Es la 1.30 AM y hasta hacía 5 minutos estaba recolectando información para escribir este post aunque no pensaba hacerlo ahora. La verdad, es bastante tarde para andar escribiendo y el día de hoy fue realmente activo en la oficina sin embargo no me caigo de sueño y antes que ver la
pésima pelicula que está pasando TELEFE, prefiero largar con este artículo a ver hasta dónde llego.
Es sabido que además de la ropa, los cosméticos y todas las cosas lindas que adornan la figura de una muchacha, también me gusta salir de recorrida por bares y restaurantes, lugares ideales para probar nuevos looks y chusmear que usan los demás. Como alguna vez les hablé de
los bares que me gustaban, en esta oportunidad quiero comentarles algunos restaurantes en los que disfruté la comida, el ambiente y mi look.
Vamos con los detalles entonces:
1) Danton Cuisine
-Restaurante a puertas cerradas-
Febrero de este año. Cena de aniversario. Elección de mi novio (mejor, imposible). Llegamos a Devoto, a una casa en medio de otras casas, todas mononas y bien características del barrio. Había una reserva previa que fue confirmada en el momento en que tocamos el timbre. Nos recibe el mismisimo chef, Fernando, y pasamos al interior de esta casona elegantemente decorada. Los tonos, clásicos: pisos en madera, paredes blancas, mesas y sillas oscuras. La iluminación correcta aunque podría haber sido más ténue atento a que el lugar cuenta sólo con 6 mesas las que, vale destacar, tienen el tamaño exacto para que dos personas coman sin chocar sus platos (
pero sí sus copas).
La música era un jazz suave y en el ambiente se respiraba intimidad. El chef nos recomendó los platos con suma paciencia. Por mi parte, elegí una entrada de ostiones que estaba exquisita, al igual que el plato principal: fideos cocinados al aceite con una salsa original. De postre, creme bruleé.
¿Cómo me vestí?
No sabía bien cómo venía la mano. Todo era secreto y el halo de misterio no me dejaba acertarle a un look específico.
Como hacía calor, opté por un vestido corto al cuerpo, en blanco y negro, de Zara. Para darle el toque original, combiné con unas botas altas chatas color beige y cartera MNG al tono con herrajes dorados. La bijou, simple: ya el estampado del vestido cumplía con todo. Unos aros dorados en forma de hoja de Complot.
Resultado
La cena fue riquísima, el look fue el apropiado y el aniversario, inolvidable.
Info del lugar
Pareja y Bahia Blanca-Villa Devoto
45010949
Total de la cuenta: $230 aprox.
2) Croque Madame
-CasaSur Art Hotel-
Si mal no recuerdo estuve por ahí en esta época del año pero en 2009. La cena fue un día de semana, sin reserva y a ver qué onda ya que el hotel era nuevo y mucha info del restaurante no había.
Sobre Av. Callao, una entrada agradable nos dió la bienvenida al hall del hotel y escaleras abajo, ingresamos al restaurante. Pocas mesas, como máximo 10, y sólo un grupo de turistas que de seguro alojaban ahí estaban terminando su cena a viva voz.
El detalle a modificar definitivamente era la música: pseudo electrónica. No daba para el tipo de hotel y no ayudaba al clima entre los que nos disponíamos a cenar allí.
Muchos cuadros grandes y lindos adornaban el espacio, al igual que una gran pared con detalles antiguos en sepia. Buena decoración.
No pedí entrada. El plato principal fueron sorrentinos que a mi gusto les faltaba un poquito de cocción. De postre compartímos un cheesecake.
¿Cómo me vestí?
De antemano sabía que el look tenía que ser un elegante casual asi que me puse una pollera línea A de seda color manteca de Giesso, un sweater al cuerpo, mangas 3/4 y color chocolate de Yagmour. En los pies, botas altas del color del sweater y la cartera casi al tono, nuevamente de MNG. Accesorios: cero, salvo unos aros de arandelas color dorado.
Resultado
Interesante cenar en un hotel. Me hubiese gustado otra música pero el lugar cubrió ese pequeño defecto.
Info del lugar
Av. Callao 1823-Recoleta
45150085
Total de la cuenta: $170 aprox.
3) Cardon
-Cosas Nuestras-
Cenar en Dardo Rocha ya de por sí es un plus. La zona es sumamente linda. Frente al Hipódromo de San Isidro, una hilera de restaurantes se distribuye por varias cuadras. Te dan ganas de entrar a todos (aunque a veces cuesta encontrar dónde dejar el auto).
Justamente no sabíamos bien cuál elegir y al ver la gran entrada de Cardon, decidimos probar qué podía ofrecer un restaurante que con su nombre evoca bombachas de gaucho, camisas celestes y cinturones de cuero.
El lugar es muy grande y alto y al verlo así intuí que la atención no iba a ser de lo mejor pero me equivoqué. A pesar de que habia mucha gente, el mozo que nos ubicó no se "olvidó" de nosotros y fue más que atento durante la noche.
Por supuesto abunda la madera y esa cosita de campo que tan ameno torna a un lugar.
Hay dos opciones para cenar: a la carta o un menú que incluye entrada (empanadas), una mesa de ensaladas para servirse sin restricción y un par de platos principales a elección, además del postre. Todo eso está $75.
Como yo no andaba del todo hambrienta, me dejé tentar sólo por 1/4 de pollo deshuesado con puré mixto. No pedí postre pero robé algo del helado de mi novio.
¿Cómo me vestí?
Era un viernes a la noche y salimos sin plan salvo el de cenar en un lugar nuevo y sin mucha pompa. Por eso me puse unos jeans oxford celestes de Paula Cahen D'Anvers con una polera negra suelta y botas de cuero altas en punta, de un marrón medio bordó y con capellada en crocco de Clona. Cerrando el look, cartera de crocco en suela de Prüne. Todo cómodo.
Resultado
Cena agradable, velita de por medio, ideal para pasar una linda noche de viernes sin tener muchas pretensiones salvo comenzar el fin de semana con una sonrisa.
Info del lugar
Dardo Rocha 2738-Martinez
47170401
Total de la cuenta: $150 aprox.
Ahora si, me voy a dormir. Son las 2.27 AM, la peli sigue (es un bodrio atómico) pero el acolchado me invita a que me relaje un rato.
Espero hayan disfrutado de esta pequeña reseña gastronómica y sepan que además de elegir lugares sofisticados para cenar, también he degustado unos ricos choripanes en la Costanera; de ahí lo de Bondiolita Glam. Eso queda para otro post.
PD: Siguiendo el consejo del
Lord de los Alfajores, y atento a que intento llegar a las 2000 visitas diarias (!!!), sólo me resta decir: ¡Viva Gonzalo Heredia! (aunque no me gusta pero sirve para captar la atención de nuevo público lector).
PD2: Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz!!!