema personal para elegir ropa a la hora de viajar, este post es para pedirles una mano con la organización. 
Lo que segurísimo se va conmigo es un blazer verde lima fabuloso que compré ayer en Zara. Mr. Tie me presta una funda de traje para que mi nueva adquisición viaje cómoda y sin arrugarse. 
¿Quieren ver el blazer? Se los presento!

Entre mostaza y verde lima. Lo vi y enseguida captó mi atención. Por si no se animan al saco, hay un pantalón en igual color.
Hoy a la noche tengo cita con el armado de los bolsos así que todo lo que me sugieran con el correr del día será más que bienvenido.

Aprovecho para contarles que ayer tuve un raid demencial de compras. Pasé por Clona (botas cortas rojas y camisa -está bastante buena la ropa que tienen-), Agarrate Catalina (remerón, cinturón y aros -muuuucha variedad de prendas, me gustó!-), Yagmour (musculosa y remera -todavía no llega la camisa a lunares que quiero-) y Zara. Entré a Portsaid por recomendación de Marie y aunque no encontré la camisa con botones qué me había comentado, vi dos sacos super lindos y cancheros a $380: uno gris con cierre cruzado y cuello negro abierto y otro marrón con escote redondo y hombros destacados. Se los recomiendo.

Bueno, amigos, espero sus comentarios así armamos juntos el equipaje, ¿les parece?
¡Besos pre-Montevideo y feliz jornada!

Look con nuevas compras

Que si, que no; que este no es un blog de estilo, que está bueno lucir las compras para mostrar un posible look; que el trípode es difícil de instalar, que Mr. Tie me lo puede dejar preparado sin problema; que soy tímida, que en realidad -diez años atrás- sería tremenda flogger. Que si, que no, una y otra vez.
Finalmente me animé y ahora la idea es mostrar las compras en primera persona para que ustedes vean las prendas por separado pero también tengan la chance de ver un conjunto completo.
Estos posts no traerán muchas palabras sino que el fuerte será la imagen. Desde ya que quiero saber sus opiniones: si les gustó la ropa, si la combinarían distinto, lo que se les ocurra.

Las compras de hoy vienen por parte de VER y Complot. De la primer marca, me encontré con una remera manga larga cuando pensaba que ese día me iría con las manos vacías. Me gustó la estampa, la tela y el corte. Lo que no me gustó es que luego de dos usos se le formaron las temidas "bolitas" en la parte del pecho. Grrrr!
Complot, en cambio, me tentó con unas leggings negras de materiales combinados: algodón y cuerina.
Para cerrar el look usé un collar que le "pedí prestado" a mi Mamá, aros y pulsera dorada y mis bellas ballerinas con moño de Adidas Originals. Fácilmente pueden transformarlo en un look de tarde/noche agregando un blazer entallado y unos mocasines o zapatos de taco medio.

Espero les guste!


Remera (VER)/Leggings (Complot)/Zapatillas (Adidas Originals)/Collar (India Style)/Pulsera (Spocks Accesorios)/Reloj (Swatch)

Dos eventos dos: Lu Galiardi y Naima

La semana pasada asistí a dos eventos super femeninos que me pareció que podían ir de la mano en un mismo post. Tanto las carteras de Lu Gagliardi como los vestidos, camisas o monos de Naima tienen la chance de unirse y armar un equipo para generar suspiros.

En la mañana del martes pasado me acerqué al showroom de Lu Gagliardi en Belgrano. Allí se daba a conocer lo nuevo para esta temporada: una fusión de lo vintage con aspectos contemporáneos que se vio representada por cueros grabados en jacaré, búfalo, anaconda y pitón así como también bolsos XL y sobres en pelo de leopardo y gamuzones.






La paleta de colores incluye rubí, suela, cemento, visón, verde, azul, violeta y chocolate. La estrella de la colección son los cueros acabados en peltre y bronce.

Difícil quedarme con un sólo modelo pero si tuviera que elegir optaría por la bandolera de la segunda foto que es un clásico eterno. 

Por otro lado, el jueves de esa misma semana, concurrí al Patio Bullrich ya que Naima inauguraba local en dicho shopping. Ni bien llegué me encontré con los preparativos: juego de luces y DJ en el último piso, modelos esperando cerca de las escaleras y en la entrada y mucha gente invitada. Se rumoreaba que Valeria Mazza iba a ser de la partida y así fue: llegó espléndida vestida por la marca y acompañada por su marido.

Valeria Mazza junto a las dueñas de la marca (esta foto es del blog de Cecilia y haciendo click acá pueden leer su review sobre este evento).


Lo que siguió a continuación fue fabuloso. Con excelente musicalización más de 50 modelos comenzaron a desfilar alrededor del primer piso del shopping y nosotros, desde abajo, las veíamos circular de forma infinita. Luego de ello, otro grupo de modelos bajó por la escalera mecánica luciendo distintas prendas de la marca para finalmente ubicarse frente a nosotros y dejarse fotografiar.
Les comparto el video que grabé de ese momento:


Copa de champagne en mano, brindamos por la apertura del local y descubrimos sus prendas: creaciones ideales para una ocasión especial, de esas en las que queremos ser recordadas por nuestro particular estilo. 
Para que tengan una idea de precios, una camisa de seda en color verde que me gustó mucho cuesta cerca de $800. También hay shorts dorados, musculosas y pantalones. 







¿Qué les parecieron estas dos presentaciones? Creo que en ambas marcas el acento está puesto en los detalles y eso es lo que realmente cuenta cuando queremos hacernos de un producto original.

Mañana es el día de lo nuevo en mi guardarropas. Si me animo y no se me destartala el trípode (nunca entiendo bien cómo colocarlo), prometo fotos luciendo mis nuevas adquisiciones y cómo las combino.

Que tengan una buena jornada: regálense un helado en algún momento del día ;)