posts

Varieté de viernes

Sí, lo confieso: ayer mi presencia en la web fue casi nula (salvo por el celular que es mi conexión permanente a todo). No subí post al blog, no pasé por los blogs amigos y recién a las 23.30 hs. prendí la notebook y revisé algunas cosas. Lo que pasó es que estaba cansada y como me pedí el día en la oficina, me pareció que lo mejor era hacerle honor al faltazo y disfrutar de mi casa. Pero lo cierto es que, hasta el momento de encender la compu y poner dedos a las teclas, varias cosas han pasado.
La noche del miércoles la empezamos con Natu Arenas en el evento que hizo Koxis para presentar la temporada otoño/invierno 2011. Esto se los voy a detallar el martes próximo asi que sólo les comento que nos divertimos y mucho.

Ambientación de Koxis: el frío se viene muy animal print.
El día de ayer fue bastante pachorro hasta la tarde. Me dediqué a ver películas en cable ("Jurassic Park III", ¿se acuerdan?), pasar largo rato en piyama y una mini siesta antes de partir. Faltar a trabajar es bárbaro: es un corte en la semana que viene de la mano del placer de decir "hoy no voy, no tengo ganas". Ojo! No es que puedo faltar cuando quiero pero tengo una cantidad de días al año para no cumplir mis funciones.  


A las 18.30 hs. tuve el agrado de conocer a Yanina, la ganadora del sorteo que hice por productos de Impala y mimos en Estudio H y Triumph. Asombradas de la poca gente que había en Starbucks de Alto Palermo, nos dedicamos a charlar un rato y conocernos. Es increíble -y sé que lo digo bastante seguido- salir del espacio virtual porque si bien todos los días recibo sus palabras, opiniones y buena onda en el blog, poder conocerlos y ponerle rostro a las palabras es muy gratificante; caigo en la cuenta de que todas esas letras juntas en un comentario son de una persona "real" que comparte este mundo conmigo.
Les adelanto que como soy fan de estos encuentros, ya pueden ir agendando el sábado 14 de mayo para un nuevo momento entre bloggers y lectores. No adelanto más porque viene reloaded.


Terminada nuestra charla con Yanina (daba para más pero el tiempo escaseaba), nos fuímos con Natu a la presentación que hacía El Camarin de su nueva colección. Gracias a la invitación de Mass Group, estuvimos en la galería de arte Daniel Maman y disfrutamos de una velada super chic en compañía de varias celebridades y de los más hermosos vestidos. Realmente la ropa de El Camarín es bellísima y altamente femenina.
El vestidor de mi casa estaría de fiesta si una de esas prendas reposara en él pero el presupuesto no alcanza asi que me contenta haber sido testigo de esta presentación.

Finalmente llegué a casa y me dispuse a pensar que quiero que este fin de semana esté lleno, pero repleto repleto, de alegría y buena onda. Es por eso que busqué un tema de esos que me gustan mucho y me levantan hasta el cielo cada vez que lo escucho. Espero que les pase lo mismo y que me sigan en el plan de tener un feliz descanso de dos días.



Antes de despedirme, les cuento que -aunque tarde- creé en Facebook una página de este blog asi que los invito a entrar y hacerse fans (el click en "Me Gusta" es ingresando acá).

¡Nos leemos el lunes!

Los colores de L'Oréal


Interesante propuesta la que nos llevó al Hilton el lunes 18 de abril. Justamente hace un par de días hablamos del pelo y cómo podemos cuidarlo mejor ya que, en mi caso, no le presto mucha atención a qué uso. Imagínense a la hora de hacerme iluminación: ni la más remota idea qué coloración me ponen. Por suerte, con Natu fuimos invitadas a la presentación de Eveolution, la nueva colección de coloración 2011 junto a Inoa de L'Oréal.


La puesta en escena fue magistral. En el salón de convenciones del hotel, y con ocupación total, pudimos ser testigos de una presentación igual a la que se hizo en Paris y Beijing. 

