Encontré que era ideal para estos dos días feriados compartir con ustedes la reseña de algunos de los desfiles que presencié durante MoWeek, la semana de la moda de Montevideo. Evento jóven aún en tierras charrúas (recién van por la cuarta edición) que, sin embargo, se presenta orquestado con profesionalismo y calidad por parte de los organizadores, los bloggers locales y el público asistente. Eso fue lo que más me sorprendió de la experiencia: la prolijidad de los detalles. Parecía que nada estaba librado al azar y aunque los desfiles demoraban en comenzar, la espera no sea hacía tediosa sino que era amena. Por alguna extraña razón los stands que conformaban gran parte del predio (el Laboratorio Tecnológico de Uruguay -LATU-) invitaban a revisar sus propuestas una y otra vez. Quizás era porque yo era una extraña entre esas marcas o quizás simplemente se debía a una particularidad única de este evento. Sea como fuere, se me hacía entretenido todo el tiempo (varias horas, por cierto) invertido en MoWeek.
Como les decía anteriormente, tanto los organizadores como los bloggers locales merecen un párrafo aparte. Acostumbrada a la marea humana que se acerca a BAFWeek dos veces por año, cantidad de gente que a veces hace imposible que te veas más de una vez con la misma persona, en MoWeek el trato era por demás personalizado. Ni bien llegamos por primera vez al LATU nos acompañaron a conocer a Mónica y Natalia, responsables de Estudio Couture y de la organización de este evento fashion. Ellas nos estaban esperando, literalmente, lo cual nos hacía sentir mega stars aunque ese gesto se trataba de la simple y encantadora calidad de los detalles a la que antes hice mención. Ese primer encuentro era la antesala a la chance de poder disfrutar de este evento de la mejor forma y para poder cubrirlo de la mejor manera. Asientos en primera fila, retweets constantes en Twitter, la posibilidad de escuchar a Vero Alfie en un recorte de su clásico Visiones con las tendencias para el verano próximo, y lo mejor: siempre una sonrisa y un gesto amable.
La moda es vertiginosa, apasionada, salvaje por momentos y audaz. Los eventos que reúnen a diseñadores, nuevas colecciones, fanáticos, modelos y comunicadores son una odisea per se; pero MoWeek se destaca por generar todo esto y nunca perder el cuidado en los detalles, la mirada atenta y el respeto.
La moda es vertiginosa, apasionada, salvaje por momentos y audaz. Los eventos que reúnen a diseñadores, nuevas colecciones, fanáticos, modelos y comunicadores son una odisea per se; pero MoWeek se destaca por generar todo esto y nunca perder el cuidado en los detalles, la mirada atenta y el respeto.
Finalmente, destaco a los bloggers que jugaban de local: frescura y espontaneidad. Nada de prepotencia, malos modos, momentos incómodos o necesidad de mostrarse superiores (defecto que crece por estos pagos). Todos éramos colegas con un único objetivo: disfrutar de la moda.
En conclusión: agradecida y feliz por mi primera visita a Montevideo en clave fashion.
Vamos con los desfiles que les preparé para hoy. En total vi seis pero reseñaré cuatro que son los que, a mi juicio, se destacan del resto.
Black and Liberty
Esta marca, antes conocida como Penny Lane, presenta una identidad similar a AY Not Dead, María Cher y Complot.
Lo que se vio fueron rayas, azul Klein, creepers, leggings, mostaza, encaje, negro + plateado, lunares, plataformas, animal print, polleras y vestidos largos y paillettes. Looks completos para el día a día con el guiño a seguir con el mismo conjunto durante la noche.
En el stand me probé dos leggings: una combinada en plateado y negro (plateado adelante y negro atrás) y otra combinada en bordó y negro. Ambas eran una delicia en su originalidad.
Final del desfile
En el stand me probé dos leggings: una combinada en plateado y negro (plateado adelante y negro atrás) y otra combinada en bordó y negro. Ambas eran una delicia en su originalidad.
Lemon
Antes de viajar hice la tarea y revisé los lookbooks de cada marca que se presentaba a fin de tener una idea sobre qué iba a ver. Lemon fue una de las que más me atrapó desde la web y por ello esperaba expectante el desfile.
Por mis estudios previos (!), esta marca se podía vincular al estilo de Uma y el fuerte en el lookbook eran los zapatos y los cardigans. Justamente en uno de mis días de shopping por Montevideo, me llevé un bello cardigan negro a lunares de Lemon.
Lo que más me gustó de la propuesta sobre pasarela fue el estilismo y las combinaciones logradas. La dupla naranja + azul causó suspiros entre varias de las asistentes así como también lo hicieron los sweaters con corte irregular: más corto adelante que atrás.
También se destacaron el look total red con contraste en los zapatos, jean + jean (camisa más celeste que pantalón), las medias de colores (hit total!), faldas plisadas (las vi en varias personas del público), animal print en los foulards, dorado y transparencias. El detalle final: las capelinas y los cinturones.
Una colección femenina por donde se la mire.
Final del desfile
Dos marcas con opciones super adaptables a nuestro guardarropas, ¿no les parece?
Como yapa, uno de los hitos de nuestra estadía en MoWeek. Mientras conversábamos con Pri a la espera de un nuevo desfile, una chica se nos acerca y nos dice: "¿ustedes son bloggers de Argentina?, ¿vos sos Aninka? ¡Te leo siempre!". Ante mi total incredulidad por no entender que del otro lado del charco alguien me conociera, le dije: "¿De verdad?, ¿qué sabés de mi?" y Nicole, nuestra amiga uruguaya, retrucó: "Sé que tenés un noviete que se llama Mr. Tie y que se fueron a Aruba el año pasado y... ".
Indudablemente nos leía. Acá la foto que inmortalizó el momento y un recuerdo imborrable del paso por Montevideo.
Para mañana les traigo la reseña de Caro Criado y Vale Valuchi. Ahora me voy a seguir disfrutando del feriado y espero ustedes hagan lo mismo ♥
¡Besos con bufanda y medias polar!