Lista para sacar fotos y registrar todo lo que L'Oréal nos mostrara

La organización del evento no dejó detalle librado al azar y tal como corresponde, quienes estábamos acreditados como prensa ocupamos un excelente lugar en primera fila: no había forma de que no registráramos todo lo que pasó durante más de dos horas.
En el evento se relanzó la campaña Peluqueros contra el VIH, bajo el slogan “Usa tu voz, usá tu poder. Por un mundo más bello sin sida”. Con un grupo de cantantes intregrado por varias figuras jóvenes conocidas por la comedia musical, el show empezó con una hermosa adaptación de la canción de Rent, "Seasons of love".

Luego de ese emotivo momento, Karina Mazzocco, la anfitriona de la noche, dió por inaugurada la noche y nos dispusimos a dejarnos sorprender ya que nunca habíamos estado en un evento de estas características. ¿Qué podía mostrarnos una coloración? Acostumbradas a ver desfilar prendas, nos preguntábamos qué iba a recorrer esa enorme pasarela.


  
Anfitriona super bien lookeada: precioso vestido cuyo diseñador desconozco


La danza se hizo presente con un show moderno en el que se mostraba a tres modelos que de cierta forma salían de un capullo y el accesorio que más destacaba era su pelo. Ondulado, frizzado y lacio, las tres mujeres recorrían la pasarela y, claro está, esperaban que Eric Zemmour le diera forma a sus peinados. Para quienes no saben, Eric Zemmour es Coiffeur Embajador de L'Oréal Professionnel y Miembro del equipo de Creación de Haute Coiffure Française. Toda una eminencia frente a nuestros ojos.



Eric se instaló en el final de la pasarela y una a una fue recibiendo a las modelos para que, en cuestión de minutos, cada una de ellas se fuera peinada luciendo las distintas gamas de color en el cabello y, obviamente, el estilo y la profesionalidad de este estilista francés.

(Lamento el tamaño del collage pero si lo agrando pasa los límites del encuadre de Blogger).
Acá pueden ver cómo va transformándose el look de la modelo.

Continuando el collage anterior, podemos ver cómo queda la modelo luego de la intervención de L'Oréal, bajo el estilo de Eric Zemmour.

Llegó con su cabellera frizada y se retiró totalmente arreglada.
La presentación siguió con desfiles de modelos arregladas por un peinador y un diseñador. Pudimos ver diseños de seis diseñadores locales (Min Agostini, Lucía Leiva y Rita Konianieva de Semillero UBA, Varanasi, Cesar Juricich y Martin Churba) quienes acompañaron los peinados recreados por cada equipo de L'Oreal Professionnel representados por el talento y la creatividad de seis estilistas locales: Claudio Cerini, Oscar Colombo y Jorge Sanchez, Maria Wright (Córdoba), Sandra Gonzalez (Tucumán), Franco Sguassero (Rosario) y Rosales Peluqueros (Córdoba).

Esta experiencia fue única y original y me alegra haber formado parte de ella ya que pude ver el talento nacional e internacional en una única jornada en la que siempre primó el buen gusto y el profesionalismo.

Cambiando de tema, hoy es el día en que la incógnita del sorteo se resuelve asi que voy a ser breve y paso directo al resultado. Les agradezco por participar pero principalmente el agradecimiento más grande es por formar parte de este blog con sus comentarios y con sus lecturas cotidianas.
Les aviso que por más que no ganen en esta oportunidad, en junio Desde el vestidor cumple 1 año y se viene super concurso con varios premios para repartir.
Ahora sí, la ganadora es...


¡Felicitaciones, Yanina! En un ratito te mando un mail asi arreglamos para que recibas tus premios.
No se olviden de pasar por el blog de Natu que ella también sortea hoy asi que aún tienen chance de ganar.

¡Hasta mañana!

El resurgimiento de un clásico: Etam


El martes pasado tuve la oportunidad de participar del relanzamiento de Etam en Argentina. Si bien es una marca que existe desde 1928 (¡eso sí que es historia!), hace varios años que no tenía sucursales en Capitral Federal por lo que esperaron cumplir un año en el local de Av. Santa Fé 2632 y nos convocaron para ser parte de este nuevo comienzo.
No es ningún secreto que quien piensa en Etam relaciona un vestidor para la madre o incluso la abuela. De hecho, mi mamá tiene alguna que otra remera desde hace más de un década y la prenda se mantiene impecable. Es por ello que la marca es sinónimo de calidad y "madurez", por decirlo de algún modo. Cuando recibo la invitación para el evento, lo que más me motivó a asistir fue el poder saber qué es lo nuevo que se presentaba.

El local está estratégicamente ubicado en una de las zonas más comerciales de Capital. A unas pocas cuadras de Av. Pueyrredón, el lanzamiento de Etam nos esperaba.
Tuve el agrado de encontrarme con otras colegas bloggers como Virginia (De Voga en Voga) y quedamos alegremente sorprendidas de ver que Etam representa la vigencia de un clásico que, claramente, sabe como aggionarse a los tiempos que corren y viste a la mujer actual de modo chic y femenino.

Pero vamos un poco más con la historia de la marca que me resulta muy intreresante. Si bien a Argentina llegó en la década del 20, existe en Alemania desde 1916 y al día de hoy cuenta con más de 2000 locales alrededor del mundo. En Capital Federal estuvieron largos años sin presencia pero el resto del país siempre tuvo su local a disposición. Es más, recuerdo que en 2009 estuve de paso por Bahía Blanca, y en el centro de la ciudad me sorprendí por ver un local de Etam. Pensé: "¿esta marca sigue existiendo?". Claro, pensamiento etnocentrista, siempre pensamos que la vida pasa por Capital Federal y evidentemente nos equivocamos.

Dice la información de la web: "La imagen de nuestros locales tambien cambia y se renueva. Salta, Santa Fe, Comodoro Rivadavia, Neuquen, Mendoza y Corrientes fueron los primeros. Ahora seguiremos con Rosario, Tucumán y Resistencia hasta aggiornar toda la cadena de locales. Nuestras clientas se sienten muy a gusto con los cambios en los "nuevos" locales de colores claros y frescos que con líneas simples permiten una perfecta exposición, a nuestra variedad de producto y talles, otra característica única de nuestra marca. Queremos que las mujeres argentinas sigan eligiéndonos a la hora de vestirse e invitamos a aquellas que no se acercaron aún a que nos visiten y comprueben que en Etam tenemos realmente un estilo para cada mujer" 

Prendas para todos los gustos siempre manteniendo una constante: el hincapié en lo femenino
Ya sabemos cuán importante es para nosotras que las marcas se adapten a nuestras necesidades. Es una constante en este blog buscar tendencias que no nos esquiven y que tengan en cuenta nuestra edad, nuestra actividad, nuestras forma de ver la vida y nuestra diversidad como mujeres. Es una alegría haber encontrado en Etam un sinónimo de todo ello. 

Momento casual: tenemos jeans, jeggings (¡si!), camisas escocesas y remeras básicas manga larga

Este vestido es una belleza total. Un comodín infaltable en nuestro guardarropas.
Revisando las perchas me encontré con prendas bellísimas y super acorde a nuestro estilo diario. Claro que una mamá o una abuela puede vestirse ahí pero la novedad es que nosotras también (y con "nosotras" me refiero a un segmento de mujeres de entre 25 a 40 años). Si hubiera sido por mi, salía de allí con pantalones, polleras, vestidos y camisas. Un párrafo aparte para los abrigos... véanlos y me cuentan.  
Abrigo de lana con impronta militar e invernal. Combo original para este invierno que se acerca.

Adoré esta combinación: abrigo color manteca con camisa de gasa azul y lunares blancos.

Un cuello imponente para este abrigo negro que sí o sí tiene que integrar nuestro look.


¿Qué me dicen de todos estos abrigos? ¡Divinos! Eso sí, el precio va a acorde al estilo que queremos lucir: la mayoría de los que vi están casi $1000. Igualmente no se pongan mal que de seguro en época de liquidaciones la cifra puede mejorar. Por lo pronto estimo que un abrigo siempre es una buena inversión porque si la calidad acompaña, de seguro lo tendremos largo rato resaltando nuestro estilo diario.

Si quieren conocer más de las prendas que Etam ofrece en esta temporada, simplemente hagan click acá y chusmeen el lookbook. Verán que la gama de colores ofrecida se mueve entre el beige, el marrón, el azul y los infaltables blanco y negro (también hay algunas cosas en gris y violeta).

Espero que les haya gustado esta reseña y aunque mañana nos toca que nos metamos en mi vestidor, les traeré otro evento que no quiero que pierda vigencia con el correr de los días.

Esta noche cierra el concurso que armamos con Natu (Como me queda). Tienen hasta las 22 horas para entrar acá, dejar el comentario con la respuesta a la pregunta y participar por algunos mimos: esmaltes de Impala y descuentos en Triumph y Estudio H. En el post de mañana podrán leer quién ganó... ¡suerte!

Abrazos de martes y a disfrutar del cálido sol otoñal.

La pregunta

Si hay algo que yo no cuido tengo que reconocer que es el pelo. No es que le ando tirando enduído o me peino poniendo los dedos en el enchufe; el tema es que no tengo la costumbre de comprar productos para su cuidado como cremas de tratamiento, serums o aceite para las puntas.

Cuando era adolescente tenía mucha cantidad, super ondulado y hasta la cintura. Con el paso de los años fuí perdiendo bastante de esa melena, se me puso finito y si bien los rulos están, diariamente los acomodo con secador y rizador. Eso sí, por más que probé diferentes tipos de shampoo y acondicionador, siempre vuelvo a Sedal. Hay personas que me dicen que en el mercado encuentro mejores productos para mi pelo pero lo cierto es que cada vez que los pruebo, termino volviendo a este viejo amor.

Justamente hace unas semanas, Sedal presentó su línea Clima Resist ideal para el frizz de esta época. En un desfile co-creado con Sergio Lamensa y Jessica Trosman, se mostraron distintos looks para este otoño que combina frizz y bajas temperaturas. Sedal Clima Resist ofrece shampoo, acondicionador y crema para peinar. Todos ellos tienen la particularidad de proteger al cabello gracias a su formula con Tecnología Aqua-Resitant. Se disminuye el exceso de volúmen, se regula la humedad en el cabello y quedamos protegidas contra las condiciones climáticas potencialmente agresivas
Si bien no he probado esta línea de Sedal, seguramente pronto integrara mi rutina diaria de belleza capilar porque el frizz está instalado en casa como si fuera un integrante más del hogar. Sumado a eso, gracias al calor del secador de pelo, mi nuevo peinado se caracteriza por una divina estática que me deja, literalmente, los pelos de punta.
Por desgracia no puede asistir al desfile pero habiendo recibido la información de este evento, pensé que era una buena combinación compartirla con ustedes y generar la temática de este inicio de semana.

La pregunta del día es también un pedido de asesoramiento por parte de ustedes al respecto de cómo poder mejorar el cuidado del cabello.

La pregunta del día es:

¿Cuál es el mejor producto que usan/usaron para cuidar el cabello? ¿Por qué lo recomiendan?

Mi respuesta: ¿?

Espero que ustedes me iluminen en este área aún no descubierta por quien suscribe. De seguro hay de todo para que la cabellera esté sana y resplandeciente asi que quedo atenta a sus respuestas para poder seguir ampliando mi compulsión compradora e ir corriendo a buscar los productos que me recomienden.

Antes de despedirme, les recuerdo que hasta mañana hay tiempo de participar en el sorteo en conjunto con Como me queda por esmaltes de Impala y descuentos en Triumph y Estudio H (¡hablando de pelo!). Hagan click acá y súmense.

Finde largo, ya te fuiste, ¡pero que lindo resultaste ser! Disfruten de este otoñal y feliz lunes.

PD: ¡Gracias Think Y por las fotos y la info!

Jean con calce ideal


La idea no me llamaba la atención: jeans como leggings o leggings con tela de jean... mmmmm... raro. Esto ya lo había visto el año pasado y pensé que la novedad no iba a resultar atractiva ya que estimaba no quedaban bien y marcaban todos los defectos. 
Las trabas se me fueron cuando estuve en la presentación de la temporada Otoño/Invierno 2011 de VER y me enteré que sacaban un modelo en negro y azul. "¿VER también se prende en esta movida?" fue la pregunta que se me vino a la cabeza y la única forma de responderla era metiéndome en un probador para develar el misterio.  

La revista OHLALA! de este mes sacó una producción de varias páginas con jeggings. Los precios van desde los $140 hasta pasar los $300, según la marca. Esa suma me parece un despropósito por una especie de calza jeanizada (?).

Más opciones para chusmear y probar.

La prueba in situ (que iba con todas las ganas de refutar la hipótesis que ya había escuchado de que a todas nos quedaban bien) no sólo fue superada con creces sino que además se sumó a mi compulsión compradora y me hizo salir íntegramente vestida por VER. Sí, como leen: entré con leggings negras y remera mangas 3/4 de Zara y camisa de jean de Yagmour, y me fuí con camisa y jeggings de VER. Esas son cosas que amo hacer ♥

Me llevé unas negras que en la foto salen arremangadas porque las usé de esa forma junto a las botas motoqueras que me compré la semana pasada, remember?  Les cuento que quedan super cómodas, agarran más que las leggings a secas y de cierta forma visten porque son super similares a un jean. No sé de otras marcas pero las de VER me dejaron con ganas de tener otras en azul. Lástima que no encuentro pero no cesaré en su búsqueda: fueron hechas para mí. ¿El precio? No lo recuerdo exactamente porque con la camisa más un descuento por pagar con AMEX (20% menos y 12 cuotas sin interés: apetecible), no retuve el número; pero me arriesgo a decir que deben estar cerca de los $140.


Viendo la producción de OHLALA!, además de unas en azul quiero estas nevadas divinas de Americanino a sólo $129 y otras en celeste, muy parecidas a un jean, que vienen de la mano de Basement y están un poco más caras: $199. Conste que ambas marcas son comercializadas por Falabella asi que me debo una visita al hogar de la mega sonrisa de Mariana Fabbiani.

¡Basement me llama a gritos!
Varias de ustedes me han comentado en distintas oportunidades que no se animan a usar leggings o que no saben cómo combinarlas. Bueno, les estoy preparando algo especial para darles una mano con este tema ya que hoy en día las leggings son una de las prendas más cómodas que existen y es una picardía que se pierdan de usarlas. Más aún que tenemos las jeggings pidiendo pista, esta tendencia es un tremendo must have

¿Qué planes tienen para este mega finde largo? El mío es simple: relax. No me gusta irme cuando todos se van asi que el plan ideal es estar en casa y llenarme de descanso y amor para la próxima semana.
Hagan lo que hagan, disfruten. No hay nada más lindo que sentirse feliz y disfrutar de la vida que nos tocó, sabiendo ver los pros antes que los contras. Eso siempre es un relax en si mismo.
Feliz descanso :)

Un evento + un sorteo

El viernes pasado me hice presente en la sucursal de Desiderata de Av. Santa Fé y Callao. La razón de ello es que me gané, mediante un concurso en Facebook, la oportunidad de ser parte de "Get the look!", la interesante propuesta que tiene la marca en la que nos miman por un largo rato. Yo no sabía bien de qué se trataba pero como podía ir acompañada por una amiga, invité a Natu Arenas y juntas nos fuimos para allá.

La jornada consistía en varias cosas. Primero, en un monono salón dentro del mismo local, manicuras de Impala nos pintaban las uñas con el color que más nos gustara. A mi me encantó este azul ("Royal") así que fue a parar directo a mis uñas.


Luego de ese mimo a las manos, las diseñadoras de la marca se encargaron de contarnos en qué se inspiraron para esta temporada y lo acompañaban con imágenes en una pantalla. Una de ellas es la que vemos a continuación que resalta el mensaje que Desiderata quiere que tengamos en cuenta: "menos es, definitivamente, más".  

Con esto quieren destacar una vuelta a lo net, las líneas simples y lo chic. Dice el comunicado de prensa de la marca: "Desiderata propone una colección de prendas simples, minimalistas y de formas contundentes donde la materialidad pasa a primer plano. Encuentra su reflejo en el espíritu Easy Chic y en la resemantización del look entallado y colorido propio de los mods londinenses: un estilo moderno, cool y femenino que privilegia texturas naturales, géneros con historia y una silueta de inspiración beat.
La colección se traduce en una propuesta donde conviven géneros con diversidad de texturas: jacquard, brocato, jersey tramado, velour y seda. A la piel y el cuero se suma el pelo de cabra como must de temporada.

Tapados de doble abotonadura, sastrería relax en blazers holgados combinados con pantalones cigarette, vestidos evasé sixty y asimétricos, parkas BRIT y botinetas con plataformas son los ítems imperdibles en esta colección que descansa sobre la premisa “Get Real”
La paleta de colores presenta una escala de tonos que va desde el consolidado nude, hasta el verde militar; pasando por el cream, el suela y el new camel. Los acentos pasarán por el azul intenso y el cereza, con sus variantes cálidas frutilla y naranjo".

Finalizaba la jornada de mimos, el hecho de que podíamos elegir las prendas que quisieramos de los pecheros del local, armar un look y, si nos animábamos, hacer un shooting con un fotógrafo que estaba listo para retratarnos divinas.
Me gustó mucho la forma en que la marca busca acercarse a los clientes porque si bien hacen este tipo de eventos para clientes, también expanden las fronteras haciéndolo como concurso en Facebook.

Ahora vamos al sorteo, ¿se suman?
Como recibimos varias cosas y es una picardía no compartirlas con ustedes, tanto Natu como yo estamos sorteando en simultáneo desde hoy y hasta el martes próximo inclusive. Claro, quieren saber qué se sortea.
Primero, tenemos dos esmaltes de Impala: en mi caso el Petalo y el Café Creme. Imposible no querer llevarse este par a sus casas.


Y para que el premio sea más suculento, va acompañado de un descuento del 25% en la peluquería Estudio H (por si no lo saben esta peluquería acompañó la reinaguración del edificio Pozzi junto con Rouge, y tiene sede en el mítico edificio sobre la Av. Santa Fé: total chic!) y un cupón con el 30% de descuento en ropa interior de Triumph. Ya ven, con este concurso tendrán manos bellas, excelente melena y cómoda ropa interior.

La consigna para participar es la siguiente:
1) Ser seguidores de este blog y del de Natu (Como me queda).
2) Dejar un comentario en este post y en el de Natalia (click acá), especificando nombre, apellido y mail. En mi caso, les pido que respondan lo siguiente: ¿les gusta combinar el color de uñas de acuerdo a la ropa que usan?

Hay tiempo hasta el martes 25 de abril, a las 22 hs. El día miércoles 26 se publicarán los ganadores.

¡¡Mucha suerte a todos!!

El Rincón del Compulsivo: (la mamá de) Aixa


Esto sí que es expandir un blog. Empezamos la (corta) semana con un nuevo compulsivo compartiendo su experiencia aunque, en esta oportunidad, pasamos las fronteras (!) y nuestro testimonio viene de Aixa, una colega politóloga, cuya mamá tiene cierta tendencia hacia la compulsión. Por ahora no ha hecho efecto en Aixa aunque sí la ha traumado lo suficiente como para que venga a hacer catársis y algo de terapia en este espacio. Pero no me quiero extender mucho más ya que la historia que viene a continuación es tanto original como delirante asi que mejor entramos ya mismo en ella. Eso sí, no obstante esta simpática compulsión, la mamá de Aixa es un encanto porque cuida el andar por la cocina de su hija.

Compulsivo de la fecha: Aixa's Mom.

Objeto de deseo constante: los repasadores.

Lugares frecuentados para saciar esta sed voraz: de tanto andar decidió empezar a hacerlos ella misma: ¡imparangoneable!

En sus palabras: Este relato viene a colación de esta genial idea de Aninka que nos llama a pensar sobre nuestras compulsiones. Yo no tengo un patrón definido en lo que a compras se refiere, pero, sin embargo, se me vino a la mente mi mamá, quien tiene un TOC poco común y que roza lo insano: LA COMPRA DE REPASADORES.Sorpresivamente, al abrir esa Caja de Pandora, encuentro 7 (SIETE!) packs de repasadores, a razón de 3 por cada uno. Y como las matemáticas son exactas, llegamos a la totalidad de 21 (VEINTIUN!!!) repasadores. Con total cara de asombro, me dirijo a mi madre con la pregunta “¿Por qué tamaña cantidad?”. Nótese, viviría yo sola. 21 repasadores para una sola persona. Eran muy chic, de los más variados colores, diseños y texturas. 
Sí, así como lo leen. No sé si es un trauma que acarrea de pequeña o cual es su origen, pero lo cierto es que mi mamá no puede dejar de comprar repasadores. Paso a contarles.

Soy del interior de la Pcia. De Buenos Aires, y como todo adolescente que termina la secundaria, debí mudarme a Capital a estudiar. Al momento de comenzar con el proceso de traslado de los bártulos desde mi pequeño pueblo distante 450km de la gran ciudad, me percaté que en una caja había una serie de elementos de cocina que quise revisar.

Los pocos que quedan del "Clan de los 21"
Es allí cuando descubro su obsesión, dado que argumenta que prácticamente una persona no puede vivir sin repasadores, menos aún si están sucios y peor si uno osa tener alguno medio rotito o descuidado. Entonces, de esta manera, teniendo 21 a mi disposición, gozaría de felicidad plena en la cocina (?). Inclusive me dijo que algunos los tenía guardados desde que se casó, con el objetivo de que los usemos mi hermana y yo cuando nos fuésemos a estudiar, y estaba muy entusiasmada porque luego de tanto esperar, ese ansiado momento había llegado!
Con el pasar del tiempo, encuentro que hay ciertas manías que se derivan de su compulsión por la compra de los repasadores (aclaración: cuando me volvía al pueblo de vacaciones, me percataba que en mi casa aparecían nuevos y nuevos ejemplares de estos repasadores). Como decía, descubro en mi mamá manías que derivaban de su compulsión por los repasadores: primero y principal, que los LAVA A MANO!! Sí, “lavalos a mano y con jabón blanco, porque el lavarropas no le quita la suciedad”. A lo cual respondí “NO WAY!” Para mí, el lavarropas, el avión y el aire acondicionado son los 3 mejores inventos de la humanidad.

Por otro lado, un día apareció con nuevos repasadores, pero esta vez, con un valor agregado: ella misma los había hecho. Compro la tela de repasador por metro y se dedico a cortarlos y coserlos y repartió repasadores por doquier a amigos, vecinos, parientes, etc. A raíz de esta acción, obviamente se ligó las cargadas de todo el mundo, que pensó “Esta mina está del tomate!”. Yo, obvio, ligué unos cuantos.

Repasadores caseros
 Claramente luego de 8 años de ya estar radicada en Capital algunos perecieron y se fueron al cielo de los repasadores habiendo cumplido su misión con creces, mientras los que quedan están un poco baqueteados.

Si alguna vez tengo más de 100 compulsivos, éste relato tiene que estar en el Top Ten. Me reí mucho al recibir las palabras de Aixa y me imaginé a su mamá haciéndole entrega de repasadores extra por si en su casa había pocos.
Siempre hablamos de compulsiones que se vinculan a la moda por lo que poder meternos en otro rubro es un privilegio cuyo mérito es de Aixa y su mamá.
Particularmente en casa debo tener 2 repasadores, uno más feo que el otro porque no le doy mucha importancia salvo que estén limpios. Quizás sea un detalle a tener en cuenta... y ya que hablamos de ofertas en este espacio, vamos a prestarle más atención a los vendedores ambulantes que nos ofrecen 4 repasadores a $10.

¿Cómo está la cocina de ustedes?

El martes tienen cita segura en este blog: ¡hay suculento sorteo!

Con estas mañanas más frescas y ese aire puro tan típico del otoño, imposible no tener un lunes feliz: ¡sonrían!

Día Internacional de la Moda Masculina según los bloggers



Inspirada por la propuesta de Lorentzo, creador de "El blog más chic", me decidí a hacer un post en el día de hoy con impronta masculina. La genial idea es que quede instalado el 15 de abril como Día Internacional Blogger de la Moda Masculina y me parece más que atinado reivindicar esto ya que si algo escasea es mayor difusión a la moda para el varón. Es más, no hace falta entrar en la web para darnos cuenta de esto: si vamos por una avenida comercial seguro veremos que de cada 10 locales de ropa, dos son para hombres... ¡y eso con suerte!
Por eso busqué material para compartir con ustedes y nada mejor que el guardarropas de Mr. Tie (alias Diego, mi novio) que reúne en su interior varias de las premisas del andar clásico masculino. A mi siempre me han atraído los varones con look varonil -aunque suene redundante- y Mr. Tie no sólo se robó mi corazón (¡nunca lo devuelvas!) sino que me saca suspiros cada vez que parte a trabajar.
Estos son los básicos del hombre clásico:

Los cuellos de camisa no tienen forma si no se la damos. Quizás con la primer plancha quedan perfectos pero luego de tanto uso, mejor darles una ayuda con las clásicas "ballenitas". ¿Qué es esto? Unos palitos de plástico o metal que se introducen por el costado de ambos lados del cuello de la camisa y lo dejan derechito y prolijo, como debe ser.

Ya que hablamos de camisa, si nos gusta estar impecables lo mejor es hacerlas a medida. Los precios no distan mucho de lo que podemos comprar en un negocio y lo mejor de todo es que respeta la forma de nuestro cuerpo. Hace varios años que Mr. Tie manda a hacerse las suyas y le pone todos los chiches que le gustan: cuello corto y a veces a contratono, doble puño para usar con gemelos, ojales de distinto color y lo mejor de todo, la elección de las telas.

Las camisas sport también son confeccionadas por su sastre pero a veces compra directamente en un local. En este caso, el modelo internacional que elegí viene de la mano de Pal Zileri, una marca italiana que tiene un único local en Buenos Aires y trae consigo la calidad de lo europeo. Si notan el detalle de la tela, el dibujo no es el mismo y eso genera un efecto óptico interesante. Esta belleza fue mi regalo de cumpleaños pasado: ¡bien por mi!

Lo nacional no se queda atrás y es Mc Taylor una excelente opción para comprar prendas con estilo. Personalmente me encanta todo lo que ofrece esta marca y por suerte Mr. Tie es un fiel cliente. Si sos hombre y no sabés cómo lookearte bien, entrá a Mc Taylor y vas a salir hecho un dandy.

Toda camisa formal requiere una buena corbata y por "buena" me refiero a hacer una inversión y comprar modelos en seda. Si la billetera no tolera el gasto, hay opciones en polyester que marcan la diferencia. Evidentemente Mr. Tie se llama así porque, bueno, ya lo ven: más de 40 corbatas y perdí la cuenta... la rayada azul y amarillo que asoma es de Ralph Lauren y, claro está, fue un precioso regalo de mi parte. Sí, díganlo: ¡hago buenos regalos!

Este hombre clásico también sale del traje alguna vez y a la hora de andar casual,  las chombas son el comodín. Rayadas en su mayoría, siempre quedan bien; eso si, no abusen con los talles: ni muy grande para no paracer larvas; ni muy chicas para no parecer aprendiz de musculoso.

Accesorios que suman: los gemelos. Me derrito con hombres que usan gemelos, no me pregunten por qué. Yo voy por el típico "muñeco de torta" pero todo en su justa medida: ni gemelos gigantes, ni camisas delirantes, menos pulseras de oro y peor un peinado elaborado. Simple y chic.

El pañuelo en el bolsillito del saco: ¡adorable! Es como el toque osado en nuestra rutina ya que poca gente acostumbra a ir a la oficina con su pañuelito en combineta.

Siguiendo con los básicos, un saco de lino no puede faltar. Ideal para media estación, se puede combinar con pantalón de vestir, de gabardina o de jean (aunque no me gustan mucho los jeans en hombre... soy complicada).

Por último, el detalle que sí o sí tiene que estar: un buen perfume. Desde una simple colonia hasta una fragancia de diseñador, las mujeres rogamos poder oler la estela que deja este hombre masculino y que nos hace recordar su presencia cuando el no está.

En 2012, precisamente el 15 de abril, nos encontraremos acá para seguir dándole vida a la movida de Lorentzo y hacer que el hombre tenga su espacio de moda, exclusivo para el, al menos una vez al año.

¡Feliz fin de semana!